Los guiris y el Facebook

Phatality

Buenas,

Hay algo que me desconcierta con los extranjeros y el uso que le dan al facebook. Por un lado, aquí en suelo patrio (por norma general) agregamos a la gente que nos rodea a mansalva, aunque haga lustros que no los vemos. De hecho agregamos incluso a gente que ni siquiera conocemos con total normalidad. Por contra, de unos 7 u 8 extranjeros que tengo en el caralibro, todos tienen entre 50 y, como mucho, 70 amigos registrados, cosa que a priori evidencia que o bien no le dan demasiado uso a dicha red social o que realmente su círculo de amistades es reducido.

Pero... para nada. Obviamente hablo de la pequeña muestra que he tomado, pero todos ellos usan dicha web con bastante frecuencia y, así mismo, tienen publicaciones en sus muros habitualmente, sorprendentemente mucho más que gente que pueda tener 300 amigos, por ejemplo. Ah! Este es otro tema, por lo que he podido ver, los foráneos que tengo observados tampoco usan aplicaciones de esas roñosas y cutres, pero eso es otra historia.

Cabe destacar que los extranjeros de los que hablo son todos de origen europeo, del norte, en su mayoría. A primeras, me negué a pensar que dicha conducta se debiese a diferencias socioculturales entre íberos y transpirenaicos, aunque empiezo a sentirme dubitativo.

Así pues, el tema que quiero poner sobre la mesa es... ¿Pensáis que la gente del resto de europa, en general, da un uso al facebook menos propio de quinceañeros (tal y como es costumbre aquí)?

n40k1

FB y Tuenti se usan para cotillear y ademas te roban el alma.

C

facebook fué creado para una comunicación más facil con tu gente, luego fué invadido por quinceañeras, se creó el pet society... y empezó su declive hispánico

VanHohenheim

La mayoria de la gente que utiliza las redes sociales en España es por puro egoncentrismo y tendencia a llamar la atención. Como si de un patio de colegio se tratase nos medimos virtualmente en funcion de la cantidad de "amigos" que tenemos por lo que para no parecer un marginado virtual se acepta a quien sea.

Yo tengo 33. Familiares que no tengo la suerte de poder ver a menudo y amigos de confianza de los que realmente me interesa saber como les va en caso de que no quedemos.

Phatality

#4 La verdad es que yo me estoy planteando hacer limpieza étnica, por que realmente tener más de 100 contactos es que es molesto, pq la mayoría empieza a hacer chorradas de juegos y paridas de esas que te spammean las notificaciones y te llenan el muro de escoria. Es un verdadero fastidio.

AikonCWD

Todo juego que veas que un contacto está usando simplemente tienes que pulsar: Bloquear aplicación. Yo todas las paridas de:

FarmVille
Foto Diaria
La Bruja lola
La bola de cristal
Tu amigo del dia
El Horoscopo chino

y demás moñadas... las tengo bloqueadas.

LaChilvy

#1 Tener a la gente que conoces o que ha pasado por tu vida, no veo que sea propio de quinceañeros/as. Es pura curiosidad, cotilleo, salseo (así somos los españoles).

Otra cosa es actualizar estado con gilipolleces cada 2x3, etc etc...

OrODeTh

Yo antes no usaba facebook, y ahora estoy bastante enganchao a 3 juegos de esos ... incluso ayer me agregó una australiana para que fueramos vecinos en el Farm Town xDDDD

Oboro

La gente con 1000 amigos, que las hay, siempre suele ser por alguna aplicación que pide miles de personas para ser mejor que lo demas y/o porque la chica en cuestión tiene buenas tetas y la gente la agrega a mansalva con esa excusa para poder fapearse con sus fotos (si deja verlas) y/o su foto de perfil sino deja ver mas. Como EPSFNVN http://www.facebook.com/profile.php?ref=sgm&id=100000688292505

_

#7 No, así son los tontos... Yo soy español y no tengo cuenta en el puto facebook... Pero bueno, viniendo de gente que no para de ver Gran hermano :/

!!Que país de marujas!!

nerkaid

Ellos solo agregan a gente con la que tienen trato. Nada de sí hola, te ví en la fiesta de mi amigo el otro día, te agrego al facebook/tuenti para que tengas acceso a todas las fotos de mí vida privada :)

PD: Tienen >2 dedos de frentes.

tximpa

yo tengo a 55 personas, y ya me parecen muchas...

para q voya a tener aalguien al q se veo por la calle agacho la cabeza para no saludar???

Q

nos llevan años de ventaja

gebimelo

Yo me hice un FB nada mas que para votar al polo popeye, pero las reddes sociales esas a mi solo me parecen un incordio y un coñazo, para hablar con los amigos ya tengo el messenger sin spam de eventos ni cosas de esas. Tampoco me interesa la vida de los demas y dudo que a los demas les interese la mia excepto a mis amigos mas cercanos xD.

PD. Que conste que #1 es Francés

varuk

Pues sí que es verdad y tenéis razón. Los latinos en general tenemos muchos contactos ahí metidos. He visto gente que tiene 500 personas... claro si yo empiezo a agregar todas las personas a la que al menos he dicho "hola" una vez en la vida... en fin. A mi esa gente sólo me da que pensar unas cosas:

  1. Demasiado curiosonas.
  2. No les importa que los demás le curioseen.
  3. Mucho tiempo libre para estar curioseando a sus 500 contactos.
spoiler
VonRundstedt

A las tias ahora en vez de pedirles el telefono se les pide el facebook, espero que eso responda a tu pregunta hijodelol ekisde

no, los nordicos no follan.

Maxur

Hace poco hice una profunda limpieza étnica. De 200 contactos (aceptaba cualquiera) nada más he dejado 67. No borro muchos por que se darían cuenta y se enfadarían. Borraría mi facebook si no lo usara para comentarle a mi pareja.

Me dí cuenta de lo estúpido que es tener tal cantidad de gente, solo enviándote invitaciones y memeces de ese calibre. Estoy a favor de tener un grupo reducido de gente con la que te comuniques realmente, y no 200 personas que tan siquiera comentan algo, dedicándose enteramente al pet society.

N0rth_

No estoy de acuerdo, yo tengo agregados en facebook un par de perfiles de músicos que me gustan, y no paran de llegarme invitaciones de amistad de guiris que lo único que tengo en común con ellos son esos dos perfiles.

Desper4doS

tengo feisbuk y molo mogollón

iT

Yo no tengo FB.....tengo tuenti, y cuando entro, pone un cartel que dice: EN 410 DIAS NO HAS ACTUALIZADO TU ESTADO ALGO INTERESANTE HAS HECHO....

Drakas_negro

El facebook y el tuenti son el cancer de la sociedad. Sin más.
Como sigamos así va a acabar todo como en física o química.

varuk

¿Y qué opinais de las nuevas zapatillas estas que llevan ahora muchos jóvenes que son de estas tipo bota alta (plateadas, blancas) con la lengueta por fuera combinados con pantalones rojos, azules etc?

¡QUÉ OPINAIS!

Perroasomao

#20 Qué has hecho tan interesante en 410 dias para no cambiar tu estado!? :O

#22 Que es una moda de mierda como todas las demás.

Evilblade

Yo me hice una cuenta hace años cuando fue un poco conocido para hablar con mis primos que estan en el extranjero y saber como les iba. Ahora tengo "amigos" no conocidos flipando con granjas, fotos, actualizando su estado a payasadas a media de 3 por dia donde unos se comentan a otros y poniendo videos de youtube acerca de "cortos" mas malos que nada. Y la cuestión es que todavía no se han enterado que para hacer payasadas no tienes que invitar a toda tu lista de contactos, hay una opción de "continuar sin mandar nada" que por lo visto nadie ve.

Facebook es una castaña, y Tuenti también. Estoy hasta los huevos de que cada vez que salgo de fiesta esté la puta camara digital rulando y subiendo gigas y gigas de fotos mías borracho que yo no quiero que se vean. Cada mañana de resaca tengo que echarle un ojo al tuenti a desetiquetarme de una, dos, o todas las fotos.

Me cago en la puta democratización de Internet y en la fotografía digital. Ojalá siguieran cobrando dos mil pelas por sacar un carrete de fotos.

El día que me aburra me voy a coger un abogado y voy a ver si hay algun resquicio legal con respecto a la protección de datos y privacidad y chapo el tuenti.

Sputnik1

No sé si está en relación con el país pero sí con el carácter de la gente. Haz cuentas de lo que predomina en cada lugar, aquí parece que pensemos que nos vamos a hacer famosos si alcanzamos X número de amigos agregados. Yo el Facebook no lo uso, y en Tuenti tengo a los mínimos, no me gusta agregar a cualquiera, y si quiero cotillear no hace falta más que agregar a un "contacto clave": el que tiene tropemil agregados y te abre las puertas de sus perfiles.

Hay quienes precian poco su privacidad y/o quieren aumentar su cifra de amigos para ganar puntos de popularidad son lo que tienen amigos agregados a mansalva, los típicos que usan las redes sociales como quien juega a Pokemon, un "hazte con todos" o que simplemente agregan a cualquier conocido, pero no todos usan esa dinámica, y no es tan raro no hacerlo. Dará la casualidad #1 que a los que has visto con pocos agregados son extranjeros, pero habrá de todo por cada país.

En mi caso, por ejemplo, hay gente a la que conozco y no agrego, porque no me interesa o no los quiero tener cerca de mi vida privada especialmente. Más de una vez me ha pasado que me anuncien que alguien está en Tuenti, y la escena ha sido de este estilo:

-Fulanita está en FB/Tuenti.
-Lo sé.
-¿Y por qué no la agregas?
-No me interesa.
-Pero... ¿por qué?

añádase un bucle de preguntas/respuestas

Y me hace mucha gracia que pongan cara de extrañeza y no entiendan por qué xd, a muchos de aquí puede que también os parezca raro. Pero, en fin, porque conozcas a alguien no implica que quieras agregarlo a una super red social.

NoRelaX

HAPPY AQUARIUM FTW

danao

Pues yo del mogollon que tengo agregado en tuenti, conozco a mas del 70% en persona, luego hay algunos mediaviderso y gente con la que no se porque, hice buenas migas mientras nos metiamos con gente en los eventos xDDDDDD

K

Pues yo el Tuenti solo lo uso para los eventos y tal. Partiditos de futbol, quedadas... XD

HIMOTEN

la gente se siente muy sola, solo eso.

ninjachu

#1 Igual es una muestra de que son más inteligentes en ese aspecto...

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • MoHe
  • Sputnik1
  • josepginer
  • varuk
  • LaChilvy
  • Phatality