Situación: estamos unos amigos y yo bebiendo en una casa de navidad de un pueblo de Badajoz. Llegan los locales, "¿quién es el responsable?" salta uno, vienen hacia mi grupo y nos quitan las botellas, empiezan a pedir DNIs a la gente... Me voy para ellos y les digo que me devuelvan mi botella que no estoy haciendo nada ilegal, me responde diciendo que hay menores. Continúo diciendo que a mí los menores me dan igual, que los multen o lo que quieran a ellos, yo soy mayor de edad y estoy bebiendo en un local privado... Me dice que hay un contrato con el dueño de la casa en el que dice que no se puede subir alcohol a la misma (??).
Me jodió toda la puta noche, porque era la 1 o así y tenia 3/4 de botella de Legendario que había comprado en un chino por 18 pavos.
Le pedí número de placa y me dijo que si quería que le pusiera una denuncia o que protestara en el ayuntamiento.. pero pasé de seguir discutiendo.
Esto se puede hacer??? La policía puede quitar el alcohol de una casa privada?? Es legal ese "supuesto contrato" ?