Lo que Mercadona te da...

Aguiluxo

#237

son solo un par de españolas jodidas por la situación actual dándose un caprichín

11
Shikoku

#237 Pero wtf, que bait tan malo pero casi me atraganto xD

1
E

Bait los cojones, información y conocimiento gratis para vosotros

1 respuesta
B

La madre puede ser perfectamente una paya agitanada, es decir una paya casada con un gitano, eso es facil de encontrar. En cambio una gitana con un payo suele ser mas raro de ver, que también lo hay.

En resumen, lo que yo llamo una "choni barriobajera agitanada".

B

#243 el_jomer es la clase de nick que se pondría un gitano 🤔

2 1 respuesta
E

#245 Vaya y cómo sabes tanto de lo que harían? 😆

Prava

#224 Lo tuyo es digno de estudio.

¿Qué se ve en el vídeo?

a) Un carrito de bebé, con bebé, lleno de productos de supermercado. En un supermercado.
b) A la madre del bebé, y su hija mayor, discutiendo y dándose de ostias con varios empleados.
c) A la madre del bebé embistiendo con el carrito a la gente para poder zafarse y salir.
d) A ambas vaciando el carrito de cosas y dejándolas en el suelo.
e) Y, finalmente, a la madre, bebé e hija abandonando el supermercado.

De todos esto se deduce que:
a) Como se han ido abandonando productos en el suelo, no los habían pagado. Ergo estaban robando.
b) Por sus rasgos, forma de expresarse y demás... son gitanos al 99%.

Así que unos gitanos robando, damas y caballeros. Un hecho insólito en esta nuestra nación. Y, encima, montando un pollo como siempre hacen.

#224rob198:

Yo lo más que puedo decir es que a la madre se le ve alguna carencia en cuanto a gestión de emociones y civismo.

xdddddddddddddddddddddd

Si eso no es blanquear a unas criminales yo no estoy trabajando en estos momentos. Ay señor.

1 respuesta
Dr_CrAzZY

Esto en Bonares no pasa

Prava

#181 Sí, los hay. Si no sabes que son gitanos es que están integrados.

Yo conozco alguno, y he sabido que son gitanos a los años de conocerlos. Pero es uno entre mil, y básicamente tuvieron que renegar de todo, salir huyendo y nunca mirar atrás.

rob198

Perdón por la tardanza:

#229 Lo que yo entiendo por cultura gitana es el valor que se le da a la familia y la comunidad, el respeto a los mayores, la solidaridad (eso incluye ir en tropel al hospital para apoyar al enfermo), el cante, el baile, el gusto por la vida, esa alegría contagiosa, lo que dije de no juzgar, y otras costumbres.

La cultura de la marginalidad pues la delincuencia, incivismo, falta de educacion etc. Que pasa pues que en el caso de los gitanos hay veces que una se junta con la otra.

Educación es gratis hasta cierto punto y se juntan varios factores, falta de recursos, de perspectivas de futuro, de tradición académica, rechazo o recelo hacia la formación y el sistema educativo, discriminación, falta de adaptación de ellos al sistema y del sistema a ellos.

La integración pues sí se destina mucho dinero desde hace muchos años pero el tema es muy complejo, sigue habiendo mucha discriminación, falta de oportunidades laborales (si no hay trabajo para ellos tú me dirás), la corrupción también tiene que ver, etc.

De verdad agradecería que tú o cualquiera me diga por qué estáis tan seguros de que son gitanas.

Y no me respondiste al otro post.

#231 Comparto lo que dices en el primer párrafo.

Tampoco creo que sea nada genético, me parece obvio, como siempre digo es una problemática muy compleja, hay muchas causas entrelazadas y esto viene de muy lejos, de hace siglos.

Han tenido una historia muy larga de nomadismo con lo que eso conlleva, súmale los problemas de rechazo, discriminación y persecución incluso por parte de los propios estados, súmale la pobreza, falta de educación etc y tienes ahí un lío bien guapo.

Tambien tienen su parte de culpa obv pero es lógico que se hayan cerrado así. Y como siempre digo hay de todo, más cerrados y más integrados.

Payo que yo sepa significa "no gitano" y no necesariamente es despectivo.

La normalidad o la mayor o menor integración creo que depende mucho de la zona, mi amigo gitano dice que aquí hay mucho bueno pero en zonas como las que dices cuidao. Yo los que conozco son normales, con su cultura y tal pero normales, de hecho algunos son ejemplares.

Estoy de acuerdo en que no se puede dejar a ver qué pasa, y cuando haga falta que haya mano dura y el Estado funcione como tiene que funcionar.

Se agradece el tono de tu post en un tema como este.

#233 No lo creo.

No he dicho que haya vivido al lado. Y los que conozco sí, son gente de bien.

No conozco a esos que dices.

No defiendo lo indefendible ni llamo gilipollas a nadie <3

#247 También se ve cómo la llaman perra y creo que ahí es cuando entra en rage.

Discrepo un poco de tus deducciones:
a) Es probable, pero no necesariamente es así.
b) Como dije antes no tiene ninguna pinta de gitana ni en el aspecto ni en la forma de hablar.

Si eso no es blanquear a unas criminales yo no estoy trabajando en estos momentos.

XD

No es blanqueo sino intentar ver más allá de la condena rápida. Criminales por un posible intento de robo en un super, cuidao son un peligro público xd.

4 respuestas
StkR

#250 ir en tropel al hospital a apoyar al enfermo. Y a molestar a los demás, pero eso se la suda, porque uno de su familia está enfermo, y eso es lo importante. O también para hostiar a médicos que hacen su trabajo tratando a personas, cuando no les dicen lo que quieren escuchar.

1 1 respuesta
Serpentino

#250 a ver , estás queriendo tener una atención dando la opinión discordante que huele a leguas, deja de trolear anda que te falta decir ya para delatarte, que son dos tías del Barrio Salamanca que los gitanos te han dado comida gratis y un cachorrito de chihuahua y que en caso de ser gitanas, es un caso AISLADO

1 respuesta
Fr4ktaL
#250rob198:

De verdad agradecería que tú o cualquiera me diga por qué estáis tan seguros de que son gitanas.

Si no eres capaz de verlo no hay mas que decir, te has cegado a ti mismo.

Es muy bonito eso del baile y la alegría, pero lo que ves en Carabanchel o los ghettos que forman no es eso. De verdad que me alegro que a tu alrededor vivan gitanos que no se suman a dar por culo al prójimo, pero no es extensivo al resto del país en el que vives, tampoco una cosa quita la otra, puede haber (y la hay) gente buena en ese colectivo pero no es ni de lejos la mitad de la mitad por X o por Y pero es lo que es. Y mirar a otro lado y crear un relato idealizándolos no ayuda a nada, casi lo mismo que decir que hay que exterminarlos, porque al final del día ninguna de las 2 visiones ayuda a contemplar el problema de una manera sincera, solo atajar un problema deprisa y corriendo que requiere de hablar de cosas incomodas.

2 respuestas
actionchip
#250rob198:

También se ve cómo la llaman perra y creo que ahí es cuando entra en rage

Pero tú que vídeo has visto? Virgen santísima

1 2 respuestas
rob198

#251 Hombre lo de molestar o agredir será aquellos que lo hagan, no todos.

#252 No quiero tener atención ni estoy troleando. Seguimos para bingo;)

#253

Si no eres capaz de verlo no hay mas que decir, te has cegado a ti mismo.

Ilumíname si es tan fácil, por favor.

A ver, explicaba lo que yo entiendo que es la cultura gitana. Los guetos y la conflictividad tienen más que ver con la marginalidad que con la cultura en sí, a mi entender. Y son una parte de una realidad (la de la comunidad gitana) que es mucho más diversa de lo que pueda parecer.

Ninguno de los que estamos aquí conocemos a todos los gitanos del país, así que no tiene sentido decir si lo de mi zona es extensible al resto o si los buenos son la mitad de la mitad. Esto es elemental.

Que hay una parte mala? Claro es obvio, como también lo es que está magnificada por los prejuicios y porque sale en los medios (no digo que no tenga que salir ojo).

Ya me dirás cuando he mirado a otro lado o he creado un relato o he idealizado, igual no me he expresado bien no sé. He intentado explicar a grosso modo de dónde viene el problema y la situación que hay, estoy totalmente de acuerdo en que hay que contemplarlo de manera sincera, objetiva, incisiva, realista, evitando los extremos.

Podemos hablar todo lo que quieras de esas cosas incómodas.

#254 Vale mea culpa xd lo he vuelto a ver y creo que es al revés, ella es la que llama perra a la del gorro, sobre el min 0:20. Perdón xd
Edit: y gracias por hacerme ver mi error

1 comentario moderado
SpiuK

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/10/31/5dbac1e121efa0de1f8b45b2.html?cid=SIN12201

Ha ido a prision.

4 5 respuestas
Josepelines

#257

Al carrer, cuando salga volvera a hacer lo mismo, pero bueno, al menos se llevara una temporadita sin delinquir.

XarevoK

Algo de justicia, menos mal.

Por cierto, a los gitanodefenders mejor ni contestarles, de qué cojones sirve discutir con ellos viendo lo de #253 mismamente.

Pd. el otro día en el tren, está todo el vagón tranquilo entra un ser de luz, se pone a cantar, le dicen amablemente que si puede callarse y se pone a amenazar a la gente.

1 respuesta
vinilester

#257 El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña informa de que la investigada acumula tres procedimientos abiertos por cuatro intentos de robo con violencia en comercios de Mercadona.

Que la tiren al mar. Asi ganan los peces y la sociedad.
PD. y los trabajadores de Mercadona

1 respuesta
TripyLSD

#257 ostia. Prisión preventiva por dos delitos de robo con violencia (aparentemente sin armas)?

No se si pensar que quizá es algo exagerado, aunque la fianza es bien baja (2500eur).
Entiendo que es mera y exclusivamente por haberse puesto farruca, porque lo que llevaba encima no suma más de 400 pavos ni de blas... no tienen jamón ni gambones ni vinos tan caros en el mercadona.

En fin.El karma (y la justicia) :man_shrugging:

1 respuesta
wdaoajw

#261 En estas cosas prima la violencia. Si te pillan robando, tu te callas, viene la policía y si lo robado no llega a 400€ se considera hurto y ya.

Si te pones a agredir/amenazar gente pasa a ser robo con fuerza y se castiga mucho más duro. Y yo que me alegro

1 respuesta
B

#257 32 años tenía el bicho ese? XDDDD madre mía ni con el pene de otro.

Ya verás que aunque robara para comer los 2500 los va a pagar en nada. #262 pasa a ser robo con violencia/intimidación. Robo con fuerza es otra cosa.

1 respuesta
B

Vivo en un barrio de gitanos y todo lo malo que digan de ellos es poco, yo he tenido 0 problemas con ellos porque soy cauto y los evito, pero otros no han tenido tanta suerte.

Por cierto respondo preguntas como investigador de campo, osea que vivo entre ellos JAJAJ

E

#263 Eso mismo iba a poner, 32 años? Si parece que tenga cerca de los 50 xDDDDDDDDDDDDDD
Me cago en la puta vaya engendro.

4 1 respuesta
challenger

La investigada acumula tres procedimientos abiertos por cuatro intentos de robo con violencia en comercios de Mercadona.

Baia, Baia..

2 respuestas
B

#265 32 años y la hija que le dice mama cuantos tiene? Pfffff

Pd: Menudo culo la hija

1 respuesta
Josepelines

#267 Pues 14-16, la hija pronto tendra otro churumbel, dale 1-2 años.

nerkaid

#257 De verdad que no me lo puedo creer.

Kayder

Creo que nos estamos precipitando mucho, no sabemos qué pudo ocurrir en los otros 4 supuestos intentos de robo, a lo mejor la señora estaba dirigiéndose a la línea de cajas para pagar pero como padece de síndrome de Tourette empezó a insultar involuntariamente a los empleados. Es muy fácil juzgar basándonos en tan solo otros 3 procedimientos abiertos.

3 2 respuestas