Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Estoico

#1

MiNmbreNoCab

#58 A la pelirroja de la ultima foto melafo.

#59 Si, seguramente si, si hablamos del burka, si hablamos del hiyab ya te digo que ni de lejos, Ya que el burka se suele llevar en los paises mas atrasados culturamente, Arabia saudi y brau brau.

Pero por supuesto que tambien habra muchas que crean en ello y lo lleven agusto, no lo puedo entender, pero si respetarlo. que es lo que entiendo que se deberia hacer.

1 respuesta
T-1000

Lo que más me gusta de esto que hay usado el de las monjas también como excusa.

1 respuesta
covaga

#1 y tu opinión?

MiNmbreNoCab

#63 ¿Que excusa? Era un simil, al que no has sabido contestar.

pero puedes intentar huir hacia delante. no te preocupes.

1 respuesta
B

#58

-- Y bien, ¿cuál es la conclusión de su tesis de investigación molecular?
-- Porque Alá así lo quiso.
-- Enhorabuena, un Cum Laude, y 50 latigazos por titubear.

8 2 respuestas
B

Normal que se sienta libre si ya cuando menstrúan les obligan a taparse.....y quien reniegue de eso ya vendrá el hermano moha a matarla por atentar al honor.

MiNmbreNoCab

#66 Me he reido, la verdad.

Mirtor

#62 Yo lo respeto a medias. No estoy a favor de que le vayan increpando/pegando a las tías por vestir así, por ejemplo. Pero entiendo que es algo impuesto por una religión y "llevarlo voluntariamente" es fruto de un lavado de cerebro literalmente desde que naces, y como tal debemos luchar contra dicha imposición, aunque sea poco a poco. Cuando una mujer pueda decidir no llevar y no pase nada grave, entonces podremos decir que se hace voluntariamente, igual que hoy en día no pasa nada en nuestro país si no vas a misa o si no haces la comunión. Siempre habrá gente cerrada de mente que se enfadará, pero no es la norma.

T-1000

#65 es hermoso veros como usais el otros más para justificar cosas. Ante tal argumentación, es mejor callar, es como el comodín el PP roba más. el mismo nivel.

1 respuesta
B

Creo que las opiniones vertidas en la noticia no casan con los motivos de la prohibición de la prenda. No es que decidamos por las mujeres que es lo que pueden o no pueden ponerse, es que el burkini tiene un simbolismo en la cultura musulmana que en occidente parece ser que se dejo atras hace mucho tiempo. Las mujeres pueden ir con túnica si les da la gana, pero es que la cuestión no es su libertad para hacer tal o cual cosa. Es cuestión de choque de culturas.

Lo que me sigue pareciendo curioso es que bajo la excusa de "hago lo que me da la gana" están obviando el claro tinte patriarcal que tiene la prenda. ¿Eso de la deconstrucción que tanto se abandera para unas cosas donde ha quedado?.

E

#66 Experto en la ciencia iraní. Se te ve. xDD

1 respuesta
afhn

Mira que me lo iba a leer porque parecía un tema interesante, pero ha sido entrar y ver tal tochaco sin siquiera un punto y a parte y la verdad es que, se me han quitado las ganas de leer. Mi protocolo ante hilos creados con mucho texto me impide leer los cuales estén mal redactados o siquiera estén estructurados correctamente. Como yo, habrá muchos por lo que te insto en que revises el texto y lo realices de la forma más adecuada o te llevarás un spamm de;

Shandalar

#58 todas con la cabeza tapada, y encima te parece algo cojonudo. Menudo cáncer de religión que profesas, carcome los cerebros como bien se puede apreciar.

1 1 respuesta
E3-NeOz

#9 el ser humano siempre ha sido esclavo de una u otra forma , solo ha ido cambiando la forma de esclavismo

B

Aqui se estaba hablando del burka/burkini, no del hijab (personalmente tampoco es de mi agrado).

B

#72
No me pegues la wiki. Tienes que decirme: Irán va tan avanzada en ciencia que incluso podría desarrollar bombas nucleares. Entonces te respondemos: ah, entonces EEUU decía la verdad.

Dejémoslo en algo más simple: Tú que sí conoces la realidad de Irán (luego os quejáis de las acusaciones de Inda)... espero que seas consciente de que estás pegando fotos de catálogo, para la galería, rollo randstad, o stock photo corporativa. Todo impoluto, luminoso, perfecto, etc. ¿Puedes pegar las de verdad?

1 respuesta
E

#74 Tragar con información e imágenes manipuladas no te convierte en musulmán. Soy ateo, campeón de campeones. Y lo de que es uno de los estados más represivos del mundo, dicho por mí en ese mismo comentario, ni te interesa leerlo, ¿no? Hay que venir con las ideas prefrabricadas para tener algo que decir.

Sé que por aquí os gustan los análisis de barra de bar. Y os molesta que se expongan las cosas con un mínimo de rigurosidad. Pero es lo que hay, al que no le guste le toca rascarse.

#77 De hecho en mi primer comentario digo abiertamente que esas imagenes muestran una parte de Irán, entre otras muchas. Y que yo también sé jugar a ese juego de distorsionar la realidad con lo que me interesa. Vamos, que poner imágenes random al tuntún no demuestra absolutamente nada de lo que pasa en ningún país del mundo.

Dios, es que ya ni leer. :psyduck:

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#70 El unico que esta usando a otros eres tu, creo que no he hecho simil tan absurdo o tan alejado del tema, a mi me parece muy razonable comparar dos prendas de vestir que se llevan como motivo religioso entre 2 religiones, no como el que acabas de hacer tu con lo del PP.

Pero bueno, sigue huyendo hacia delante.

2 respuestas
Mirtor

#79 La diferencia es que se monja se elige y ser musulmana normalmente no.

1 respuesta
mrphy

En Iran son tan libres que obligan a cualquier mujer a taparse la cabeza provenga de donde provenga, cosas del S.XXII

B

#78 La imagen corporativa publicitaria no es "una parte". Es una construcción. Una imagen que se pretende transmitir con determinados fines.

Aquí también lo hacemos. No se si recuerdas el escandaloso caso de la web de Gallardón en la que metieron imágenes rollo corporativo-éxito con nórdicos en vez de con españoles...

CAFE-OLE

las personas deben despegarse de todo convencionalismo, toda idea universal y homogenizadora que nos convierte en rebaño, tener su propio criterio que no venga intoxicado por su sociedad.
Que una mujer me diga que escoge libremente llevar burkini y pensar que me lo voy a creer, es de ser muy ingenua.
Claro que lo has escogido tu, pero porque desde que naciste toda la basura que cerebral que te han metido ha sido para conducirte hasta ese punto de sumision

MiNmbreNoCab

#80 ?? ¿Entonces todos los arabes/magrebis son musulmanes o como?

2 respuestas
B

Una de las grandes incoherencias de los progres es que cuando aparece una señora con mantilla y vestida a lo antiguo ya es una facha, rancia y demás. Luego defienden con ahínco estos ropajes del siglo XII,xD :psyduck:

1 2 respuestas
B

#84 Intentas ir de guays y quedas mal.... en esos países rondan el 95% los seguidores del Islam.

Una monja dedica su vida a la religión y hablamos que representan el 0,5% en España¿? :wtf:

B

#85 De hecho es un disfraz (hay que decir vestido o traje, porque si no se ofenden), que se utiliza en determinadas fechas señaladas de tradiciones. No su día a día.

MiNmbreNoCab
#85karatfur:

Una de las grandes incoherencias de los progres es que cuando aparece una señora con mantilla y vestida a lo antiguo ya es una facha, rancia y demás. Luego defienden con ahínco estos ropajes del siglo XII,xD

Despues de soltar la tonteria mas tocha y han habido unas cuantas en el hilo, vas a hablar tu de ir de guay y quedar mal.

Si, el 95% por que te sale a ti de donde los dos sabemos, pero bueno, Como si son el 0'01%

El caso es que si eres arabe no eres musulman implicitamente, algunos no se en que mundo vivis.

Como si digo que ser Español = Cristiano. Y hablais vosotros del siglo XII ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
Mirtor

#84 Hombre, todos no, pero la mayoría aplastante sí. ¿Qué quieres decir con eso?

T-1000

#79 Ahora usar el otro también o el otro más se llama simil. Muy bien, tranquilo, que cunado lo use y llores te lo recordaré.

De todas formas no se que vienen las monjas con un tema sobre la forma de vestir de los musulmanes, pero ya sabemso que para justificar y defender a los musulmanes aquí metemos hasta al papa.

Como he dicho, las monjas se hacen por libertad y se ponen la movida por libertad, las musulmanas, la mayoría de las veces no. Lo hacen obligadas.

Pero algún día entenderas la diferencia.

También las niñas que se casas con los musulmanes de 70 años, lo hacen por libertad. Es que que bonita religión llena de igualdad y libertad para la mujer.

Ahora por favor Otro más ( por ejemplo , los curas pedófilos) para justificar un atentado claro contra la libertad de la mujer.

3 respuestas