#195 Ah vale, menos mal.. Estaba pensando: "Que Dios me perdone". Y luego: ah no, que no creo.. Y bueno, vaya lío.
El tema de la educación.. Vamos a ver, es algo que no he entendido nunca... creo que es un fallo lógico de la adolescencia, o algo similar.
Siempre he oído eso de "educación, no prohibición" a personas que consideraban bueno aquello que decían que con educación se acabaría... De hecho, siempre son personas que han sido educadas en lo contrario de lo que luego hacen. ¿Entonces para qué quieren acabar con ello? ¿Y si no quieren acabar con ello, para qué dicen que con educación se iría? En serio, lo he visto con todos los temas posibles, desde los porros, el tunning, la música alta, la agresividad, el sexo sin condón, o lo que fuera. Repetido como un mantra, como si fuese real, con 0 resultados siempre.
Por otro lado... ¿no ves que precisamente por donde entra la superstición religiosa y queda grabada para siempre, en momentos clave del desarrollo cerebral, es a través de la educación? ¿Por qué la gente creyente se desvive por que sus hijos vayan a colegio religioso, a costa de lo que sea? Pues porque quieren que les salgan religiosos también...?
De todas formas me da que te estoy diciendo lo que ya sabes, que no vas a cambiar de opinión, que son ganas de hacerse notar en la adolescencia llevando siempre la contraria a lo que toque.