Los Héroes de España

ClaseForNow

Hoy me disponía hacer mi trayecto de vuelta del instituto como hago rutinariamente, dentro de mi itinerario habitual está el clásico quiosco con sus revistas al aire libre al alcance de todo el mundo.
Yo no suelo fijarme en dichas revistas ya que el 95% son del corazón y toda esa bazofia que a mi personalmente me repugna, pero no es imposible evitar a toda costa que leas algun ¿Titular? importantísimo y de vital trascendencia para la sociedad, y hoy me he llevado la guinda del pastel al leer en una revista: Los Héroes de España, a continuación se ilustraba una fotografía de actores de películas como mentiras y gordas, fisica o química, los hombres de paco y todo eso. No me he parado a leer ni mucho menos, ya que el tiempo es valioso y no hay que desaprovecharlo, pero el séntido común ya ha hecho su trabajo y me he imaginado como alababan como a dioses a los actores.
La razón de todo esto es que cada vez estoy flipando más con la sociedad española, y es que hoy en día actores de todas las series y películas son mucho más importantes, o eso es lo que se observa por todo este tipo de medios que por ejemplo ingenieros, arquitectos, médicos, etc, esas personas que de verdad si contribuyen al desarrollo del país, y no toda esta gente, que sí, no digo que no trabajen ni mucho menos, muchas veces viene bien relajarse viendo la TV, series o lo que sea, pero creo que es un trabajo sobrevalorado, y según la gente mucho mas importantes que el arquitecto que construye edificios para vivir, o el ingeniero que hace que puedas desplazarte por automóvil, o muchos otros oficios, y a estos no los hacen entrevistas, o son mitificados cuales dioses, en cambio a un actor por interpretar (o a veces ni eso), ya se le tacha de Héroe Nacional como he podido observar hoy en ese titular. Y esto no solo se aplica al ejemplo que he dictado, también se puede apreciar como es más importante que un actor o un cantante salga con X persona que los asuntos internacionales que ocurren en el mundo.

Si nos metemos en el campo económico no nos quedamos atrás. Cuanto cobra un actor o modelo por hacer 4 poses y que le hagan unas fotos? Sin embargo después ves gente con preparación universitaria cobrando 4 duros o ni eso. Pero claro requiere mucho más esfuerzo ser fotogénico que dejarte la piel estudiando o currando.

Creeis que la sociedad española sobrevalora estos oficios y eso produce un alto nivel de catetismo y que otras personas que han pringado y se han dejado la piel estudiando 5 años para poder constribuir al desarrollo de la humanidad, ya sea científicamente o tecnologicamente son apartados y vistos como uno más y que no se valora su trabajo ya sea de manera económica o moral?

B

Séntido.

¿Catetismo? Sí.

tuput

El único héroe de España es Super López.

darkavm

La sociedad no, las quinceañeras.

Z

Como las subnormales mojabragas que dicen que el guaperas de Física o Química es muy buen actor, cuando tiene más carencias que la puta madre que me parió.

ClaseForNow

#4 Eso suelo pensar yo, pero es que cada vez se ve más, y no unicamente en quinceañeras y en el público femenino.

#7 Ahí está el tema, que no las tratan como personas corrientes, sino que los ven como alguien que se deja la piel todos los días y que si él y su trabajo no puedes concivir la vida. Y es que aún siendo buenos interpretando, dan por hecho que ese acto ya es mucho más importante que por ejemplo saber diseñar un edificio.

Homyu

Ah pero en españa hay actores? Yo recuerdo al tabernero que salia en por un puñado de dolares y no mas, el resto me parecen personas corrientes a los que les filmas y les haces pronunciar una cierta combinacion de palabras que tenga sentido.

No tienen de actores mas de lo que tiene la vecina de la mujer maltratada que sale en el noticiario del mediodia de antena 3 diciendo que eran una pareja muy normal.

B

fernando el catolico , rodrigo diaz de vivar(el cid campeador) , pelayo , el gran capitan , churruca , cabeza de vaca , hernan cortes , pizarro , francisco franco , eso son heroes lo demas son tonterias

Z

#8 Apuesto a que no sabe por qué se hicieron famosos la mitad de los que ha puesto ahí.

Pd. Sin usar google, claro.

derek-

De todos los que has dicho a los quinceañeros de ahora les sonara franco y de oidas del rojeras del padre.

Carool

Pero que esperabas?, Seguro que la revista era un SuperPop o una Loka o algo asi. Osea, revistas que solo leen pavas de 13 años y que solo les preocupan los actores super buenos de fisica o quimica.

Z

#11

Nombre .: Carol
Edad .: 14

Fin de mi alegato, señoría.

#13 ¿Así que matar personas te convierte en héroe? Me lo apuntaré.

B

#9 si lo se fueron grandes heroes militares y conquistadores , sino no los hubiera puesto

matar personas te convierte en heroe o en villano, el imperio español no se construyo ganando partidas de ajedrez a los otros reyes , pero dime que no estas orgulloso de nuestro glorioso pasado ?

Morkar

#12 win!

Carool

#12 El que tenga 14 años no quiere decir que lea esas revistas.¬¬

darkavm

#10 Y el gran capitán (por los quesos).

CaptHilts

Y churruca por los maices. Jotatres.

alblanesjr

Don Rodrigo Diaz de Vivar (El CID), Daoiz y Velarde.

Esos si que son Heroes de España.

edit:
#8
La verdad es que poner en esa lista a Franco al lado del Gran Capitan, el Cid etc...me parece una aberracion en toda regla.

B

Y Pelayo por los seguros.

mOrK2

#8 #12 xDDDDDD

B

#18 dejando de lado el tema politico, fue un buen militar que con un ejercito muy reducido consiguio tomar el gobierno de un pais , no quiero entrar en polemica con este tema y desviarnos del hilo pero como militar fue muy bueno

Homyu

oh dios, viendo la lista de #8 me doy cuenta de porque en españa nos buscamos heroes hasta en la television.

B

En la puta vida entenderé qué tienen de heroico los conquistadores y genocidas en general.

Desper4doS

El chuky es el unico heroe español

alblanesjr

#21

Franco no fue jamas un buen militar, y eso lo dicen muchiiiiiiiisimos militares e historiadores. Y no lo digo porque piense que fue un hijo de puta. Un buen militar fue Guderian, Donitz y la mayoria del alto mando de la Wehrmacht.

#23 Daoiz y Velarde genocidas?

R

#21 JAJAJAJAJAAJAJAAJAJAJAJJAJA
Que si que si, tu sigue asi

B

#25 ¿Eran conquistadores genocidas? ¿Pongo el EN GENERAL en negrita? Creo que no tienen nada que ver con lo que he dicho...

darkavm

#19 xDDDDDDDDDDDD

Z

Ya salen los perroflautas a meterse con el Generalísimo.

W

Ojalá levantara la cabeza.

Usuarios habituales