Los García en Catalunya

nixonE1

#59 Los accesos al puerto de Barcelona son provisionales y no permiten a las mercancias circular como deberian. Esta semana fomento se ha comprometido a hacerlo.

Hay un proyecto de ampliacion del puerto para ser el doble de garnde que no se llevara a cabo hasta que el puerto este bien conectado. a parte de esto, es necesaria una via des de Valencia a la frontera para conectar todas las vias con ancho europeo.

Respecto a las becas, las compara con Madrid, que es una CCAA donde es alta, otra cosa seria que lo comparara con Extremadura o Andalucia.

Y para acabar hablando de funcionarios, es logico que Madrid tenga mas, hay todas las adm. publicas ahi, y por eso no dice nada de Madrid. Habla de Extremadura, donde con el dinero que se le da, sustentan un modelo que NO es productivo.

Para acabar, en Catalunya, mcuha gente se refiere a Madrid, como gobierno de España, adm. central, etc. por la centralidad que hay.

Nada mas.

1 respuesta
esvarianzza

#61

Las rutas son provisionales, pero existen. Él presenta la realidad de un gobierno que se niega a la abnegación de no ver pasar esa ruta por Madrid, cuando no tiene nada que ver.

Sobre los funcionarios, sigo teniendo las mismas preguntas, ¿cuál es la relevancia de esa información para el ciudadano de a pie? ¿tiene peores servicios públicos un ciudadano en Catalunya?

No quiero entrar al trapo sobre la sostenibilidad de otros modelos, el vídeo argumenta la independencia catalana como solución a sus problemas, y doy mi punto de vista de porque esos supuestos "datos reales" no valen un duro.

Sobre la contribución a las arcas del estado:
http://www.sintetia.com/existe-justicia-territorial-en-nuestro-sistema-fiscal-el-caso-de-cataluna/
los ciudadanos de Cataluña son contribuyentes netos porque tienen una mayor renta per cápita, pero su contribución es exactamente la que se espera en un sistema fiscalmente justo.

Y en este se ve como la mayor beneficiada de una separación territorial sería Madrid, por motivos obvios
http://www.vozbcn.com/2013/03/12/138846/concentracion-impuestos-inviable-concierto/

Pero de verdad que no entiendo como se puede ser tan egoísta, y menos entiendo aún que detendría a Barcelona, de, si llegase el momento de que Catalunya fuese una nación, que Barcelona se separase de esa nación, porque al fin y al cabo, qué coño les importa a los barceloneses lo que pase en Girona si no ponen un duro en la recaudación.

1 respuesta
L

#50 A ver si no me voy a poder pasar a cachondearme de vuestros baños de bilis XDDD Btw lo de abrir hilos te lo has sacado de la manga xd

nixonE1

#62 Hace falta que te explique que pasa cuando un territorio tiene un gasto tan elevado en funcionarios ademas, siendo una CCAA ultra subvencionada?
El problema no esta en que los catalanes paguen mas impuestos, de hecho pagan el mismo irpf etc. sino que lo que se devuelve en concepto de servicios e infraestructuras si es inferior.

Y por acabar, a mi, me da igual lo que quiera Madrid o si ellos ganarian mas o menos. Tambien me da igual quien pierda.

Para empezar, y hablo en primera persona, quiero la independencia. Lo que implica una relacion de tu a tu, y nada mas.
Lo que pide tantisima otra gente en Catalunya, y lo explica en el video, era un pacto fiscal con un % de solidaridad para que CCAA no se encontrasen sin nada del dia a la mañana pero Cat pudiera salir adelante sin tener que acudir al FLA.
Si pedir los recursos que tu mismo produces para poder pagar las facturas te parece egoista vamos bien.

Como he dicho otras veces hay 2 diferencias: Una persona de Bcn es muy posible que use servicios o ingraestructuras de Girona o cualquier otra provincia. Estan a 1h. Van en verano, en invierno al pirineo y ademas, y lo mas importante, tienen las infraestructuras y servicios que necesitan y no tienen que cerrar o dejar de hacer cosas por transferir a otras provincias.

Ademas y como segundo argumento, hay la idea de Cat como un todo, donde la gente considera su pais este y nada mas. Y a estos les da igual ayudar a Tarragona, Lleida o Girona.

1 respuesta
esvarianzza

#64

Voy a responder al último párrafo porque del resto ya está todo dicho.

Que tú tengas un sentimiento nacionalista me parece el argumento más convicente de todos los que se puedan usar, pero no parece ni una vez reflejado en el vídeo, sólo aparece el egoísmo.

Dices que a los barceloneses no les importaría ayudar a las provincias adyacentes aunque llegasen las vacas flacas, supongamos que es cierto.
Yo digo que si el bloque de los del sentimiento nacionalistas acostumbrasen a viajar por España y conociesen el vivir en otras comunidades nunca pedirían la independencia, que acabaría degenerando, en un par de generaciones, en una separación casi completa entre catalanes y españoles.

Orco

He vivido en Cataluña buena parte de mi vida y ese vídeo es bastante discutible, las cifras no tienen ningún respaldo.. lo que me hace dudar bastante de ellas

Las comparaciones con otras comunidades autónomas son la ostia , vamos que el PER de Andalucía si lo quieren , pero la tasa de paro mejor poner la de Navarra , tambien de paso podemos pedir descuentos en billetes como Canarias y Baleares , o ayudas europeas por pesca como en el norte de españa, o el numero de agentes por km/cuadrado como a saber donde.. Melilla? .
Vamos , le da para hacer una docena de ejemplos mas de cosas que SI están mejor en otra comunidad , algo que obviamente se puede hacer desde cualquier comunidad respecto a las otras , pero es información sesgada, que para encandilar va bien, pero si paras a analizar no es tan bonito como lo pintan.

Y el final de "si nos independizamos controlaremos todo esto: puerto de europa , carreteras , infraestructuras..." Es la polla!!¿Que van a cargar con impuestos revolucionarios cualquier barco de carga , camión , etc..?¿ como si fuera esto el medio oeste y asaltaran diligencias?¿Esperan que toda europa pague tal impuesto?

1 respuesta
Ifz44

Mira, paro, porque valiente cantidad que está diciendo de gilipolleces. Me quedo en el min 9

Por partes, comunicaciones de Barcelona, ¿no le ha dado por pensar de que si Barcelona no ha construido más carreteras es PORQUE NO LAS NECESITA? Y me sudan los cojones con las comparaciones con otras comunidades, que una lo tenga no quiere decir que lo necesitemos tener todos y menos aún el si él yo tiene yo también.

peajes, ok, pagáis una jartá de peajes, razón para ti, pero bueno, eso es la culpa de todos los españoles, que no del gobierno, la generalitat y las empresas privadas con las que sacan entre todos unos buenos beneficios, que ya sabemos como van las cosas.

Ave, joder, fue a comparar con Madrid, ahí no se le ocurrió comparar con Extremadura, el cual no tiene ni AVE que por cierto, ni lo quiero, porque como ya sabemos todos, el AVE no es más que el ferrari con el que presumen nuestros políticos.

Lo del funcionariado, subnormal (calificando al palatal del video) no te da que pensar que precisamente Barcelona es una de las comunidades con más empresas privadas de España, una comunidad totalmente industrial y que, como es lógico el sector público es menor? Parece que no. Sin contar con la gilipollez del PER, que cansan esos argumentos que la mayoría no saben ni de donde, ni para que, ni blblabla sirven.

Y ya lo que me ha hecho parar el video y decirle inútil, BECAS? So capullo me vienes a hablar que lo más justo en becas es que se ajuste al nº de estudiantes? Será casualidad que la renta media de Catalunya aplaste a la mayoría de las otras comunidades y POR ESO, reciben menos becas?

Quejica de los cojones.

5
Sin

#66 las cifras no tienen ningún respaldo.

www.google.es
http://www.minhap.gob.es

1 respuesta
nerkaid

He visto hasta los peajes comparando Madrid con Barcelona y no he podido ver más. No sé si de verdad es tan paco o si se inventa directamente las cifras.

Ninja-Killer

Lo que no dicen de los peajes es que en breve quedaban libres y la Generalitat les ha concedido un chorrón de años de prorroga a las empresas contratistas by the face

1 1 respuesta
S

#70 Lo hizo aznar/zapatero hace tiempo. No es que lo haga la generalitat. Y si lo ha hecho la generalitat es a cambio de pasta en mano en el momento para tirar del apuro, imaginate.

B

mensaje eliminado

Orco

#68

Por ejemplo cataluña es la 4ta comunidad por renta por capita.

Y pretenden tener becas como si fueran la primera por la cola, claaaaaaaro

Orco

y googleando también salen conexiones interesantes entre peajes de las autopistas de cataluña , CIU , La Caixa y ABERTIS , vaya vaya, lo dicho , datos poco contrastados que los puedes desmontar en google en 5 minutos

angel222

Lo que me da rabia es que el muy cerdo pone varias quiebras que ha tenido España en el Siglo XVI y no tienen nada que ver con lo actual, como si cataluña no hubiera sido parte de España y no hubiera tenido nada que ver en ningún caso, son sólo los mártires de la unión. Como si Luis de Requesens no se hubiera aprovechado de las estructuras de España para hacer dinero y la crisis no fuera culpa suya.

No me jodas, ellos se aprovecharon como el que más de las vacas gordas, te pone justo el puto ejemplo del ferrocaril Barcelona-Matarón que lo hicieron con caudal privado pero porque ya se había invertido ahí para crear un montón de industria. Lo dice en plural como si las líneas de ferrocarril en Bcn hubieran sido todas privadas en aquella época cuando en realidad sólo fue esa.

Y te pone justo el ejemplo del ferrocarril madrid-aranjuez para unir los palacios de madrid con el de aranjuez por un asunto de prestigio jajaja. Lo dice en plural como si hubiera habido varios palacios para unir, cuando en realidad sólo fue esa línea, no cuenta lo que vino después y la ley de ferrocarriles de 1855 con dinero público ni cuenta la línea de la Habana ni cuenta una mierda.

Ah sí por cierto, la ruina vino por el ancho de línea, que era diferente, no vino porq el sistema fuera radial con centro en madrid que era lo que se hacía en todos los países de europa, centro en parís, centro en berlín, etc.

En el asunto de las infraestructuras los que se tendrían que independizar son los de Cuenca, Huesca, etc.

5
VonRundstedt

Que ubersimplificado todo, y lo triste es que habrá quien se lo trague.

3
joselichu007

He visto 20min y no he aguantado más, vaya manera de manipular datos.

1) Las becas: "Si fueran equitativas deberíamos recibir el 17% de las becas."
Te recuerdo que estas en una de las comunidades más ricas de España y en la que más se cobra junto a Madrid. Por eso mismo os corresponden menos becas como le pasa a Madrid.

2) El reparto de impuestos: Obviamente los que más dinero tienen ayudan a los que menos tienen. No puedes comparar cuanto dinero da Cataluña y cuanto da Extremadura o Andalucía. Si por fin os independizáis, ¿vais a dejar que por ejemplo, Sabadell se muera de hambre y que Barcelona viva a cuerpo de rey? Tendréis que repartir igualmente.

3) "Cada año Madrid se queda con Más:" Lo primero no se que fijación tiene este hombre con Madrid, por que hasta donde yo se, los impuestos van para toda España. Y Madrid precisamente poco recibe del dinero de Cataluña.
En segundo lugar, es obvio que cada año se recauda más, porque el país ha crecido tanto económicamente, como demográficamente. Más gente trabajando + suelos más altos = más impuestos. No creo que sea tan complicado de explicar. Se puede ver claramente en la gráfica que la tendencia se revierte con la crisis.

Todos esos razonamientos se los podría aplicar Madrid o mismamente Alemania a nivel europeo.
Los que más tiene ayudan a los que menos y siempre debería ser así.

En resumen, puro egoísmo.

1 1 respuesta
Grimmer8

#77 Diría que la Universidad en Catalunya también es la más cara de España.

1 respuesta
joselichu007

#78 Si, junto a Madrid y Valencia como es lógico. Pero es normal, al final cobramos bastante más que en las demás comunidades. Pongo por ejemplo mi empresa. En las tablas salariales un mismo puesto en Madrid y Barcelona es remunerado con un 20% más de media que en las demás comunidades.

2 respuestas
Grimmer8

#79 O sea, que la Universidad es más barata y reciben más becas. No le veo sentido, lo vería si fuese igual de cara en toda España. Ya ni decir, que vivir aquí es más caro que casi en toda España, quizás a excepción de Madrid y Valencia como bien dices.

Ese vídeo dice unas cuantas tonterías, pero también unas cuantas verdades. ¿A ti te parece normal, que habiendo en España zonas con muy poca productividad, el Gobierno español no haya buscado soluciones en todos estos años y se dedicara simplemente a sangrar a los que más producían? ¿No debería haber buscado nuevas propuestas para que esas zonas no debieran depender de como le vaya al resto? Vamos, es que lo de las energías renovables es de traca, Obama utilizando empresas españolas, y aquí ni les han llamado para trabajar con ellos, prefieren seguir invirtiendo en petróleo extranjero, del cual no sacamos beneficio, en vez de explotar la fuente de energía del futuro próximo. Así nos va.

1 1 respuesta
joselichu007

#80 En eso estoy totalmente de acuerdo. No puede ser que tres o cuatro comunidades aguanten el peso de todo el país. Habrá que buscar soluciones y más pronto que tarde. Pero de ahí a que Madrid sea el malo de la película hay un trecho y bajarse del tren no es la solución.
Ahora más que nunca se deberían aunar esfuerzos y no estar discutiendo por independencias, que al final es una manera de desviar la atención de los catalanes.

Y en cuanto a lo de la educación, al final las becas se dan por nivel de ingresos y por la situación familiar. Aún siendo más caras las universidades en nuestras comunidades, en general, es más fácil para nosotros acceder a ella sin beca.

Lo que esta claro es que cada vez hay más diferencias entre ciertas comunidades, las dos Españas.

T

#79 Y qual es la diferencia en el coste de vida entre los diferentes sitios?

1 respuesta
Friturailer

No había visto tanta demagogia junta en 38 minutos en mi vida, el final ha sido digno de cualquier programa de humor.

Red_HMR

#3 Art.30 Todo Español tiene el deber de defender España.

JAJJAJAJAJAJJAJAJAJJA

Como la defienden tus queridos peperos ? saqueandola ? tributando fuera de su querida patria ?

Si es que... si realmente se cumpliera la constitucion. otro articulo muy chulo:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna

1 1 respuesta
joselichu007

#82 Obviamente el coste de vida de las grandes capitales es mayor al de las demás comunidades, pero aún así tenemos mayor calidad de vida y más oportunidades. Si no mira Madrid, que esta lleno de andaluces.

P.D. Soy de Madrid xD

#84 Creo que lo de la vivienda en nuestra generación no se va a cumplir...xD

Puni

No se si alguien lo ha puesto ya pero... en el gráfico de % de funcionarios por trabajadores pone Astúrias con tilde. Que dolor...

1 1 respuesta
angel222

#86 son inmersiones lingüísticas sanas xD, y cuando hace el mapa de infraestructuras, quita a Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña, Valencia y Baleraes, las pone de color de país extranjero. La diferencia es que no hace barra de separación entre Cataluña y Valencia. Vamos que se ven las intenciones de ese vídeo a la legua.

Sin

1 1 respuesta
nerkaid

#88 ¿Qué pone?

#90 ¿Qué pasa que por ser menos inteligente que tu no tengo derecho a informarme y preguntar? Igual es que allí solo estáis la puta élite y no se puede decir nada, usteh perdone políglota, es que soy de fuera.

PD: ¿Comarcal es "comarcal" o "comercial"? Es que de esa no me has dicho nada, como cambiáis todas las palabras no hay quien lo entienda. Eso suponiendo que el catalán tenga alguna relación con el castellano, puesto que se supone que lo tengo que entender...

PD2: Te falta algún acentillo, de castellano veo que eres tú el que estás ahí, ahí... ;)

2 1 respuesta
nixonE1

#89 Es el mapa de las provincias donde en las ultimas elecciones ganó el "Si" a querer un proceso de independencia.

Tienes la leyenda abajo a la derecha con los partidos.

Por cierto, debes ir bastante justito de cabeza si no entiendes lo que pone en el titulo.

Resultat/resultados electorlals/electorales divisio/division
Opcions/opciones majoritaries/mayoritarias nombre/numero absolut/absoluto vots/votos.

En serio, yo de ti me preocuparia con esta capacidad intelectual tan limitada.

edit: comarcal es comarcal. No vengas con tonterias, se entiende perfectamente y lo sabes. Y no solo me faltan acentos en castellano, tambien en catalan. No los pongo nunca @inet.

Que me parece perfecto que preguntes para informarte, pero es que justamente lo que hay escrito en esa imagen se entiende sobradamente.

1 respuesta