Los 8 pilares del Liberalismo

m4andg4

#210 Y da la casualidad que esos paises de los que me hablas tienen todos servicios publicos de sanidad y educación que ya quisieramos aquí. (Australia, Suiza, UK, Alemania, Francia, Canada, Nueva zelanda, Estonia.
Coexisten y funciona a las mil maravillas, la pregunta es ¿Como podemos mejorarlo?

1 respuesta
M

#208 "Los conocimientos economicos conducen necesariamente al liberalismo" Ludwig Von Mises.

Tienes conocimientos economicos? ya te lo digo yo, NO. Y no los tienes no solo por todos los mensajes que has escrito y que lo han demostrado sno porque directamente no sabes como funciona un mercado (y mira que es algo simple). Aprende economia y entonces podras dar una opinion fundada sobre el liberalismo.

Hasta entonces, seguiras siendo esclavo del Estado y repitiendo una y otra vez que es por tu bien. Menudo sindrome de estocolmo.

1 respuesta
m4andg4

#212 Pero es que en base a la historia y la ingenieria que son mis campos te puedo dar un paneo en casi cualquier mierda de la que me hables xD

1 respuesta
B

#206 51%>1%. Suena a demagogia y lo es, pero es que un gobierno gestionado como una empresa es a lo que evocaría (y a lo que evoca hoy día).

1 respuesta
Eyvindur

#211 Pero si en Suiza no hay gestión sanitaria pública xD

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
B

#216 Lo has clavado aún no he visto a un liberal criticar a las fuerzas armadas y proponer unas privadas, todos se van a por la educación privada y la sanidad privada.

1 respuesta
allmy
#217konoth:

aún no he visto a un liberal criticar a las fuerzas armadas y proponer unas privadas

Si bien creo que el mundo no está preparado aún para eso. Yo si que privatizaría los ejércitos. En aras de la paz. Cualquiera va a pegarse hostias sacrificando sus propios activos en el proceso. xD Tendrían que tener muy buenas razones.

Pero es muy difícil de organizar, eso ya es más del anarcocapitalismo.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
m4andg4

#215 Pero se obliga a ofrecer un servicio y el estado te lo paga en caso de no tener recursos.

1 respuesta
B

#218 Para dejar sufrir al prójimo si lo estamos.

1 respuesta
allmy

#219 #221 Gracias al capitalismo, la vacuna de la gripe cuesta hoy 8€

1 respuesta
Akiramaster

#125

la sociedad se guia por el dinero y se pliega al capital

El ser humano se adapta a la sociedad en la que vive.

2 respuestas
allmy

#223 No. La sociedad es un conjunto de humanos. Es más bien la sociedad la que se adapta a la naturaleza humana. Y precisamente por eso surge el capitalismo, es lo más congruente con la naturaleza del ser humano.

1 respuesta
m4andg4

#222 Y cuanto cuesta el tratamiento para la hepatitis c?
#223 De acuerdisimo con eso. Pero también los sistemas de ss nacen por eso.

1 respuesta
Eyvindur

#220 Pero como es un país muy libre y bien gestionado, no hay apenas nadie sin recursos. Por tanto, se cumple la premisa de que la intervención del Estado es mínima y, a su vez, esa mínima intervención hace que no se le necesite en primera instancia.

Son los beneficios de la no-acción del Estado.

1 respuesta
allmy

#225

  • Primero, gracias al capitalismo, y a la industria privada, --> existe <-- hoy tratamiento para la hepatitis C.
  • Segundo, como cualquier bien, primero es caro y es para pocas personas, luego se generaliza y se abarata.

Sin capitalismo, hoy no existiría si quiera vacuna contra la hepatitis C.

5 respuestas
m4andg4

#226 Eso o que ser sede del top10 de asociaciones y bancos a parte de ser un paraiso fiscal ayuda :clint:

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Akiramaster

#224 No cuando los modelos económicos y sociales pueden durar decadas. Si fuera así, cambiaría en cada generación. Lo que sí varía es la forma de afrontarla en base a los sucesos clave que ocurren en cada generación.

allmy

#229 No, realmente a la rentabilidad de investigarlas y desarrollarlas, por eso cuando salen tienen ese precio. En busca del beneficio privado, hacen algo bueno. Ves.

m4andg4

#227 Claro, porque la URSS no era un referente a nivel sanitario y farmaceutico. Sin el comunismo nunca hubieramos erradicado la viruela y tan pancho al nivel de lo que tu acabas de decir.

Los avances nacen de la necesidad más que del libre mercado y el capitalismo. Cada paradigma tiene su metodología para llegar a ellos.

2 respuestas
M

#213 Si, y por eso no voy y digo "el motor de este coche es una puta mierda" si no se ni como funciona el motor.

#214 Y por eso no debe funcionar como una empresa, pero lo hace.

Un apunte: en una empresa tu te puedes salir de ella si no te gusta lo que hay y lo que votan los socios (seas socio, trabajador, cliente, proveedor etc seas quien seas y tengas la relacion que tengas con la empresa). Te puedes salir del Estado?

#216 Lo tienes aqui:

Y en la fase de preguntas tienes la justificacion. Si el liberalismo defiende que toda persona tiene una serie de derechos y que estos deben ser respetados, esta perfectamente justificado que haya un organismo que garantice y proteja esos derechos. Ya te dije la distincion entre el liberal minarquista y el liberal anarquista, no se a que viene esto ahora, mirate la conferencia entera, que no lo has hecho porque ya se trata.

allmy

#232 No niego ninguno de los descubrimientos que se hicieron en el comunismo.
Pero creo que es un hecho que hoy se investiga y se descubre más que nunca en el ámbito sanitario. Y la gran mayoría de esa investigación se realiza en farmacéuticas privadas, con capital privado. Y en busca de una rentabilidad (que no es malo eh).

#232m4andg4:

Los avances nacen de la necesidad más que del libre mercado y el capitalismo. Cada paradigma tiene su metodología para llegar a ellos.

Exacto. Y en un paradigma (la URSS) el estado acaba quebrando por ausencia de cuenta de resultados, y ausencia de precios libres y de rentornos de la inversión. En el otro paradigma hay progreso, y este se sostiene.

1 respuesta
B

#227 La investigación pública existe y como no hay una empresa que corre riesgos suele ser la respuesta a problemas complejos sin beneficios rápidos.
De donde sacáis que la investigación es básicamente privada? Si, la de reinventar la rueda para sacar más beneficies de ella.

1 respuesta
Eyvindur

#228 ¿Y qué pasa con Irlanda y Panamá entonces?

1 respuesta
m4andg4

#234 No es malo, es lo suyo. Lo unico que veo mal es que se aprovechen de la exclusividad y la necesidad para vender un medicamento muchisimo más caro que su valor de producción.
Tampoco creo que podamos debatir si uno investiga mejor que otro cuando no tenemos un bloque comunista con el que comparar. En sus días iban bastante parejos.

1 respuesta
allmy

#235 Si. En eso estoy de acuerdo.
El mercado en ciertos sectores como la sanidad, peca mucho de cortoplacista.

En mi opinión esto se debe a la estructura del capitalismo actual. Yo soy más largo placista "value", pero tengo que reconocer que tampoco sostendría una empresa en pérdidas que está investigando una cosa a largo plazo, durante muchos años.

#237m4andg4:

aprovechen de la exclusividad y la necesidad para vender un medicamento muchisimo más caro que su valor de producción.

Prueba a añadir el coste de financiación del proyecto, el coste de investigación, etc. El margen está, y es importante, pero no es tan grande como crees. Tienen que tener beneficios, si no no habría industria. Si no hay retorno de la inversión, el año que viene investiga su madre xD

2 respuestas
M

#232

Los avances nacen de la necesidad más que del libre mercado y el capitalismo.

Precisamente si algo es necesitado, demandado, la funcion empresarial se encarga de proveerlo. Si tu tienes algo que yo quiero y necesitas algo, me procurare por conseguir aquello que quieres y necesitas para convencerte de que a cambio me des ese algo que tu tienes.

Sigues sin saber como funciona el mercado pero intentando sentar catedra.

1 respuesta
B

#238 Ahí está la solución, investigación pública que resuelva los problemas que la privada no quiere resolver y que busque el bienestar y no el beneficio.

#239 un poco pesado con como funciona el mercado eh... Esto no iba sobre el sistema de gobierno estatal?

3 respuestas