"El gran salto que podría comenzar es aún mayor. Se trata de ‘trabajar gratis’ o, dicho de otra forma, cobrar en función de los resultados aportados"
Esto ya se aplica, pero siempre tirando para la empresa y no para el trabajador con los trabajos (de mierda) a comisión, tipo seguros o ventas... casualmente si superas los X ingresos a comisión ya no vas a comisión, sino que te suelen poner un tope, si suena subrealista conseguirlo ahora, pero antes de la crisis se ganaba bastante dinero asi y te capaban para que no ganases demasiado.
"Uno de los enormes frenos a la contratación en la actualidad es que las empresas deben pagar el sueldo completo a un nuevo trabajador sin saber si va a aportar valor y a cumplir con su tarea. Y además, si en unos meses se ve que no encaja, hay que sumar al gasto inútil realizado la liquidación y los costes de formación. Por eso ahora las empresas sólo contratan gente cuando ya no se puede esperar más, apurando hasta el final, y no hay quien se aventure a incorporar personal según se van viendo posibilidades".
En esto estoy totalmente de acuerdo, es un gran freno, la experiencia bla bla bla, me importa una mierda como empresario, voy a meter un tio nuevo y le voy a tener que pagar un sueldo y no se si será el típico perroflauta que se quejará por todo y su único objetivo es llegar a la hora de salida sin que le importe una mierda la empresa... o por el contrario me tocara un tio de pm, comprometido con la empresa que lo que quiere esque la empresa salga adelante. Es decir, loteria incoming.... Personalmente creo que en este tema funciona el enchufismo tanto, por la falta de confianza, si confias en una persona y te recomienda a alguien tienes un poco más de seguridad de que no será un fail de trabajador... siempre dependiendo de quien te lo haya recomendando... no se....
"Mal interpretado puede parecer escandaloso, polémico, o abusivo, pero conviene recordar que esta fórmula ya existe desde hace muchos años en otros formatos, y alguno de ellos es un gran éxito de empleabilidad en países como Inglaterra. Es el caso de los vendedores, de los autónomos y de los freelance, una solución muy extendida en Reino Unido que implica que un profesional trabaje sin sueldo para proyectos concretos y sólo cobre en función del resultado. La gran ventaja es que encuentran puestos con suma facilidad, ya que no existe compromiso de continuidad; su productividad y orientación a la aportación de valor es total y las empresas están encantadas de darles diversos trabajos, por lo operativo de esta alternativa"
Si, muy bonito, pero a ver, un trabajador quiere algo estable, en UK cada 2 dias te sueltan el discurso de la complacencía bla bla, es decir, te dicen que tienes que buscarte la vida y adaptarte al cambio, es decir, que te busques la vida que no vas a tener nada estable nunca, y eso en España.... como que no... somos más de "el trabajo pa to la vida" por eso mola tanto ser funcionario. Lo que tienen que hacer es un termino medio, ni para el trabajador ni para la empresa, a ver como acaba esto, pues tal como está la cosa, las empresas siempre van a salir ganando, joder no hay que irse tan lejos subcontratas everywhere, y la que trabaje más barato se lleva el pastel.
"Un profesional se tiene que hacer valorar, y esto empieza por una remuneración"
Traduzco: Necesitamos dinero para vivir, y no cae el cielo.
Esto es lo de siempre, pulso empresa vs trabajador, en vez de colaborar entre ellos, lo ideal para mi seria un sistema de comisiones con % dependiendo de lo que hagas ganar a la empresa, desgraciadamente, esto no es posible, es algo útopico como el comunismo, es decir, la empresa querra el dinero para ella, y el trabajador querra el mayor dinero posible para el trabajando lo minimo, this is Spain.
Edit: Por cierto vaya tufazo a odio en el hilo "neo-cons" "trabajar gratis" te ha faltado poner algo tipo: La derecha violo a mi padre y mato a mi madre, o al revés xD, hay que saber interpretar lo que se lee, pero claro, this is mv, pongo un post, digo que los neocons y la derecha quieren que trabajemos gratis y como nadie se leera el articulo creo más sensación de ¡derecha y "neo-cons" malvados opresores!