Lo multan con 111.888 €

iPoded

#2
en todo caso el 11888 xdddd

#9
te faltó añadir a lo de "niños de papi y mami que conducen como locos" lo de "su BMW comprado por papá o mamá"

ManOwaR

En Alemania pasa lo mismo, tienen la autobahn y demás, pero como te pases del límite en las zonas señalizadas te meten un sablazo del 15 xD

Dod-Evers

Si me multasen así, con lo que cobro, serían 3 euros.

JosepRS

Ande estan en este post esos que odian españa y que por alli masmola vivir y balblabla? Venga hombre no me jodas.

M

Multa desproporcionada. Totalmente.

¿Que es eso de pagar mas por tener mas? ¿Ahora en el mundo del capitalismo se premia el tener menos? ¿Ahora me direis que hay que proteger a los pobres (debiles)...? ¡¡Que el estado no es una ONG!!

Homyu

ah coño, creia que la multa era de 11,888 €, por eso de que los ingleses ponen el punto, y la gracia estaba en como le devolvian el cambio.

Scavenger19

esta bien q multen segun la economia de cada cual, pero me parece una sobrada tanto x 20 km/h....

Z

Lo mejor es cuando dice, "No soy tan millonario". xD

michi

sistema de multas solidario jaja me parece genial

si alguien gana tropecientos millones las multas normales le pareceran calderilla y por tanto, porque deberia cumplir las leyes si a poca pasta que se gaste cuando le pillan se las puede saltar?

lo dicho, un aciertazo en todos los sentidos, asi consiguen que todo el mundo cumpla las normas sin excepcion y el que la haga que la pague

factonni

joder, tenia que ser asi en todas partes macho.

aunqe bueno, aqui con lo qeu defrauda la gente, no funcionaria ni de coña

SasSeR_18

+10.000 para los finlandeses

aunque es una sobrada la multa, ni que fuera a 200km/h

babel00

no les esta mal! el gobierno fines se parece a robin hood, roba a los ricos , pero luego que haran con ese dinero, supongo que no seran tan corruptos como aqui...

aunque entoces los pobres que hacen: cometen crimenes y les ponen multas bajas!?!?!?
hummm....

SpLaSh

Si multasen así en españa, las carreteras serían el paraiso de las carreras de mapaches, jonnys, nengs etc

W

Me parece algo sobrenatural, despues hay gente que va mucho mas rapido y los multan con 4oo o 5oo euros de nada.

bleedingstar

y si eres alguien que no tiene trabajo, no te multan? ._.

A

#45 afirmativo.

michi

no se si recordais las carreras que hacian algunos famosetes y ricachones varios por toda europa (pasando por nuestro pais) que iban a todo lo que daban sus bolidos y pagando las multas como si se la pelase totalmente, yo donaria sangre por que sus multas fuesen de este estilo en vez de calderilla para ellos

B

Joder qué peste a envidia se huele en este thread xd.

La mitad de los comentarios son "si tiene más se lo puede permitir y no lo notará". Vais siempre con la bandera de la igualdad y aquí no pasa nada o qué?

La multa (para mí) tendría que ser igual tanto si eres un rico asqueroso como si estás en el paro y tienes a 4 hijos. Uno no es "peor" por saltarse la ley que el otro. Dado que si lo hacemos así, cualquier multa es variable. Que pongan multas acorde con la velocidad que lo sobrepasabas, pero estoy totalmente en desacuerdo con "multar más a quien tiene más".

Vamos, yo soy un empresario, y tengo que pagar más que alguien que es un trabajador porqué ¿yo tengo más pasta?. Por qué? Él iba a 82 y yo también. No soy yo más ilegal que él.

Lo que pasa es que es muy fácil apoyar estas medidas cuando el 80% de la población no pasa de los 3000€ mensuales xd (menos en MV claro).

gebimelo

#48 fin del thread

michi

#48 te equivocas, yo quiero que lo noten y no es por envidia, si no por eficiencia

las multas son un sistema inventado para evitar delitos, (aunque algunos lo usen para recaudar ese no era el objetivo inicial) y creo que es obvio para todos que si una multa no supone ni las mas minima molestia para los mas pudientes, habra que hacer que lo sea para que este tipo de gente tenga un minimo respeto a ley, es que es de pura logica si lo que te preocupa es que se cumplan las leyes

los finlandeses nos sacan mucha ventaja, se ve que sus politicos piensan en que es lo mejor para todos como sociedad

#51 veo que has cogido la idea a la primera, enhorabuena

M0E

Es envidia, pues os jode q la gnt tenga más dinero q vosotros. No os importa que a vosotros os quiten más, mientras haya a quién le quiten aún más x el mismo delito, y eso, amigos.. es envidia xd.

Os jode que haya gente con pasta ehh xd

mTh

#48

Pero es que la multa deja de ser igual para todos cuando cada uno cobra distinto.

La gracia del sistema porcentual es que su importancia, ajustada al nivel de vida de cada uno, SÍ es la misma.

Porque a una persona que cobra millones de euros al mes, que le multen 1000 euros por ir a 140 en una zona de 120 le da igual, pero que me lo cobren a mi, no me da igual.......... Es eso más justo que lo otro?. Porque a mi me destroza bastante y ellos ni lo notan.

B

O sea, cuando un rico se salte un stop, o se pase de la hora límite de zona azul, robe una barra de pan... le multamos todas sus infracciones con cifras astronímicas para que "no reincida en el delito".

No sé, los 1000€ es el mismo dinero para unos que a otros. Y repito, no veo por qué a Bill Gates le tendrían que multar más (si viviese en Finlandia) si fuese a 140 que si lo fuera una cajera del super mercado. Y mira que yo soy pobre pobre eh? Pero vamos, que los castigos sean diferentes por una diferencia monetaria de la persona me parece incorrecto.

Y por algo está el carné por puntos, para que no sólo sea dinero lo que se pierde. O también queréis quitarle más puntos a alguien por ser rico? O que al pedir un crédito le vayan más intereses por estar forrado?

En serio, estos castigos "intervencionistas" no me convencen nada.

mTh

#53

No, los puntos no tiene ningun sentido que un rico pague más puntos....porque todos tenemos los mismos.

Es simple. Tú consideras que lo que define castigo justo es el montante total y yo y los finlandeses pensamos que lo que lo define es que el significado monetario para la persona infractora sea el mismo, ergo, se define mediante un porcenaje del patrimonio (O sueldo, o lo que sea xD).

Y no, 1000 € no es lo mismo para alguien que cobra 10000 al mes que para alguien que cobra 1000.... ni de lejos.

RoBErTiTo

Tabris a veces eres un anormal! :)

La multa me parece perfecta. Es el principio de progresividad fiscal y me parece perfecto.

Es que no hace falta ni argumentar nada xD

CnG

el objetivo de la multa es castigar al infractor por el delito efectuado.

no es lo mismo ganar 1.000€ y que te pongan una multa de 400€ que ganar 100.000€ y que te pongan la misma multa, el castigo no es el mismo, ya que al de 100.000€ el problema que le supone esos 400 es minimo , pero al de 1000€ si le kitan esos 400€ tal vez no le llegue ni para dar de comer a su familia.

PD: Si, se que me explico como el culo, por eso no suelo postear xD

B

Pues vale, soy un anormal xd. Encantado de postear por aquí xd.

michi

#57 un placer, yo soy el envidioso XD

NocAB

Me parece bien que vaya en función de lo que tiene, aunque en cierta medida y con sentido común. Esa multa es un sinsetido!

estoy de acuerdo en que sea así porque la multa (además del afán recaudatorio que todos sabemos que tiene) lo que pretende es ser un tirón de orejas para que no se vuelva a producir. Si a una persona se le pone como multa algo que para el no llega ni a calderilla la multa no cumple su función.

Luego está el tema de que pague el que más tiene... Sobre todo en cuanto a impuestos es un tema muy complicado porque en principio siempre me ha parecido lo justo pero, por otro lado, el tiene más se lo ha podido ganar con el sudor de su frente (estudiando a saco 1º y luego encontrando un buen curro y trabajando como un descosido) o ha podido hacer algo que aporte mucho a la sociedad, etc, y el que menos tienes igual no ha dado un palo al agua en su vida...

#57 XDD

ZeroX_r00lz

Joder, si multasen de este modo aquí, entonce los gitanos harían mas aun el hijodeputa. Vamos, como no tienen pasta, no pagan multa.

Para todo lo demás, me parece una buena medida

Usuarios habituales