Este no es el hilo para este tema, y si lo fuera en todo caso te mencionaría 5 privilegios que tienen los hombres de países musulmanes respecto a las mujeres, y antes de que me digas que es por culpa de la religión, no. El Islam no tiene nada que ver más allá de que se utilizó para tergiversarlo al antojo de unas minorías.
Si quieres conocer más sobre los privilegios masculinos en occidente te dejo este artículo : http://www.stopmachismo.net/contraprivi.pdf
No me interesan los cinco privilegios de hombres de una religión represiva y retrógrada que, sin embargo, a la par que la atacamos también decimos que debemos respetar que ellas pertenezcan por propia voluntad a esa religión...
Sobre el link, con franqueza, no quiero abrirlo, me conozco ese tipo de webs, sólo leo cosas que me parecen absurdas, si realmente este no es el hilo para comentarlo no deberías haberlo sacado a coalición, y si de verdad crees que yo como hombre tengo privilegios que mi hermana como mujer no tiene, enuméralos tú misma de forma breve para que yo pueda comentarlos.
¿Ah, no? Pues yo seré la única que ha visto como se miraba raro a una chica que tenía un poco de pelo de más de pequeña. Mi hermana tiene 12 años y ya se depila. No porque quiera, sino porque fue a una excursión a la piscina y no solo sus compañeros se reían de ella, sino que hasta la profesora le recomendó depilarse. ¿Por qué las mujeres deben hacerlo y los hombres no? ¿Alguna explicación lógica? Y repito, yo defiendo que cada una haga lo que quiera y me depilo porque me parecen más bonitas unas piernas depiladas, pero no sé a ciencia cierta cuanta de esta preferencia viene de mis gustos personales o de lo que he visto desde que era pequeña.
¿Se miraba raro a una chica que se salía de lo que es común? Vamos, como mi amigo christian que con 14 años se hizo emo y llevaba unos pelos larguísimos de punta con cinco quilos de gomina que ni Goku. A él también le miraban raro. ¿Pero sabes que hacía Christian? Sudar, porque él quería ser emo y soñaba que algún día sus picudos pelos tocarían la luna. ¿Por qué Christian debería cortarse el pelo, dejar de vestir de negro, y de ponerse sombra de ojos? No hay un por qué, y nadie forzó a Christian, ni se le llevó a clase, tuvo que comerse gente maleducada que le señalase e incluso le hiciera comenarios o burlas porque es gente maleducada que ataca cuando tiene algo para atacar, si una chica no se depila y recibe esos ataques no es porque la sociedad la fuerce a depilarse, es porque hay gente maleducada, que ese es otro tema, pero no porque la sociedad les ponga en la ley que las no depiladas deberán sufrir escarnio público. Y si ahora se pusiera de moda el no depilarse dentro de unos años se vería normal. Lo que no puedes pretender es ser una luz dentro de la oscuridad y quejarte porque la gente te mira y hay desaprensivos que en vez de atacar a otras personas - porque a alguien atacarían, si no a unos, a otros - te ataquen a ti al verte un objetivo más fácil.
Esto no lo pone en ninguna parte del Corán. Lo único que se menciona es que vistan de forma recatada, por respeto a su fe, y se aplica tanto a hombres como a mujeres.
En Arabia Saudí si no me equivoco hasta a las turistas las hacen vestir con ropa similar al burka, ¿No? Y es ilegal allí que una mujer vaya con una falda por encima de las rodillas, por ejemplo. El Corán no lo pondrá, pero sus interpretes sí lo han escrito en la ley. que de nuevo, me parece muy bien que quieras defender el que una mujer nacida en el seno de una familia islámica sea islamista, pero los dos sabemos que esa religión la tiene altamente reprimida desde que ha nacido y que no se queja porque es la sopa que ha tomado cada día y considera lo contrario una deshonra y una vergüenza, no por convicciones personales, si no por convicciones impuestas.
De nuevo, esto no es problema de la religión. Es problema de la mentalidad de muchos musulmanes y de su cultura, y precisamente eso es lo que intenta cambiar el feminismo islámico. Pero prohibir y limitar la vestimenta de las mujeres no ayuda en nada.
Sobre las bodas gitanas no puedo comentar en profundidad porque no conozco tanto su cultura, pero opino que el matrimonio forzoso debería abolirse y establecer una edad mínima a la que la mujer sea consciente de lo que quiere. Pero vamos, que si una mujer de pongamos 16 quiere casarse con un señor de 60, está en su derecho siempre que ELLA lo decida.
Pero Dashielle, es la religión la que promueve eso, y es por ello que culturalmente se mantiene, si los dirigentes de la religión islámica anunciasen a troche y moche que el topless está permitido y que no hay ningún problema con ello en vez de condenarlo se liberaría la tenaza, la tenaza de la cultura islámica proviene de la religión, sí es problema de la religión, hace 500 años teníamos ese problema con la religión cristiana y no era un tema cultural, era un tema de la religión, hasta que la religión no perdió poder para que la gente pudiera ir en contra sin sufrir severas consecuencias la gente se mantuvo dentro del redil por miedo.
Y sí, una mujer de 12 años puede querer casarse con un señor de 60 años, pero a lo mejor lo quiere porque desde que tiene uso de razón su madre le cuenta como ese es su deber hacerlo porque su cultura gitana sí le dice y que eso la honrará, que la vida es así, que se casará y le dará hijos y el día de la boda ella da su consentimiento tácito. ¿Pero es realmente una elección libre aquella a la que nos han empujado desde que tenemos uso de razón?
Que me repito más que el ajo, que a mí todo esto me da igual, que yo para ver tetas uso xvideos y los burkinis me la sudan, que no voy a salir a la calle a quejarme, pero veo más claro que el agua que la religión islámica hoy en día es una religión que les pone grilletes y mordazas a las mujeres y les enseña a amarlo y luego esas mujeres vienen y te dicen que son islamistas porque así lo decidieron, cuando es mentira, es todo producto de un adoctrinamiento agresivo. ya queda a tu juicio si es moral o no romperles los grilletes quieran o no, para que sus hijas, o sus nietas, o las hija de sus nietas puedan vivir sin que se los impongan y les enseñen a amarlos. Yo, personalmente, creo que en mi país, y en mi cultura, no permitiría la invasión de una cultura que choca así con mis pilares y que pone grilletes a nadie.