cortale las patas
En mi casa todo lo navideño está a más un metro y medio del suelo xDD
Tenemos un árbol, que medirá medio metro, que lo ponemos sobre un mueble que hay y los gatos ni se fijan.
Mi gata el año pasado, su primera navidad:
Este año supongo que seguirá igual, se meterá dentro del árbol y se volverá loca con los adornos que cuelgan xD
No sé si lo habrán dicho ya, pero los gatos repelen los olores cítricos por lo general xD yo que se... perfumalo con algún olor de naranja o mandarina, veras como no se acerca más al árbol xD
#1 A los gatos por naturaleza les gustan las zonas altas, a poder ser trepar por ellas, como los árboles, un gato de piso, que no sale a la calle es normal que aproveche el árbol de Navidad para hacerlo y es inútil que les riñas, pues seguirá a lo suyo, lo más recomendable es hacer dos cosas con los gatos:
1- Como ya te han dicho una pistola de agua, cada vez que los veas subidos te acercas y rocias al gato con agua, para que aprenda y asocie el agua con el árbol, algo malo, normalmente las madres gato cuando quieren corregir a sus cachorros les tiran aire a la cara porque eso les deja paralizados y acto seguido se van, puedes intentarlo también con aire y una pajita.
2- Rociar jugo de limón por el suelo y las patas del árbol, también venden un producto ahuyenta perros/gatos que tiene un olor a cítrico impresionante ( para los Humanos huele de maravilla pero a ellos les horroriza ), este producto se usa tanto en exteriores como interiores y es como un gel el cual no mancha y puedes echarlo cerca del árbol, tus gatas saldrán espantadísimas de ese olor y ni miraran al árbol. Es más recomendable que el limón, puesto que el limón tienes que hacerlo diariamente y el gel hasta que lo limpies o pasen dos o tres semanas, cuando deje de tener olor fuerte.
Son las úncias soluciones viables, pues a los gatos por muchos que les riñas o les des una cachetada en el culo pasan de tu puta cara y te harán un :yaoming: en toda regla cuando te descuides.
Ya nos contarás.
Trepa tú por el árbol con ellos
Ahora enserio, yo les dejaría y les sacaría fotos como las de #36 ^^
Cuando llega la navidad abandono a mi gato y cuando pasa la pascua me agencio otro, asi siempre tengo un gato juguetón y jovencuelo.
#1 Mi gata siempre intenta tirar de las bolas del árbol y acaba arrastrándolo a que se caiga T_T. Yo probaría lo de las cajas, aunque lo mismo incluso le gusta más, ya sabes...ese especie de amor incondicional de los gatos y el cartón, y si hay papel por medio muuuuucho mejor xD.
Prueba a ver qué tal^^
Pues yo les he tirando grandes cantidades de agua y siguen haciendo de las suyas! Si que es verdad que si les echo agua salen corriendo xk no les gustan, xo al cabo de un rato ya stan otra vez ahí... y todo eso si estoy yo, xk si no estoy presente hacen lo k kieren...
La comparativa de #24 con Amy Winehouse no podía ser más perfecta.
Y es lo que te dicen, es ponerles un caramelo y decirles "no lo toquéis", y encima a una cría...o eres insistente cada vez que la veas en el árbol regañándola, hasta que aprenda, o lo tienes jodido. El gato que tengo yo tiene 5 años, es el primer año que pongo un Belén (en el otro piso no podía) y ya sabe lo que le conviene xd
Mi gato Rocky se ha vuelto loco con el arbol!! jajaja es mi primer año tambien independizado y mi novia dijo de comprar un pino..pues ya me lo ha tirado 3 veces y todos los adornos jodidos, mordidos..etc
Es una locura jajaj
Mi gato es aficionado tambien a tirarlo todo, xD Ultimamente le ha dado por "escarbar" en mi cama y no me deja dormir xDDD aunque tambien cuando montemos el arbol mañana o pasado empezará a morder los muñecos, comerselo y tirarlo al suelo.
Del belen de porcelana que tenia mi madre, el gato ha matado año tras año a los reyes magos, el unico que ha dejado vivo es el negro, porqué será ¿