Es normal ir casi por cualquier ciudad de España y ver a uno de estos sujetos con esta marca de ropa, aunque, este articulo se refiera casi por totalidad a los Alemanes donde es más predominante este "grupo urbano/politico/etc", pues aquí va un articulo para los que sigan pensando que Lonsdale es una marca de nazis:
La marca de indumentaria inglesa Lonsdale está «demasiado» de moda entre los «cabezas rapadas» alemanes, por lo que la empresa de ropa deportiva lanzó la campaña «Lonsdale ama todos los colores» para sacudirse esa mala reputación.
«Nuestro objetivo, con esta campaña antirracista, es que los neonazis dejen de llevar nuestra marca», dijo una fuente de su representante en Alemania, Bélgica, Hungría y Holanda. Sucede que un «jogging» con capucha de Lonsdale, llevado correctamente debajo de una cazadora de aviador, sólo deja aparecer las cuatro letras centrales, que recuerdan las siglas del partido nazi (nacional-socialista) de Hitler: NSDAP. La ausencia de la «P» en la marca -especializada al principio en artículos de boxeo- permite hábilmente eludir la ley que reprime la ostentación de símbolos nazis. «Nos dimos cuenta de la magnitud del problema a fines de los noventa, cuando vimos que cada vez más neonazis llevaban ropa de Lonsdale en reportajes de televisión o revistas», agrega la fuente. Desde entonces, han financiado la asociación «Abran los ojos», festivales de música y conferencias sobre el racismo en las escuelas. «Pensábamos que esto bastaría para cambiar nuestra imagen en Alemania, pero estábamos equivocados», admite la fuente. En 2001 apadrinó un equipo de fútbol aficionado de Dusseldorf, «Africa United», compuesto únicamente por jugadores negros. En setiembre de 2003, la empresa lanzó la campaña «Lonsdale ama todos los colores»: una serie de prendas sobre fondo arco iris, símbolo gay, llevadas por personalidades de la música y los medios de comunicación. Además, la marca se separó de sus revendedores abiertamente racistas o que mezclaban Lonsdale con otras marcas apreciadas por los «cabezas rapadas», como Fred Perry o Ben Sherman. «Rompimos el contrato de 15 tiendas en Alemania, diez de ellas en el este del país», donde menudean los grupúsculos neonazis, dijo la fuente.
En tanto, los neonazis han encontrado una alternativa: un portal vende en la red la marca... Consdaple, con un águila como logotipo. Esperemos que Consdaple siga los mismos pasos valientes que Lonsdale.