Los locales nos quitan el alcohol en casa privad

Hantrax

Situación: estamos unos amigos y yo bebiendo en una casa de navidad de un pueblo de Badajoz. Llegan los locales, "¿quién es el responsable?" salta uno, vienen hacia mi grupo y nos quitan las botellas, empiezan a pedir DNIs a la gente... Me voy para ellos y les digo que me devuelvan mi botella que no estoy haciendo nada ilegal, me responde diciendo que hay menores. Continúo diciendo que a mí los menores me dan igual, que los multen o lo que quieran a ellos, yo soy mayor de edad y estoy bebiendo en un local privado... Me dice que hay un contrato con el dueño de la casa en el que dice que no se puede subir alcohol a la misma (??).

Me jodió toda la puta noche, porque era la 1 o así y tenia 3/4 de botella de Legendario que había comprado en un chino por 18 pavos.

Le pedí número de placa y me dijo que si quería que le pusiera una denuncia o que protestara en el ayuntamiento.. pero pasé de seguir discutiendo.

Esto se puede hacer??? La policía puede quitar el alcohol de una casa privada?? Es legal ese "supuesto contrato" ?

N

#1 gracias por la botella amijo me alegro la aburrida noche de patrulla

JameZ-

teniendo a menores es suficiente creo

Diabloskuro

Baiscamente lo que dice #2.
Si os pasa otra vez tu abres la puerta con la cadenita y hablas con ellos, pero no les dejas entrar. Por mas que rabien si tu no les quieres dejar entrar en tu casa no entran.

OvKeS

Pero... entraron a la casa? O salisteis con las botellas por si querian?

Si no es fake, se tomaron unos copazos a vuestra salud :)

S

y el resto de la noche bebiendo zumosol

n4x0

fail miooo xD

hombre, si es privada la casa, sin una orden no creo que puedan entrar y menos requisar cosas

Hantrax

#5 entraron en la casa y alli mismo pidiendo DNIs y apuntandolos en una libreta (??) se cogieron hasta algunas litronas casi vacias xD

soR-

Unos colegas y yo celebrando el cumpleaños de uno nos vino la guardia civil y la poli nacional y no nos quitaron nada y eso que vinieron como 3 o 4 veces, es mas, la poli entro en la casa y todo porq se habia quedado encerrado un notas en el aseo, les pedimos que si lo podian sacar con herramientas que tuviesen ellos o algo y lo sacaron y se piraron.

Diabloskuro

#8 Yo flipo.... ya no estamos en el franquismo, la policia no puede entrar en tu casa si tu no les dejas. (a menos que tengan una orden de un juez)
Esto es una cosa basica que todo el mundo deberia saber, no dejen entrar en su casa a la policia, no les hara ningun bien.

Soki_fucker

primero entraron en un local privado por lo tanto estan invadiendo tu privacidad y eso es anticonstitucional es decir que puedes denunciarlo si entro a tu local y invadio tu privacidad sin la orden de un juez en la que esté puesto un registro

sacnoth

#3 Así que mis padres no pueden beber si hay un menor en casa? Y unos amigos de mis padres? Y unos amigos? (nótese la diferencia entre tener a algún responsable legal en la casa o no, no sé como está la legislación al respecto)

PLeaSuReMaN

seguro que eran policías y no unos jetas con disfraz? xDD

Fyn4r

Estais dando por sentado que el dueño del local es #1 y no estoy seguro de ello XD

Homyu

ya se lo que tengo que hacer cuando me quede sin alcohol.

Diabloskuro

#14 absurdo, se les colo la policia por que fueron asi de tontos.

PeLoTaSo

Como soluciona la gente aquí algo que ni el Supremo y el Constitucional se ponen de acuerdo.

#1 En lugar de llorar en un foro lo que tendrías que hacer, si piensas que han cometido un delito, es denunciarlo en el juzgado, ya le darán las razones oportunas al juez cuando les llame.

Ivan007valla

#1 Pareces nuevo en España ... Nuestra policia solo esta para tocar los collons cuando menos falta te hacen, y cuando los necesitan estan tomandose un puto cafe ... Para poner multas y recaudar si que estan NO TE JODE ... Que no te vuelvas loco, no pueden entrar en tu propiedad para nada a no ser que tengan una orden como dicen por ahi arriba, lo raro es que no te quisieran dar el numero de placa.

Fyn4r

Lo que digo es, si tu alquilas una casa y al dueño le da por llamar a la policia no podrian entrar? No se, no le veo sentido.

D

Paleros con placa.

PeLoTaSo

#19 No, no pueden entrar. Incluso si uno de los moradores de la casa se niega, aunque el resto acceda, no pueden entrar, excepto casos concretos.

oFF-sIDE

El local es de vuestra propiedad??

Si lo teneis alquilado con contrato NO pueden entrar.
Si es en negro, amijo mio, seguramente fue el dueño el que les avisó xD

#28 Tienes razón, ahí están los ocupas que no hay forma de echarlos cuando entran en una casa.

G

Punto 1: #18 Eres un catalan de mierda

Punto 2: #12 No esque bebiera con menores en su casa, esque los menores bebian en su casa, la diferencia es sutil pero considerable.

Punto 3: Seguramente les puedes denunciar por entrar en tu casa, pero si lo haces seguramente ellos puedan joderte un poco denunciando por digamos ayudar a beber a menores, asique la proxima vez no toques los huevos a los vecinos.

Hantrax

El local no es mio, ni siquiera conozco al responsable. Es alquilado, se utiliza para una "casa de navidad" y me he enterado de que hicieron un contrato el responsable del local y la policia mediante el cual no se permite que haya alcohol en esa casa.
ese tipo de contratos es legal?? o es una artimaña de los locales a unos paletos para que no la lien?

Soy_ZdRaVo

Lo que me parece increible es que esos locales se crean jueces y capaces de entender el sentido de un contrato de arrendamiento y las clausulas.

#24 pues hay que ver quién firmó y si tenía potestad para hacerlo porque claro que coño pinta la policia local como ente publico metiendose en cuestiones privadas que deberían estar entre arrendador y arrendatario? Yo no lo veo bien.

C

#1 no seria el dia de los inocentes?

TheV1ruSS

con la crisis que hay se estan haciendo reservas pa las fiestas, xddd.
No, no pueden entrar sin tu permiso y menos confiscar cosas sin orden judicial.

PeLoTaSo

#22 Realmente eso es indifirente, el que te abra la puerta tiene potestad para no dejarte pasar, siempre que viva allí.

Vamos a exponer el caso que "supongo" que llevaría a #1 a pagar un multazo y los policías de rositas:

La policía recibe una llamada de que hay ruido y posiblemente menores bebiendo en un piso. Acuden al piso y llaman a la puerta, como saben lo que hay dentro desde fuera intenta ver si hay menores consumiendo alcohol, en caso afirmativo ya tienen algo a lo que agarrarse para entrar.

OvKeS

#8 Pues os la colaron hasta el fondo. La próxima vez que llamen al timbre y sean unos amables policías, les das las buenas noches y les preguntan que quieren. Y tal como llaman, se pueden ir yendo, xq eso de entrar a tu casa como si fuese la suya... pff... casi!

Edit: #24 lolazo... que clase de contrato es ese? xDDD

D

Que ingenuos madre mia....