Los más felices del mundo

AG

Acabo de ver la noticia en un telediario y he buscado información al respecto hasta conseguir la lista oficial con las personas más felices del mundo o, que también viene a significar lo mismo en esta lista, los que están más conformes con el lugar donde viven.

La lista es la siguiente:

http://www.happyplanetindex.org/list.htm

Según ese estudio, los más felices del mundo son aquellos nativos de las islas de Vanuatu, en el Océano Pacífico, un lugar paradisiaco donde viven a sus anchas. Ok.

En segundo lugar, ¿COLOMBIA? Un lugar atestado de secuestros, guerras civiles, pobreza, etc. y se consideran tan felices? En general los que copan la mayoría de los primeros puestos son aquellos q viven en países del archipiélago caribeño...

...y los europeos? perdidos x la lista xD. España se encuentra en el puesto ochenta y pico. Los nordicos, con uno de los mejores niveles de vida, perdidos por la lista tb entre las últimas posiciones xDD. Y al parecer la lista la conforman encuestas hechas en cada país y que, por medio de una media final de "felicidad", se estima dicha lista. No somos felices aquí? No son tan felices los japos, los noruegos o los alemanes por ejemplo?

Los ucranianos, los estonios y los rusos... los más infelices de Europa, siendo parte del top10 de los más infelices del mundo xD. Los estadounidenses, en cambio, también entre los más infelices.

basili0

en vantau no conocen nada de tecnologia ni nada por lo tanto , claro k son felices

T

La ignorancia da la felicidad.

Y

#3 por eso en mv todo es alegria y felicidad sin par

olablair

no me sorprende, una de las cosas que más influyen en el estado de ánimo es el clima, la forma de vida y demás. Los japoneses viven estresados, los nórdicos deprimidos, lo que me extraña es colombia xD

B

Prueba de que el dinero no da la felicidad?

overking

ag, cuanto mas tienes, mas kieres, cuanto mejor t crees que vives, peor vives, t parecera mentira, pero en muchas ocasiones el que menos tiene, es el mas feliz, x eso x aki la gente es muy amargada, y en las islas del copon en a tomar x culo k estan todo el dia cazando y comiendo cocos, son tal felices.

AG

Si, es lo q siempre hemos escuchado para consolarnos cuando no podemos permitirnos más, que el dinero no da la felicidad. Y acepto que los de Vanuatu estén los primeros, porque viven en un paraíso y están alejados del mundo moderno, viviendo geniales. Pero joer, veo Colombia que es un país en continúo peligro por el tema de las guerrillas, secuestros y por el índice de pobreza tan tremendo que hay y eso choca, para que vamos a mentir.

B

A mí la frase ' No es más feliz quien más tiene si no quien menos necesita ' me parece muy acertada.

Puede que haya problemas, guerras, poco dinero... Pero si la gente prefiere tener una vida humilde al progreso serán felices.

SoulFunk

.... Yo quiero un medidor de felicidad... oju.. que absurdo no?..

DaRKFaiL

Vaya, se me ha olvidado como era la formula de la felicidad...no viene x el articulo?¿

B

La frase no va sólo con el dinero. Habrá países pobres en los que la vida será una tortura.

Creo que el tema va más con las relaciones entre la gente. Donde hay más "toqueteo" la gente vive más feliz xD El calor humano es lo q alegra el alma.

En los países nórdicos está el mayor número de suicidios. La gente que ha estado por allí comenta que la gente vive bastante a lo suyo, y si encima hay pocas horas de sol...

No sé, por poner un ejemplo, comparad Canarias con la península. Es evidente la mayor felicidad o calidad de vida en Canarias, y no porque vayas a cobrar más, sino por la mezcla entre el clima y las relaciones de la gente.

B

#12
Pues cómo va EEUU? Porque allí calor humano 0 xddddd.

Lo peligroso de España es que la gente está feliz (hasta me atrevería a decir demasiado) sólo el fin de semana.

Los 5 primeros son una tortura para los 2 últimos, eso es lo que destroza la calidad de muchas vidas (no de todas, claro, eso es una teoría mía).

Y si encima, a esta gente les destrozas el finde (no es como querían, o cualquier cosa), les quitas el aire casi xd

Watt

Hay un test para ver cuan feliz eres tu:

http://www.happyplanetindex.org/survey.htm

R

Voto por que IBIZA aparezca de forma independiente en la lista

B

haha, atencion!

Sri Lanka en el puesto 15!!

En guerra civil desde 1983 y si quereis mas detalles al enlace xD

http://www.elmundo.es/documentos/2003/04/guerras_olvidadas/srilanka.html

Melassite

como se mide la felicidad?

B

#18 Por la calidad de las mujeres.

B

#19

Eso explicaria pq Kuwait esta abajo del todo xD

B

Entonces estará Suecia

factonni

alomejor son mas felices aunqne vivan peor porque se conforman con lo que tienen.

-

Puedes estar feliz en un momento determinado, pero no ser feliz.

"Estar" implica momentaneidad y temporalidad, "Ser" por el contrario implica permanencia y continuidad

Nadie es feliz. A lo mucho pueden estarlo.

romeo2k

Yo creo que las claves de la felicidad, además de en el clima, están en el tiempo libre que uno tenga para disfrutar de su vida...

T-1000

#23 Tú siempre con tus movidas filosóficas

-

#25 Eso no es filosofía, es lingüística, y parece mentira que siendo tu padre profesor de lengua castellana, no lo sepas... xd

Sn0oZe

Pero como puede ser que Sri Lanka este tan arriba si como dice #17 están en guerra civil desde hace años, me parto..

K

Sonic te equivocas, hay gente que ES FELIZ en el mundo.

Cada cual tendrá sus porques, pero se puede ser feliz.

-

#28 Eso es un mito como la Atlántida xDDDD

Na, fuera coña, me resulta imposible k una persona pueda ser feliz. Sin problemas? Sin nada k te haga entristecerte o enfadarte? Sin frustraciones? Esto es la vida real, no una peli xD

Y si dice k lo es, miente como un bellaco y se engaña a sí mismo. Por eso el ser humano nunca está satisfecho con lo k tiene, si llegáramos a ser felices contínuamente, xk lucharíamos? Sin metas, ilusiones, esperanzas...

Vivir por vivir? Feliz?

K aburrido sería! xD

K

Na, fuera coña, me resulta imposible k una persona pueda ser feliz. Sin problemas? Sin nada k te haga entristecerte o enfadarte? Sin frustraciones? Esto es la vida real, no una peli xD

Por qué los problemas han de impedir mi felicidad? Mis enfados o frustaciones?.

Y si dice k lo es, miente como un bellaco y se engaña a sí mismo. Por eso el ser humano nunca está satisfecho con lo k tiene, si llegáramos a ser felices contínuamente, xk lucharíamos? Sin metas, ilusiones, esperanzas...

Hace tiempo que me acostumbré a vivir siendo feliz por mi mismo, agradezco todo lo nuevo y lo agradezco mucho, pero creo que siempre seré feliz. No dejaré que algo se interponga en esto, aunque me entristezca.

Vivir por vivir? Feliz?

K aburrido sería! xD

Usuarios habituales