#87 ¿Tienes fuentes de esto? Reducir la resistencia a la insulina que yo sepa depende también de los patrones de alimentación, no solo del tipo de macronutrientes que ingieres. Aquí tienes un ejemplo muy bueno: https://www.healio.com/news/endocrinology/20190801/alternateday-fasting-cuts-insulin-levels-resistance-in-half
Si has perdido 4kg en menos de 36h... Estas obeso o que? Y no abuses de la sal en infusiones, mejor bebertelas insipidas, si no, echate algo de sacarina mismo, cualquier edulcorante te vale, menos de 5g
#92 Obeso no, en sobrepeso puede ser. El 90% de ese peso perdido es agua y materia intestinal.
#93 Yo tambien hice una dieta hardcore similar hace un tiempo para perder un par de kgs, y es verdad que lo peor son las primeras 24h.
Si no prueba con una detox algo mas suave si te notas muy debil, es mas sano
#94 El problema de esas dietas "detox" es que plantean una dieta sin proteína/carne en ciclos largos, de una semana o más. La proteína es necesaria para no generar un catabolismo muscular poco saludable, mañana a mí me toca proteína a tope.
Hipnos, para lo que buscas ¿no podría ser mejor keto + ayunos tochos? 20/4, comer una vez al día o algo del estilo. Desde la ignorancia, que conste. Ya he leido que la hiciste, pero creo que no he leído nada respecto ayunos o se me va la flapa.
#92 4kg no sé, pero juraría que lo normal es perder un par de kgs a la que entras en cetosis por agotamiento de glucógeno, claro que no es una perdida "real", a la que tomas hidratos recuperas ese par de kilos.
#97 Honestamente llevo una vida bastante sedentaria, y la inflamación crónica es algo que me asusta un poco. Un ayuno absoluto puede ayudar a reducir esa inflamación sistémica puntualmente y que el cuerpo recalibre un poco. Para reducir el peso está claro que hay que moverse más, entrenar fuerza y comer menos y mejor. Esto es simplemente un experimento puntual, no planteo añadirlo como rutina o seguir más tiempo.
No se tarda 24h en entrar en cetosis, que dices xddd.
Unos 4 días puedes tener la suerte y empezar. Y en casos se tarda 7-14 días en alcanzar la cetosis. Sin ingerir carbohidrato.
El pesó perdido se debe a la retención de líquido debido a los hidratos. No es grasa. Por cada gramo de glucógeno se retiene unos 3gr de agua, y tu has eliminado el hidrato, por tanto...
Menudo hilo lleno de desinformación lol.
#91 sip al pediatrix que es el pediatra montañero que desde hace más de 10 años tiene el blog dedicado a montaña y al low Carb , da charlas , multitud de explicaciones detalladas , enlaces a estudios, charlas de otros médicos, tb sobre los ayunos intermitentes etc multitud de info si estás interesado de verdad y este hilo no es un trolleo me pides por MP y te paso lo link.
#99 Se supone que varia dependiendo la persona y el ayuno debería de ser lo más efectivo para entrar. Lo de los kilos iniciales ya lo ha explicado en #30
No patients were fasted.
Mean time to onset of ketosis was 33 hours (range 17 to 48) and to good ketosis, 58 hours (range 40 to 84)
n=14 , vamos, que con una muestra más grande si pusieran el umbral minimo me juego los cojones que hay alguien en sub 24h
#99 Como mucho que tengas 2500kcal en glucógeno tío, es literalmente imposible tener más. 600gr en músculo esquelético y hasta 100gr en el hígado.
Aquí hablan de que el glucógeno son unas 1600kcal:
https://www.pasoclave.com/depositos-glucogeno-carbohidratos-escalada/
Si llevo dos días sin comer y con un déficit de 4000kcal dime de dónde han salido el resto
Recordad niños que antes de hacer algo que veais por internet es importante consultarlo con un nutricionista
Yo ayer pesaba 86.9 a las 16:00 y ahora peso 85.3. Espero bajar a 84 para mañana.
Y todo gracias al FIB y las sales minerales. Ni electroloquitos ni pollas.
#107 Por supuesto. 50/50 siempre.
#108 Hace años, entre currar en la hosteleria y salir de festis durante el mes de julio bajaba siempre a mis 74-75kg de flaco asqueroso partiera del peso que partiera. Mi record son 7 kilos en 11 dias. De preguntarme la gente si me pasa algo xD. Ni dieta ni pollas, todo se quema xd. A 30-50km diarios en pasos en el curro + fiesta, no veas.
Y esos no se recuperan luego en cuanto dejas de hacer la dieta de la cosmopolitan esta xD.
Supongo que los gordos tenéis de donde tirar cuando no coméis. Yo a las 12h estaaría con un mareo que no podría ni moverme ni pensar.
Hacer ayunos y dietas agresivas no quita que uno pueda hacer deportes. Igualmente, siempre va a ser mejor tener un peso saludable si no haces mucho el burro con la alimentación, pierdas el peso de una forma u otra.
No es el caso de Hipnos, pero la gente con cierto grado de obesidad tiene complicaciones para hacer ejercicio (en ciertas actividades te limita bastante), a mi, que me gusta darme caminatas, me rozan las piernas cuando peso 70kg, y la bici/gym últimamente me da una pereza que flipas... y en teoría no es ni sobrepeso xd a parte, que te cansas más con casi cualquier cosa, apetece más moverse cuando no tienes una mochila gorda encima y los muslos llenos de marcas.
#1Hipnos:Pues me veo un poco más gordo y he leído que el ayuno absoluto es
Aprende de los masters en ayuno absoluto
Yo pesaba anoche 80 y ahora peso 78. Todo gracias a meterme en rankeds en valorant y perder todo el pelo de mi cuerpo.
Y el efecto rebote? Al dejar tanto tiempo el cuerpo sin comer, cualquier cosa que le metas irá directo a la zona de almacenamiento no?
#119 Técnicamente lo que irá es a glucógeno, los hidratos que consuma pasarán a glucógeno a razón de 300gr al día o por ahí.
Sobre grasa pues depende de los patrones de comida, y la cantidad y calidad de las mismas. Sí que existe un fat setpoint (una tendencia natural de tu cuerpo a permanecer en el mismo % de grasa corporal), pero todo se puede controlar.
El glucógeno que yo puedo almacenar está en torno a 600 gramos, y cada gramo acumula entre 3 y 4 de agua. Aproximadamente recuperaré 3Kg entre glucógeno y agua a lo largo de dos o tres días.