Lluvia de arañas

ruk0style

#30 #30 yo a las de todos tamaños, pequeñisimas, o grandes, da igual.

No se si lo mio se podría llamar aracnofobia, en cierta parte la definición de la wiki hay partes de las que me siento identificado. Especialmente en subrallado y en negrita.

La aracnofobia es el asco o fobia a las arañas. Es una de las fobias más comunes, y posiblemente la fobia de animales más extendida. Las reacciones de los aracnofóbicos frecuentemente parecen irracionales a otras personas, e incluso al propio afectado. Procuran mantenerse alejados de cualquier sitio donde creen que habitan arañas, o donde han observado telas de araña. Si ven una araña de lejos, quizá no puedan entrar en la zona, aunque sea espaciosa, o al menos tendrán que hacer antes un esfuerzo para controlar su pánico, que se caracteriza por sudoración, respiración rápida, taquicardia y náusea. También los que sufren aracnofobia cuando ven una araña sea grande o pequeña, se apresuran a erradicar la araña, y siempre utilizando algún objeto alargado, como un palo, para no tener que acercarse demasiado al arácnido. El miedo a las arañas puede determinar el lugar donde el fóbico decide vivir, o el sitio al que acudirá en vacaciones, y limitar los deportes o pasatiempos de los que puede disfrutar.

1 respuesta
-marcOs-

pobres pajaros

allmy

#31

Los criterios diagnósticos de la fobia específica son:
A. Temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos (p. ej., volar, precipicios, animales, administración de inyecciones, visión de sangre).

B. La exposición al estímulo fóbico provoca casi invariablemente una respuesta inmediata de ansiedad, que puede tomar la forma de una crisis de angustia situacional o más o menos relacionada con una situación determinada. Nota: En los niños la ansiedad puede traducirse en lloros, berrinches, inhibición o abrazos.

C. La persona reconoce que este miedo es excesivo o irracional. Nota: En los niños este reconocimiento puede faltar.

D. La(s) situación(es) fóbica(s) se evitan o se soportan a costa de una intensa ansiedad o malestar.

E. Los comportamientos de evitación, la anticipación ansiosa, o el malestar provocados por la(s) situación(es) temida(s) interfieren acusadamente con la rutina normal de la persona, con las relaciones laborales (o académicas) o sociales, o bien provocan un malestar clínicamente significativo.

F. En los menores de 18 años la duración de estos síntomas debe haber sido de 6 meses como mínimo.

G. La ansiedad, las crisis de angustia o los comportamientos de evitación fóbica asociados a objetos o situaciones específicos no pueden explicarse mejor por la presencia de otro trastorno mental, por ejemplo, un trastorno obsesivo-compulsivo (p. ej., miedo a la suciedad en un individuo con ideas obsesivas de contaminación), trastorno por estrés postraumático (p. ej., evitación de estímulos relacionados con un acontecimiento altamente estresante), trastorno de ansiedad por separación (p. ej., evitación de ir a la escuela), fobia social (p. ej., evitación de situaciones sociales por miedo a que resulten embarazosas), trastorno de angustia con agorafobia, o agorafobia sin historia de trastorno de angustia.

Sob40

Joder, no se como les podeis tener tanto asco, me parecen entrañables

1 1 respuesta
allmy

#34 Tienen 8 patas, un bulbo detrás que dios sabe lo que contiene. Muchas de ellas son venenosas, tienen ojos asquerosos y pelo asqueroso. Y para colmo, un puto bichillo de ese tamaño puede matar a un ser humano de 80 kilos.

Si no fueran venenosas, me seguirían dando asco.

3
BlackGun

yo quiero una, sin veneno y para acariciarla :P me gustan estos bichos.

1 respuesta
Matamoross

Arañas? eso son tarántulas mínimo xDDD

PiTiFiNi

#36 Y no prefieres acariciar un puercoespin a contrapelo?

2
C

Aquí asco, en la india tardan en sacar un atrapa mariposas y una satén. Depende desde donde se mire.

B

Estas que me quedo ahi debajo grabando como esos bichos patudos invaden la zona.

neo-ns

A parte de todo eso las condenadas corren y mucho... y se suben por todos lados XD

ssinister

#25 que te focke una araña chavalin :clint:

1
ruk0style

En cualquier momento podría aparecer spiderman por ahí así que...

AlexGc

Joder.. que puto asco xD A mi que ya me da cosa ver una cuando voy al pueblo..

ToTuS

12 1 respuesta
ruk0style

#45 Dios que puto asco, es falsa segurisimo vamos, pero en el caso que fuese real... Spray y mechero y después me cago en su puta madre.

1 respuesta
B

#46

Lo dudo hay unas arañas en no se donde que son de 28 ó 30 cm o incluso puedes llegar a más.

-YoNKo-

Os presento a mi amiga goliath

1
heyjoe

#14 Eso era en Pakistán, y fue consecuencia de las inundaciones http://www.fayerwayer.com/2011/03/fotos-millones-de-aranas-plagan-arboles-en-pakistan-pero-la-gente-esta-feliz/

A ver, yo tampoco saldría de casa teniendo en lo alto a esos bicharracos, pero tampoco todas las arañas son así de asquerosas (ni venenosas), de hecho hay algunas como las salticidas que son adorables

spoiler
1 respuesta
Ismelldrama

Que mal cuerpo.

Thiran

Veo eso y llamo al ejercito para que lo bombardeen

#52 Todos, tu has visto todas esas arañas?

1 1 respuesta
C

#51 ¿Qué ejército?

1 respuesta
Kreidmar

Es inutil, ni lanzallamas ni pollas. El planeta está perdido.

4
PalesTina

Podria ser mucho peor, podria ser en Australia donde hasta las piedras son mortalmente venenosas

#49 Y de recien nacidas son aun mas adorables xD

1 respuesta
Polak

#54 normalmente los "jovenes" en las especies de reptiles sobre todo son mucho mas venenosos porque el veneno es mas puro. No soy un experto ni mucho menos, pero creo que en las especies venenosas, practicamente todos tienen veneno desde el nacimiento.

Si una serpiente "adulta" te mata en nada y menos, no quiero saber como te mara una "joven".

Ahora, con als arañas ni puta idea XD

2 respuestas
NigthWolf

#55 Teoricamente en el caso de los bichos cuanto mas pequeños son, mas venenosos. Esto es valido en el caso de los escorpiones y arañas, asi que si algun dia te ves un escorpion enorme puedes tocarle el lomo y ponerle nombre que no pasa nada, pero si su tamaño es el de la uña de tu pulgar... corre!!

Realmente tiene su logica, cuantos mas pequeños, mas proteccion necesitan, algunos solo con ser grandes ya estan protegidos frente a ciertas amenazas, puesto que solo con su tamaño ya imponen.

PD: Las arañas son preciosas, si a alguien no le gusta estos bichejos es porque no se ha parado a contemplarlas _

duriel_one

Aprovechando el vídeo, pongo un tochamen sobre estos arácnidos para quien le interese xD (no lo pongo en mascotas por que no sé a cuántas personas les gustará el tema)

Las arañas son unos animales fascinantes y una verdadera reliquia de la naturaleza. No hay que confundir arañas con tarántulas, aunque vengan de la misma familia.

Las tarántulas son (por lo general) más grandes, y ninguna es mortal, salvo que seas alérgico a ese tipo de veneno. Tampoco son agresivas si no las molestas, y no son asesinas como la mala fama lo ha hecho creer. Con esto quiero decir, que ninguna va a ir a por ti en cuánto te vea. Ellas van a lo suyo.

Huyen del humano siempre, y a diferencia de otras especies como pueden ser las serpientes, primero avisan y luego atacan, levantando las patas delanteras y los pedipalpos, enseñando los colmillos a modo de aviso.

La mayoría de picaduras son, casi siempre, por accidente.

Una de las vistudes que tienen como mascostas es que su mantenimiento es fácil (aquí depende el tipo) y económicas. Yo por ejemplo tengo 3 (una de chile, otra del caribe y otra brasileña) y cada una tiene caracteristicas muy distintas entre ellas. Las más agresivas y difíciles de manipular (cambiarlas de terrario, etc) suelen ser las africanas y las asiáticas. Pongo aqui unas fotillos random de ellas:

Luego están las arañas o arañas verdaderas como se las conoce. En general son más pequeñas y casi todos (por no decir todos) tenemos o hemos tenido en casa, ya sea en un rincón, o lugar oscuro y húmedo. Ayudan a mantener a raya a los parásitos y demás seres vivos que pueden poner en peligro nuestra salud.

Estas si pueden llegar a ser mortales como por ejemplo la errante brasileña o araña de la fruta. Se la conoce así por que le gusta esconderser en las cajas de la fruta y por ello hay muchos accidentes y picaduras. Otra muy conocida es la viuda negra y existen varios tipos, pero no me voy a extender más por que no acabaría y tengo que estudiar xD

3 2 respuestas
B

errr... putito asco

heyjoe

#57 Seguro que el mantenimiento es fácil? Hace poco estuve pensando en pillarme una tarántula (la Grammostola concretamente) y necesitan unas condiciones de clima y humedad muy estrictas. Si vives en una ciudad de costa donde el clima se asemeje más o menos al subtropical no es problema, pero para mí que vivo en Granada iba a ser difícil no encontrármela cualquier día congelada y deshidratada xDD

Y bueno, la peligrosidad de las viudas negras básicamente reside en el veneno porque, al igual que las tarántulas, no son agresivas y la mayoría de las especies viven lejos de núcleos urbanos.

Las que sí que son peligrosas aparte de la errante brasileña (no conocía a esa) son la australiana (Atrax robustus) y las reclusas (género Loxoceles). La peligrosidad de éstas reside en que, o bien están cerca de humanos como la reclusa, o bien son muy agresivas (o las dos cosas a la vez como la autraliana y la brasileña).

PD. Muy chula la versicolor, me encanta :)

1 respuesta
UnLiMiTeD

Si tuviesen que hacer pruebas nucleares, ya saben donde hacerlas, que arrasen ese puto lugar.