Lo multan con 111.888 €

mTh

Me ha venido ahora a la cabeza otro asunto parecido....

Para tabris xD.

Las fianzas...

Los ricos pagan la fianza, y se van a la calle tan contentos (Luego huyen a las islas caiman)
Los pobres no tienen para pagar la fianza y se joden.

Si fuera porcentual, estas cosas no pasarían xD (o les dolería más al bolsillo).

B

Es lo que dice #4, de existir aquí esa ley, mucho flipado se lo iba a pensar dos veces. Es muy triste ver gente joven (y no tanto) dando acelerones con sus Porches, BMW y etc. (pagados por papá en su mayoría) por pleno centro transitadísimo de la ciudad, pudiendo pillar en cualquier momento a alguien en un paso de cebra. Las multas existen para persuadir, y a un rico 300€ no le persuaden nada, de hecho lo tienen bastante asumido y les da igual.

privet

#45

pues no seas tonto y no te pases de lo permitido encima en el centro de la ciudad....

michi

no creo que hayan hecho la ley para que los pobres puedan hacer lo que les salga de los cojones como si nada, no inventeis.. xD

#62 por una vez estamos de acuerdo xd vamos a tener que discutir de algo por los viejos tiempos jejeje

kaosMC

De puta madre esa ley.

Una persona que cobre 15000€/mes y le multen con 200€ se la va a sudar simplemente y va a seguir haciendo lo que le salga de los cojones, sin embargo, otra persona que sea mileurista le quitas 200€ y seguro que se lo piensa dos veces antes de volver a cometer la falta. Las multas son para eso, para que haya un cierto control y que la gente no vaya haciendo el moñas.

Es que lo veo de logica...

NocAB

#61 Creo que has puesto un mal ejemplo. ¿La fianza no la fija el juez en la cantidad que estima oportuna?

mTh

#66

Mmmmmm, la pone también teniendo en cuenta los ingresos del imputado?. Si es así, pues entonces ya está xD.

NocAB

#67 No tengo ni idea. A ver si alguien que se sepa de leyes no ayuda.

Pero si el juez fija la fianza para que se quede detenido y no pueda huir supongo que tendrá en cuenta el dinero de la persona y lo mismo si no hay riesgo de huida y simplemente es como una multa.

Ifz44

Que le jodan, que hubiera ido a la velocidad correspondida.

10/10 para Finlandia

xxxVaDeRxxx

¿ Pero que subnormalidad es esta de decir ahora que se trata de envidia ?

Se trata de que las multas tengan el mismo efecto disuasorio , ya que la sanción es proporcional a la renta. Cosa mas equitativa imposible.

Eristoff

Para los que dicen que es envidia, plantearos si se igualara el porcentaje de IRPF y desempleo a pagar de todo el mundo...

A la alza, un currito que gana 17.000 lerus anuales tendria que pagar 6000 anuales, lo mismo que el directivo de REPSOL que gana unos 4 millones de euros al año... España a la mierda.

A la baja, todos pagariamos 2000 euros anuales de IRPF y desempleo, no se podria pagar a la mitad de los desempleados.... España a la mierda.

Esta bastante claro el porque de la proporcionalidad no?

evilsol

todos los estudiantes estariamos agradecidos en finlandia...no como aki q t cascan 60 euracos por pasar la calle sin paso de becra(veridico).

B

#61
He pensado, y te iba a decir que hay casos que hasta algunos se pagan la fianza con lo que estafan (malversación de fondos, etc...) y que por eso se ponen las multas más altas por ellos. Pero he visto que por eso se estable una multa variable. Para que no pase. Entonces, haciendo la analogía aquí, es lo mismo, y opino diferente en ambos casos.

Por lo tanto, me retracto de mi error, y te doy las gracias por hacérmelo ver con este ejemplo. Pido perdón pues al thread en general. Thx mTH (menos a Robertito. Que me llames anormal sin poner ejemplos que me lo hagan ver como #61 no ayudan a nada).

RoBErTiTo

Sabes que te lo digo desde el mas profundo cariño y respeto. Por cierto, habra que echarse algunos 2vs2 en el SC2 eh ;)

B

Yo siempre fui cojo en los 1vs1 (muy malo. Bueno, soy malo, pero más aquí xd). El día de la salida se hará una KDD MV fijo en b.net xd.

Usuarios habituales