La semana pasada vi el documental "Hobby" de Canal+, retrato de los frikis, la pasión exagerada por ciertas aficiones, Nintendo y lo raros que son los japoneses. Recomendable, si, porque, pasando por los tipicos planazos que ridiculizan a los frikis, el documental llega a mostrar de manera bastante comprensible el por qué un tio puede llegar a disfrazarse de stormtrooper y sentirse a gusto.
Es evidente que al tratar de racionalizar la falta de atractivo del friki, nos vemos inmersos en un la propia definición del friki hasta ver que hay muchos niveles de frikerío.
Pero, cuando bebes de muchas fuentes, podemos darle bastante al tarro. A pensar en que el mundo es jodidamente grande y la vida da para mucho, da para mucho mas que jugar a la consola y da para mucho mas que preocuparse por gustar o no gustar.
Y claro que hay Frikis, pero es que también hay esto:
http://www.santadiversion.com/cani.jpg
o esto:
http://alconcierto.com/wp-content/uploads/2008/04/emos326.jpg
Y casos mucho mas extremos que podeis encontrar por ahí.
Así como podemos ridiculizar al friki por pajillero y asocial, también podemos decir que estos tipos son ridículos y dan ascopena. Si, pero FOLLAN. En su puto ambiente, su barrio, su contexto, molan y follan con las jennys de turno, vale guay, ¿y qué? ¿hay que bajar ahí? ¿hay que ser eso? claro que no, hay niveles para todo.
Me parece que no nos pasamos toda la puta semana siendo atractivos, ni buscando rollo, ni viviendo según lo que piensen los demás. Desde luego, el tio que actúe movido solo por la idea de gustar es directamente como una tia, y si un tio viste y se comporta y actúa e invierte en aficiones solo por querer molar a las tias, pues follará, claro, esperabais menos?
Y veo que no todo orbita en torno a ese momento de seducir, gustar, entrar bien por los ojos, molar... veo que el tiempo da para mucho mas, que una persona tiene el puto mundo para aprovecharlo y hacer lo que le salga de los cojones y si ese tio quiere hacer duelos de sables laser en el parque con otro como él, pues adelante.
Evidentemente, las tias que vean eso pondrán cara de asco y se reirán, pero ese será su punto de vista, su puto problema. Porque perfectamente podría estar haciendo capoeira o bailando hip hop como un mono y eso resulta que si que mola, ya ves.
Y eso nos lleva a que hay aficiones cool que gozan de aceptación y sirven como subterfugio para molar a las niñas y otras que no, y la cara de asco de una putilla es el juicio, y ya está, como el jueguecito no hace que sienta halagada, centro de esfuerzos y atenciones, que se prohiba Star Wars para siempre.
Esta semana he conocido a un abogado de la ostia, que cobra mas por hora que todas vuestras hermanas como putas, y resulta que el tio, ha escrito una novela de fantasía, pinta miniaturas y le mola el WOW. ¿Por qué? Cojones, porque meterse ahí, evadirse con esas cosas le alivian el stress, el agobio, la puta presión que tiene que soportar cada dia.
En la tele he visto a un superfrikazo que le mola disfrazarse de Stormtrooper, además de eso es el puto jefazo de Nintendo y cobra por tener ideas para juegos.
Veo tios dándose ostias con sables de luz, pasándoselo como crios, otro que hace maquetas, otro que hace fanzines comikeros, otro que va a torneos del street fighter... y lo gozan, y si fueran gilipollas permitirían que la opinión de una zorrilla les apartase de hacer eso que les mola. Si fueran unos pusilánimes de mierda, invertirían ese tiempo y dinero en hacer mas feliz a su censora de actividades, que tiene claras las prioridades de la pareja, por supuesto.
A ver, esto no va de follar a cualquier precio, relacionarse a cualquier precio, molar a cualquier precio, esto va de vivir la vida lo mejor posible, soportando las de Dios lo mejor posible, y si esa o esa no se comportan se quedan fuera.
El Friki no mola a las tias porque sus aficiones no sirven para molarle a la tia, porque un friki no es como un tio que toca la guitarra, que lo hace para molar, ser el centro de atención y que la tia se fije en él, y por lo tanto su afición es aprobada ya que es un pretexto, un subterfugio, un complemento del atractivo sexual, en realidad que ese tio saque la guitarra es toda una declaración de intenciones de que quiere ligar.
Sin embargo el Friki juega a videojuegos porque le gusta, no lo hace para molarle a ninguna tia, se apasiona, se distrae y disfruta con su centro de atención que no es una tia. Eso hace que las tias se celen de la consola, de las novelas, del coche, del juguetito, de todo lo que no sean ellas.
De ahí que las tias estigmaticen al friki, lo odien, lo desprecien, porque un friki es un tio que se deja absorver por un videojuego antes que por sus desprecios de diva y eso es una afrenta antinatural para ellas, toda un chispa que podría desembocar en un incendio que dinamitase su coñocracia.
Y yo defiendo a los frikis porque su mundo me parece de una enorme riqueza. He dicho.
Y ahora, voy al bar a ver el partido, comer cacahuetes y gritar como un becerraco. Bechis.