En cuanto a la manifestación de esos energúmenos desubicados, a mis ojos tiene la misma ilegitimidad que una manifestación en contra de los derechos de los negros. No entiendo como puede ser legal en pleno siglo XXI un acto semejante. Y ver a gente joven por aquí que equipara esa congregación de monos patológicos a manifestarse en la lucha por la igualdad de los gays me entristece un huevo.
En cuanto al día del orgullo gay, creo que celebrar de forma pública la tolerancia e igualdad de gays, transexuales y lesbianas, dados los problemas que han sufrido y siguen sufriendo en algunos países, me resulta totalmente normal. Por otro lado reconozco que llamarlo "día del orgullo gay" me parece muy desafortunado... el sentimiento de orgullo en general me lo parece. No hay razón para sentirse orgulloso de ser blanco o negro, de ser heterosexual u homosexual, de ser español o francés. El orgullo es tan solo vanidad que nace de la represión o simplemente de valoraciones mal enfocadas o equivocadas. La admiración es un sentimiento similar pero ausente de ego.