Los García en Catalunya

T-1000

Propaganda barata de CIU , esto debería ser reportado por SPAM

1
Zius

vallamos por partes como dijo Freddy Kugger:

"Somos el país del mundo con más A.V.E., solo después de china": A.V.E. (Alta velocidad española), con esto todo aclarado.

"Gobierno de Madrid se gasta nuestros impuestos" Se gasta tus impuestos y la de todos los españoles, porque es la capital de españa y donde se encuentra la central de todos los ministerios, es el encargado de repartir, evidentemente,(Habla del gobierno de Madrid como quien habla de el gobierno de Soria...)

"Impuestos que se van y no vuelven", este tio se cree que toda la organización del estado, el pago de deuda, etc se paga sola???

"Somos solidarios con España","nos convertiriamos en el motor de Europa" "pagaríamos todas nuestras deudas" para mear y no echar gota, solo falta que con la independencia a cada hombre le asignaran 2 prostituas y un ferrari.

"Me fui de España a aprender inglés" Pues aprenderías ingles, porque lo que es economía no tienes puta ida.

PD: Al tio se le ve muy imparcial, inteligente y que sabe de lo que habla. (Ironía)

Resumen:

2 3 respuestas
Sin

#92 benga, vallamos por partes.

4
Grimmer8

#92 La verdad es que la primera frase que analizas es brillante.

2
Kaoticbcn

#92

"Somos el país del mundo con más A.V.E., solo después de china: A.V.E. (Alta velocidad española), con esto todo aclarado."

Que sea un producto español, no significa que sea rentable tenerlo en España. Tenemos otros productos españoles que prácticamente no se ven en España pero por otros países son muy cotizados. Y esto pasa bastante, pero no has entendido que pasa con esto. El ave es de renfe, lo que yo te he explicado son de empresas privadas que venden su producto a otras empresas o clientes finales, pero en este caso interviene el gobierno, y como tú has dicho "con esto todo aclarado." (Me estaba extendiendo demasiado, me puedo explicar mejor si no se me entiende).

"Gobierno de Madrid se gasta nuestros impuestos Se gasta tus impuestos y la de todos los españoles, porque es la capital de España y donde se encuentra la central de todos los ministerios, es el encargado de repartir, evidentemente,(Habla del gobierno de Madrid como quien habla de el gobierno de Soria...)"

Ciertamente, pero para algo te han puesto los ejemplos de las carreteras en Madrid, peajes y que en el país vasco funciona de otra forma. Ya que esta centralización en Madrid, aplican esa frase que se oyó por Cataluña de un extremista diciendo "primero los de casa".

"Impuestos que se van y no vuelven, este tio se cree que toda la organización del estado, el pago de deuda, etc se paga sola???"

Otra cosa que no has asimilado bien, es posible que el vídeo no sea del todo claro, no te culpo. Con este tema nos podemos referir a que esos impuestos que se van, prácticamente nada se vuelven a re-invertir en parte de Catalunya, y por otra parte, hay otras comunidades a las cuales también se les van impuestos y vuelven mas. Es un tema de solidaridad que se extiende mucho y no voy a escribirlo ahora a no ser que se me pregunte.

"Somos solidarios con España","nos convertiriamos en el motor de Europa" "pagaríamos todas nuestras deudas" para mear y no echar gota, solo falta que con la independencia a cada hombre le asignaran 2 prostituas y un ferrari."

Realmente, mi profesor de económica que fue asesor del ministro de economía de Andorra, también no se que llevó de las finanzas en les illes, y con un largo curriculum, nos aseguro que en un corto periodo de tiempo, Catalunya pagaría todas sus deudas (No es catalán, no). Sobre lo del "convertiríamos" nunca me gusta suponer cosas, pero ten en cuenta que habla del corredor mediterráneo y además te explica el porque. Y lo de somos solidarios, imagínate que España fuese una familia, y Catalunya está aportando en casa mas que nadie, sin embargo se le mira con mala cara y se le trata mal, tú no crees que ya es bastante solidario por el simple hecho de seguir en esa casa y no irse?

Te quoteo a ti porque me parece mas interesando contestar comentarios que no el vídeo, que realmente solo te enseña una cara de la moneda, pero lo bueno de ser imparcial es que puedes ver las 2 caras aunque solo te enseñen una, si ahora viene un extremista tranquilo que también le contesto, pero deberías probar a poneros en la otra parte para poder entenderlos. En el vídeo solo dicen verdades, verdades de 1 banda, cierto, pero no se puede achacar nada en ese vídeo.

7 1 respuesta
Zius

#95 No voy a entrar a valorar punto por punto ya que seria un no acabar, este tema siempre es lo mismo "Que hay de lo mio", "Madrid nos engaña","los españolitos viven de puta madre a costa de nosotros", "somos el ombligo del mundo" etc etc.
Yo soy de Castilla y León, donde que yo sepa no hay rumores de vivir por encima de nuestras posibilidades, donde la gente en estos tiempos aguanta el chaparrón (como todos), tira para delante y no se queja constantemente, no puedo entender que os estáis quejando de ser menos que los demás cuando no es así.
La finalidad siempre es la misma, amenazo, lloro, manipulo, y de paso me llevo unos euros que al final parece que es lo único que os importa, ojalá os independicéis de una vez y nos dejéis a el resto de España en paz, porque es un coñazo tener que escuchar vuestras quejas cada 2x3, me gustaría ver que tal os iría.......
Por otro lado muchas de esas quejas del video de infraestructuras etc etc, no se le puede culpar a el gobierno, sino a los políticos que tenéis en vuestra comunidad, Ciu Erc y demás fauna, pero de ellos ni mención, ni de eso ni de los mangantes varios, Puyol etc, embajadas catalanas en NY, etc etc.

Solo espero que la mayoría de los catalanes tengan 2 dedos de frente de no creer estas cosas, porque la imagen que dais a el resto con vuestros políticos y personajes públicos es realmente pésima.

2 1 respuesta
V

Lo que no entiendo es por qué, si es catalán, no hace el vídeo en su lengua. Y me diréis: "Pues para llegar a más gente", pues decidme para qué, si básicamente se tira casi 40 minutos para al final decir: "Independencia de Cataluña, que así nos irá bien, eso sí, a los catalanes, porque a los demás os van a dar por el culo".

Pues que se pire de España como hacen muchos, a ver si se piensa que son los únicos con la mierda hasta el cuello, pero qué bonito es decir: "nos independizamos y a vosotros que os den".

Moler

No todas las infraestructuras públicas deben o tienen que ser rentables, si estas ofrecen un servicio a los ciudadanos y enriquecen la zona, cumplen con su tarea.

2 1 respuesta
nixonE1

#98 Aqui esta la clave. Infraestructuras como El Prat o Barajas NO son rendibles pero dan un servicio importantisimo y que no se puede cancelar.

El problema es cuando se hacen carreteras sin coches, vias sin trenes y aeropuertos sin aviones.

1
B

que pesados los indepes

2 1 respuesta
Zeloran

#96 ojalá más gente pensará como tú, por desgracia la amplia mayoría de los españoles desea, inexplicablemente, que seamos un coñazo constante.

cournichon

#100 tranquilo ya nos vamos

3 2 respuestas
Camperito

#102 Cierra la puerta al salir :D

1 respuesta
Sin

#103 La dejaremos abierta, nunca se sabe, Euskadis y tal.

1 respuesta
Camperito

#104 Y si Barcelona decide separarse de catalunya, lo aceptaríais? xD es una duda que tengo después de ver un vídeo en el que un flipao decía que su pueblo queria indpendizarse de Catalunya o algo asi xD

1 respuesta
Sin

#105 No respondo a idioteces, lo siento.

1 respuesta
Camperito

#106 Idioteces?¿ acaso no creéis que pueda pasar?

1 respuesta
nixonE1

#107 No. Barcelona ES Catalunya. Los otros tambien formamos parte pero la seña es la gran ciudad. Las cosas claras como son, Bcn lleva el peso y es la mas clara representacion de nuestro pais.

Y la votacion tendra en cuenta todo el territorio en conjunto y, espero, que se respete a parte la decision del Aran.

1 respuesta
Camperito

#108 Pero es legal obligar a una persona a modificar su nacionalidad si no quiere?

2 respuestas
nixonE1

#109 Quien te ha dicho que obligaremos a cambiar de nacionalidad?
Yo voluntariamente la cambiare. Los otros que hagan lo que quieran.

1 respuesta
Sin

#109 Que cada uno tenga la nacionalidad que quiera.

La sagrada Constitución dice que nadie puede perder la nacionalidad española, a menos que expresamente renuncies a ella.

Pues habrá gente que la mantendrá y tendrá la doble, y habrá otros como #110 y yo que renunciaremos a la española.

1 respuesta
Camperito

Entoces... si el 55% (por poner un caso supuesto) quiere separarse, y el 45% restante no, que sera de cataluña con un 45% menos de ingresos (en lo que a trabajadores y empresas se refiere)? O.o

2 respuestas
Sin

#112 La gente y las empresas pagan en función de donde viven y residen, no de su nacionalidad... Mejor abre un libro antes de venir a comentar cosas de mayores.

1 1 respuesta
Camperito

#113 No queria trolear pero viendo que hablar con un catalan cerrado es como hablar con un troll mejor ni sigo preguntando. Dais una imagen muy penosa y triste de lo que sois en cierto modo... Pero bueno que se le va ha hacer supongo que 15 años de adoctrinamiento, no se liberan en unos comentarios en un foro.

1 1 respuesta
T-1000

#111 ahora os importa lo que diga la constituición? Festival de humor.

Lo siento pero aquí no hay medias tintas , si decis que la constitución no vale para nada , no vale entera , así que olvidaros de tratos especiales y gilipolleces varias.

1 respuesta
Sin
1
nixonE1

#114 es que la pregunta de #112 no tiene ni pies ni cabeza. La nacionalidad no tiene nada que ver con lo que comentas.

1 respuesta
Sin

#115 Si por tus amigos fuera (PP, Ciutadans..), en Sudáfrica todavía habría el Apartheid, lo decía la ley!

2 respuestas
Camperito

#117 Lo decia por las empresas que tienen todo el chiringuito montado en cataluña pero quieren ser ciudadanos europeos.

#117 por favor nixon dile al tonto de #118 que se caye , que almenos tu no eres un ejemplo vergonzoso de un independista catalan.

1 respuesta
T-1000

#118 Tetrainfinitefacepalm.