Lo que me gusta, ¿me gusta?
Bueno pues el título es la pregunta en si.
Me he dado cuenta que en ocasiones, cuando estoy disfrutando de algo como por ejemplo estar en la montaña dando un paseo, haciendo ciclismo, viendo una serie, lo que sea que me gusta y me relaja, en ocasiones surge como una pregunta que me fastidia el momento. La pregunta es algo así como: ¿porqué me gusta esto?.
También a veces capturo la pregunta disfrazada de otra forma, por ejemplo, si estoy en el campo disfrutando de un paseo después de una lluvia y quizás estoy en algún pico alto que me permite ver toda la sierra, cuando menos me lo espero me viene algo así como: si solo son arboles, campo, y yo que se mas. ¿Porqué me gusta esto?. Esta pregunta me chafa el momento, me chafa el placer y la felicidad que estoy sintiendo en el momento por un rato.
¿Es algo común?, ¿le pasa a mas gente?.
Quiero crear un debate acerca de esa forma de auto-sabotearnos que tenemos a veces los humanos y del que cada vez soy mas consciente. Me gustaría que lo trataseis como un tema serio no por nada, si no porque me interesa mucho desde siempre la psicología y este tema, el cual a mi me intriga quizás podría resolverse con respuesta y/o experiencias de otras personas.
Gracias y saludos.