#609 Contigo no se puede llegar a nada, por eso no me voy a molestar en mas, simplemente te diré que preguntes a Strange si yo realmente lo he negado o no o si ahora conoco estas movidas desde que tu estas aquí...
------------
Aparte ya aprovecho para comentar algo que me ha resultado interesante de lo que ha dicho #609 ...
Similitudes en el aspecto religioso e incluso en los templos. Daré otra explicación que aunque lógica obviamente para ti es la "versión mala", pero lo mismo a alguien le interesa comentar mas sobre ello...
Todas las civilizaciones tienen rasgos muy comunes debido a que el ser humano, como animal con capacidad para razonar, necesita responderse preguntas mayores. De ahí surge la religión, lo que para mi es la "preciencia", es la primera forma que tiene el humano para dar una explicación razonada a su entorno. Por eso una tribu del Amazonas hoy en día comparte rasgos muy parecidos a los de esas civilizaciones antiguas.
Ante la capacidad de hallar la solución de algo, se recurre a las divinidades, que siempre han estado enfocadas a la propia naturaleza, los astros, el viento, agua, fuego, estrellas... Todas las civilizaciones tienen un comienzo muy parecido simplemente porque es esa facultad de razonar la que hace que busquemos explicación a algo, y cuando no la hallamos es cuando entra en juego los entes divinos... Como estoy desde el iPhone tampoco me extenderé mas con ello, supongo que la mayoría vera eso como razonablemente normal.
¿Por que pirámides y no rectángulos en sus construcciones? ¿Casualidad?
En el momento que supones que hay entes divinos, que no encuentras en la tierra y supones que están "en el cielo" tiene lógica que sus templos, lugares de oración y culto sean elevados.... Geométricamente la figura mas estable para hacer una construcción muy elevada es el triángulo... ¿Casualidad o simple fruto de la experimentación que vieran que era la estructura mas estable y simple para hacerla de considerable altitud?
Hoy en día los mas enormes rascacielos vuelven a crearse con estructura piramidal en la base, desde que se usa se están viendo estructuras superiores a los 1000 metros de altura.
¿Que es mas rápido resumir en que todo proviene seres que han controlado civilizaciones de todo el mundo? Puede que a una persona con poca formación, le parezca la forma mas simple de explicarlo.... Pero teniendo en cuenta todo lo anterior, ¿Que es mas lógicamente probable?...
PD: #611 no, aquel tema no lo llegamos a lanzar por falta de tiempo de todos los que íbamos a aportar en el... Finalmente fue cuando con la información que obtuviste en tu parte, decidiste crear este tema aparte aprovechando todo lo que habías recopilado...