La envidia
Los escépticos "selectivos". No sé cómo describirlos, en inglés existe el término "cientificismo" que es tener una fe ciega en la ciencia (que puede explicarlo todo) y dudar de Pàmies pero no de lo que diga un investigador sobre su trabajo (cuando su sueldo le va en ello). Escribí sobre ello en la web nogracias, si alguien quiere enlace que pida (no quiero spamear).
Que no se entienda que alguien realmente quiera encerrarse y leer (lo que sea) y volverse antisocial una temporada larga. Que todo se mida de forma coste-oportuna según "los ratos que estás perdiendo no-socializando" sin entrar a analizar qué calidad tiene esa supuesto socialización que estás dejando de hacer.
El inferir que si uno tiene carrera universitaria "es alguien" o que si has aprobado "x" asignatura "es que dominas". Por encima de todo odio medicina y su ultracompetitividad y el querer apuñalar a alguien que te ha superado por una décima. Es un ambiente asfixiante que se pelea por la atención del profesor y me siento mega incómodo. Suerte que cuando dudé entre economía y nutrición no entró medicina en la equación.
#176 Politizar un sentimiento no. Sería dar un sentimiento a una forma de ser, pensar, etc. A mí me daría mucha ascopena que el 70% de la población con la que comparto sociedad, sean homófogos, por ejemplo (como caso hipotético) Y eso inevitablemente haría que yo me vaya despegando de esa sociedad.
Repito yo no he dicho (ni él) que por ser patriota se sea un ladrón. Si no que los que más alardean de ser patriotas y que más dicen que sienten españa en sus venas son lo que menos lo demuestran, o los que mas hacen o apoyan actitudes precisamente opuestas a un país sano. Como te he dicho antes, no confundas una persona que es crítica con el sistema y la sociedad, con un antipatriota. Ni confundas a un antipatriota con un antipatriotaS (con el matiz que te ha explicado tanto, él, o como yo: patriotas que defienden a ultranza hasta en las cosas negativas).
Y tal y como te he dicho, sentirse patriota (alabar solo lo bueno y sudar de lo mano) no arregla el país.
Que somos unos putos catetos en general, pero particularmente detesto:
- La gente capillita y los pijos de la semana santa.
- Los españolistas que añoran la época de franco y su rollo fascistoide.
- Los independentistas acérrimos y sus chorradas perroflaúticas.
- Algunos arquetipos de mujeres españolas:
* La andaluza ignorante y mojigata.
* La gallega, trasnochada y colgadísima.
* La vasca, que rezuma mala leche y no folla (a no ser que seas su primo) - La jodida tauromaquia en general
- Que seamos un puto país con recursos y posibilidades, y sin embargo todavía seamos un país de señoritos ricos cortijeros por un lado y currantes analfabetos por otro.
Ea, me he quedado agustísimo. Muy terapeútico.
Que la gente prefiere gastarse +15 euros en una noche y no dona ni 50 centimos al dia por una labor solidaria.
La total inexistencia de un sentimiento de comunidad y hermandad.
Es algo en lo que envidio de sobremanera a los yankies.
la verdad que no existe algo que no me guste, lo que no me gusta lo ignoro y no existe para mi.
Aunque lo de los tener avatares de personajes de anime me dan bastante asco xD
Los vencedores, los colores de la bandera. Lo rápido que se olvida nuestra historia y lo que pasó. El poco interés de la sociedad española por saber su pasado. Me han llegado a decir ¿qué es la Guerra Civil?, y qué fue en 1980.
El provincialismo. Villarriba vs villabajo, "mi cortijo es mejor que el tuyo"
#198 Otro que se cree que la historia de España empezó en la II república xDDD