#69 ¿Ingrato? ¿Acaso la amistad es algo que deba ser agradecido? ¿Se debe mostar agradecimiento por la amistad como pago a un favor realizado?
La amistad es un sentimiento desinteresado, limpio, no pretende que el otro muestre consideracion o agradecimiento por ofrecerle tu amistad.
Y si, me parece bastante comprensible que alguien se saque novia y este que pierda el culo por ella.
Respecto al ejemplo que me cuentas (parece que hablases por una experiencia propia) yo intentaria contactar con ese amigo un par de veces, si en ese par de veces me dice que va a quedar con su novia un dia y al otro me dice que va a ir con ella a coger setas, yo entiendo que ya no formo parte de su vida diaria, sonrio, le deseo lo mejor y cuelgo. Lo que no hago es seguir inoportunandole con mis llamadas o mensajes sabiendo que desde ese momento sobro en su vida, lo veo asi de sencillo.
No es nada deshonroso, ni molesto, ni un acto generado de malas maneras... Es algo natural, y en ti esta el comprenderlo como lo que es o verlo como un acto digno de alquien esquivo e ingrato.
EDITADO: Te adjunto un relato que leí hace años y que me encanta, simboliza muy bien algunos de tus sentimientos.
Dos jovenes monjes iban peregrinando por unos caminos desiertos, con el fin de hacer penitencia absteniendose de pecar de pereza, gula, ira o lujuria. Ambos charlaban alegremente durante los dias que duraba su peregrinacion hasta que un dia llegaron a un rio con una fuerte corriente y sin ningun paso que ayudase a cruzarlo.
En la orilla de ese rio habia una joven y guapa muchacha que no se atrevía a cruzar.
Uno de los monjes, motivado por su decision de no tener contacto alguno con ninguna mujer, cruzó caminando el rio sin detenerse a atender a la joven.
El otro sin embargo le preguntó si necesitaba ayuda, y al responder ella que si, decidio tomarla en brazos y llevarla al otro lado de la orilla, donde se despidió de ella y siguió su camino.
Durante dias los dos jovenes no conversaron en absoluto y al poco tiempo el que se negó a ayudar a la joven estalló lleno de ira diciendo: "No entiendo como puedes haber hecho eso, prometimos que no tendriamos contacto con mujeres y tu vas y la tomas en brazos, me resulta increible que hayas podido llevar a esa mujer encima"
Y el otro joven, sonriendo y con mucha tranquilidad le respondio "Ah ¿tu aun la llevas?"
Pues a ti te pasa igual con los amigos... ves en sus actos una maldad que en ningun momento existió, solo tu cargas con la sensacion de que vuestra amistad se ha roto.