Los más felices del mundo (y 2)

AG

Hace unas semanas abrí un post ( http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=245236 ) en el que un estudio hacía una lista en la que se detallaba cuáles eran, según su parecer, los ciudadanos (por países) más felices del mundo.

Ahora, la revista New Scientist ha realizado un estudio similar pero los resultados son bien diferente. Este nuevo estudio tiene en cuenta factores que "cambian" dependiendo del país "estudiado" y que tienen una importancia sustancial a la hora de sacar los resultados. Algunos de estos factores son los siguientes:

  • El pais donde se vive (no jodas!!!)
  • Encontrar la pareja adecuada (como si eso dependiese del país xdd)
  • El matrimonio (gl)
  • Tener hijos (hf)

Peeeero, cuestiones como la sanidad o la educación tienen tb su importancia, a los q hay q unirle la esperanza de vida, la renta per cápita media, el producto interior bruto o hasta la edad media de muerte de los ancianos. O sea, todo xD.

El "ganador" del estudio es Dinamarca, que se alza como el país más feliz del mundo según el estudio, seguido de cerca por Suiza y Austria. A España lo sitúan en el puesto 46, mientras que países como EE.UU. (23), el Reino Unido (41), Alemania (35), Rusia (167) o Japón (90), se alejan de los puestos más altos.

La clasificación (ordenada por orden alfabético, no por posición) la podéis ver en este link: http://www.le.ac.uk/pc/aw57/world/sample.html

También podéis ver un mapa del mundo con sus colorines y tal para una vista más rápida y general: http://www.newscientist.com/data/images/ns/cms/dn9642/dn9642-1_800.jpg

PD: El siguiente estudio (absurdo) sobre la felicidad no pienso postearlo.

Saludos.

E

pues bastante felices veo yo a los guiris aki en España como xa estar los 46 ...

amos no me jodas... no cambio la fiesta q tiene mi pais x ningun nordico .. x muy bien q vivan...

superconejo

con estos pedazos de estudios cientificos la humanidad va camino del progreso :_) me conmueve tanto tiempo libre

RaYMaN

#2 joder pos cada vez k veo fotos de discotecas suecas o noruegas to lleno de rubias borraxas ke encima stan wenas dispuestas a follar... piensatelo xD

NayRu

pero esos estudios como lo hacen, cogen a mil y les preguntan como de felices son? o cuentan el numero de sonrisas por minuto de un pais? o simplemente dicen que por ejemplo en dinamarca deberian ser increiblemente felices por lo bien que viven.... aaaaaaaaay amigo xD

E

#6 muxo frio, lego no puedes culminarlo en la playa x ejemplo .. xd

Ux1o

Pero si los habitantes de los países nórdicos son los que más van al psiquiatra y/o al psicológo de toda Europa. Y con muchísima diferencia respecto al resto.

Vaya estudios de mis huevos...

Deckard_29

Repetido: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=245236

Una vez más, el dinero no da la felicidad (por poco).

#11 Claro, pero sigue estando repetido. Si yo abro otro hilo del mismo tema con otro estudio, aunque difieran los paises, es lo que me pondrían antes del candado.

AG

Emmm #10, te has leído #1 o has visto por casualidad quién es el autor del otro post que presuntamente es el "original"? xD

Editado:
Si tan absurdo es... para qué posteas?

Remítete a tus propias palabras =). Y evítame hacer buscar un log con tus posts para ver si tanto te preocupas por la temática del foro poniendo posts interesantes, porque yo recuerdo algunos que mejor olvidar.

101010

Si tan absurdo es... para qué posteas?

Porfavor evitad poner lo primero que se os pase por la cabeza, pensad en si aportan algo o no al foro.

Intriga

#10 tu estupidez no tiene limites

101010

Son tus palabras, no las mias.

Mira los logs que te de la gana campeón, quizá tenga algunos threads que no aportan nada pero almenos luego no digo que es absurdo.

-nazgul-

No lo veo tan desencaminado. Es verdad que en los países nórdicos hay poca fiesta y vida social por la dureza del clima, pero por otro lado la protección social y laboral es mucho mayor. Raro es el que trabaja más de 8 horas o el que le cuesta llegar a fin de mes, algo común por aquí. Una camarera sueca se puede permitir ir a las Seychelles todos los veranos. ¿con que os quedaríais vosotros?

Usuarios habituales

  • 101010
  • AG
  • Deckard_29
  • Ux1o
  • exer7
  • NayRu
  • superconejo