Los 5 sombreros:

B

#28
Se rinden el 1er recluso y el 2ndo, no los 2 ciegos imaginarios xd

#29
Si verdad? Es que pensar produce unas agujetas y unas embolias cerebrales...
Con esta frase estas haciendo publica tu ignorancia, edita plz xd

SniPy

que les ejecuten ke algo abran exo, por algo estan alli xDD #8 > all

KaBeZiLLa

la de #8 es correcta.

Explicacion para aquellos que no lo vean:

Supongamos que el ciego lleva un sombrero negro. Para que el 1º no sepa su color, el 2º debe llevar un sombrero blanco, ok?

1º No responde.

Entonces el 2º piensa: el ciego tiene negro porque lo veo, si yo llevase negro entonces el 1º habria respondido puesto que ve 2 negros, por tanto yo llevo blanco. 2º responderia.

Entonces, queda claro que si el 3º (ciego) llevase sombrero negro responderia siempre alguno de los dos antes. Por tanto, como no responde ninguno de los dos segun el enunciado, entonces el ciego lleva un sombrero blanco.

Espero haberme explicado bien.

OkaZ

#1 el que averigua no es ciego...o depende de como te hayan contado la historia
de todas formas el razonamiento es el de #12...este problema me lo se de memoria asi que intentare explicarlo lo mejor q pueda.

nombramos a los 3 prisioneros como A, B ,C. El que se salva es A, y dice lo siguiente:
Si YO fuera B y viera que A tiene 1 negro y C 1 blanco lo tendria facil ya que si el de B tb fuera negro como solo hay 2 negros el de C sabria que el suyo es blanco.
Pero como el de B no dice que el suyo es blanco, es que el mio no es negro.

Fin....espero que lo entendais...au

M

Pero lo que decis vosotros no responde todos los posibles casos.

Si fuese
1ºblanco
2ºnegro
3ºblanco

No habria solucion posible

Explicamelo como a los tontos por favor xD

KaBeZiLLa

amos a ver, la cosa esta en que si el 3º llevase un sombrero negro, alguno de los otros dos SIEMPRE responderia, por tanto al ver que no contestan, el 3º sabe que tiene uno blanco.

pSiQuE

CREO QUE LO EXPLICO BIEN CLARITO

Por orden:

1º. Uno de ellos ve una de éstas dos opciones:

  • Que uno es blanco y el otro es negro, por tanto se calla, ya que aún sigue habiendo un sombrero negro suelto.
  • Que los dos son blancos, por tanto siguen habiendo dos negros.

Por tanto, hubiera hablado sólo en el caso de que hubiera visto dos negros.

2º. El segundo es el mismo caso que el primero.

3º. El ciego, piensa lo siguiente:
Sólo dos opciones para que los dos se hayan cayado y son las siguientes:

  • O que los otros dos sombreros que han visto cada uno son blancos, opción con la cuál me salvo.
  • O que lo que han visto es que uno es negro y otro es blanco, y si los dos han cayado, forzosamente el mío es el blanco.
Spachu_4Ever

Espero ansioso mi regalo XD

Josepanaero

#37 "- O que lo que han visto es que uno es negro y otro es blanco, y si los dos han cayado, forzosamente el mío es el blanco."

Entonces imagínate esto:
1º Blanco
2º Blanco
3º Negro

El primero ve uno blanco y otro negro. El segundo lo mismo...

Así q tu teoría tampoco valdría.

Sk4f

Ahora es cuando viene la forma grafica :)

Hay 3 posibilidades que el ciego tenga un sombrero Negro

1ª Posibilidad:
-Negro
-Blanco
-Negro
En este caso el 2 veria que hay dos personas que tienen sombrero Negro, por lo tanto el sabría que tiene sombrero Blanco. Fin de Juego, el ciego no tendría posibilidad de saber que sombrero tiene el.

2ª Posibilidad:
-Blanco
-Negro
-Negro
En este caso el 1 veria que hay dos personas que tienen sombrero Negro, por lo tanto el sabría que tiene sombrero Blanco. Fin de Juego, el ciego no tendría posibilidad de saber que sombrero tiene el.

3º Posibilidad
-Blanco
-Blanco
-Negro
El 1 veria que no hay dos sombreros Negro, por lo que no sabria contestar.
El 2 ya sabe que o bien él o el ciego tiene un sombrero Blanco porque sino pasariamso a la 2ª Posibilidad, como ve que el ciego tiene sombrero Negro, el deduciria que tiene el sombrero Blanco. Fin de Juego.

-Por lo tanto, el ciego no puede tener sombrero Negro, porque de ser asi no le llegaria el turno para acertar el sombrero que lleva.
Por lo que tiene que ser Blanco

-PippinTuk-

es el de #8 y el de arriba te lo explica perfecto , bienvenido a logica ^^

Spachu_4Ever

Pongamos el caso de:

1º Blanco
2º Blanco
3º Negro

El 1º Pensaria: No lo se
El 2º Pensaria: Si no lo sabe es porque el mio es blanco, porque si fuera negro el 1º hubiera dicho que lo sabia.

En este ejemplo gana el 1º
Si os fijais todas las combinaciones en las que el ciego tiene el sombrero negro ganan el 1º o el 2º. (Si el 1º tiene el negro gana el 2º y si el 2º tiene el negro gana el 1º).

Por tanto para que el ciego "tenga participacion" en el acertijo tiene que tener el blanco por cojones.

B

#40
Porque pones lo mismo que yo ¿_?

E

solucion:

el 1º recurre xq al ser el 1º no puede saber el color de ninguna forma, al recurrir el 1º el 2º hace lo mismo, el 3º, q es ciego, no se empapa de lo q pasa y sigue ahi esperando a q le den la orden de decir 1 color, xo el ciego sigue esperando y esperando .. hasta q se cruzo otro preso q habia en esa carcel y le dijo ..

eyy ciego, q coño haces cn 1 sombrero en la cabeza? entonces el ciego dice.. de q color es, y el otro le tima xo el ciego es muy listo y se olia qle keria timar, asik si le dijo q era negro era blanco.

os a kedado claro ?

wenas noxes, toy falto de sueño

Spachu_4Ever

#40 Exacto, es lo que yo he dicho solo que tu has desarrollado los otros dos casos con el sombrero negro en la cabeza del ciego.

Sk4f

#43 Puede ser que no haya leido lo que has puesto :)

#45 Claro, es lo mismo porque no hay otra posible solución :P Diferentes formas de desarrollar el problema para dar con una misma solución. He querido desarrollar los casos un poquito "visual" y paso a paso porque seguramente sea mas facil de comprender. A alguien que no vea mentalmente la situación de los sombreros acabará con la cabeza que no sabe ni lo que esta leyendo :D

#43 Ahora que me da por leer... lo mismo que a 45, es mejor hacer las cosas graficamente que no alborotadamente, tu puedes comprenderlo porque sabes la solución y la has deducido tu, mucha gente no la ve porque no se lo imagina en la cabeza. Yo hasta que no me dio por escribir las posibles situaciones en un papel y desarrollar las posibilidades... no lo vi. Lo sé, a estas horas la cabeza no me da para mas ajjajaja.

B

Escribir, que palazo xd

CybeR

La verdadera pregunta es, ¿porqué estaban presos?

¿Porqué un preso ama tanto su vida?
Que cagaos, no se la juegan al tuntún y prefieren seguir presos...

Mi conclusion de este juego es: que en las cárceles se trata demasiado bien a los presos, un preso debería preferir la muerte a seguir en la cárcel! Vaya presos mas endebles.

Un preso ciego... hmm... que clase de jurado cruel puede meter a un ciego a la carcel?
Y los listos que regalaban los sombreros, de entre una cárcel completa de presos van y tiene que elegir al ciego para un juego de agudeza visual? Vaya panda de hijos de puta no?

Esta ha sido la mejor teoría de todo el post, creo yo. Al menos la mas clara xDDD

Enanoasesino

lo unico que ta claro es que el 2º y el 1º no son del mismo color los sombreros... xq si asi lo fueran y fueran los 2 negros, responderian que el suyo es blanco y asi al igual el 2º que vio los mismo x eso el ciego dijo que el suyo era blanco, ya que vio la duda y se arriesgo. Si fuera que los 3 tienen el sombrero blanco, pasaria lo mismo x no arriesgarse ninguno d los 2 primeros diria nada solo el 3º :) creo q es esto xo no toy seguro.

pd:La filosofia no me gusta un pelo x)

Kakita

¿Todavia sigue esto? ¿Cuántas veces se habrá explicado ya? xdddd

pSiQuE

#39 hijo........................ piensa un poco, agilidad mental.

Si uno ve uno blanco y otro negro se calla, si el segundo ve uno blanco y otro negro tb se calla, que quiere decir eso???? pues que el blanco era el tercero.

GuiLeZ

El de #8 está bien planteado, pero es que el problema es el que está mal planteado:

Imaginemos que los 3 llevan sombrero blanco:

  • El primero vería 2 sombreros blancos (el del ciego y el del otro), no sabría responder, pues su sombrero podría ser el otro blanco o uno de los 2 negros.

  • El segundo vería también dos sombreros blancos, como el primero no ha respondido, el primero ha podido ver cualquier cosa, este segundo no lo sabe; al ver dos sombreros blancos, tampoco sabe qué responder.

-El ciego, no vería nada, al no responder los dos anteriores, su sombrero podría ser negro o blanco.:
·Blanco-Blanco-Blanco.
·Blanco-Blanco-Negro.
·Negro-Blanco-?
.......................

Sk4f

#52, si puede ser de diversos colores tal como el rosa fosforito

No te das cuenta que el ciego no puede llevar sombrero negro porque sino uno de los otros dos habria deducido antes su propio color de sombrero?
Leete bien todos los post que ahi tienes las respuestas bien detalladas

DeFiNiTioN

Pues me e leido todos los post y sigo en las mismas, no tengo ni idea de el color del sombrero.

L

EDITADO

me he ekivokado xDD

lo he vuelto a resolver

la movida consiste en 2 opciones , solo.

1º--> elciego tiene sombrero negro
2º --> el ciego tiene sombrero blanco

Si tuviera sombrero negro, en cualkier kaso, ninguno de los 2 anteriores habría pasado de responder. Haced la prueba con opciones.

a) Si el ciego tuviera sombrero negro, y los otros 2 blanco, el primero pasaria, pero el 2º miraria al sombrero del ciego, y veria ke es negro, y pensaría: si el tio d antes ha pasado d contstar, es xq mi sombrero es blanco, ya q si fuera negro, habria visto 2 sombreros negros, y entonces sabria ke el suyo es blanco. En ese momento el 2º diría ke el suyo es blanco en vez de pasar.

b) Si el ciego tuviera sombrero negro, el 2º negro, y el 1º blanco, el 1º acertaría a la primera, xq al ver 2 negros, sabria ke el suyo es blanco

c) Si el ciego tuveira el negro, y el 1º tb negro, cuando llegara al 2º, miraria los 2 negros, y acertaría.

En conclusion, la condicion para que el ciego tenga el sombrero negro, es ke uno de los 2 anteriores acierte. Por eso sabe ke el suyo es el blanco :).

Kakita

#52 de qué te sirve esa paranoia si lo único que quieres saber es el color del ciego? En ese caso que has puesto es blanco, al igual que en el otro, así que da igual cómo sea, el ciego seguiría diciendo blanco, pq la cosa es que NEGRO no puede ser, blanco hay como 2 posibilidades, pero eso no importa para el problema.

Usuarios habituales