#37 Tu post se podría resumir con un : "La culpa es de los demás"
No, ni mucho menos. Asumo mi parte de culpa. Yo también he cometido errores que ahora intento evitar y en un futuro no cometer. Mucha gente no lo hace pero no puedo hacer eso, porque evitaría que pudiera tomar ninguna decisión para cambiar mi vida. Tengo que hacer por cambiar a mejor lo que está al alcance de mi mano. No puedo intentarhacerlo por el final. Por tanto, el decir, buah como los demás lo hacen mal y me jode eso, yo me cruzo de brazos.
A mi tampoco me gusta el actual gobierno, ni como han hecho las cosas, sin embargo la gente los ha vitado y a los políticos se les tiene permitido mentir (para mi debería estar penado pero bueno).
Como pueden mentir, y los votos que obtienen mendiante ello son los que les hacen estar en el poder. Su poder está basado en mentiras, por tanto no me parece legítimo.
Los descuentos del IRPF se aplican a un policía igual que a un trabajador de una empresa, el dinero de ambos va a parar a los presupuestos generales y una parte de este al ministerio del interior y una parte de este a pagar los sueldos de los funcionarios, así que mal que te pese una parte se la pagan entre ellos.
Claro que una parte se la pagan ellos, es más, todo el mundo sabe que tendría que haber más funcionarios porque entre ellos se pueden pagar su sueldo.
Las leyes estan para controlar y los policias para reprimir DELITOS que te quede bien clara esa puntualización, no tienes ni idea de lo que es reprimir, en este país se vive con total libertad y cada uno puede hacer lo que quiera mientras no cometa un delito.
Eso es mentira y lo sabes. Obviamente hay cosas lógicas, pero otras muchas no. Que tu te creas libre, no quiere decir que lo seas. De hecho, quizás cuanto más libre te creas, menos lo seas. Suele ocurrir. Hay delitos y faltas que no tienen razón de ser, y estas son muchas. Te repito que si, puedes hacer "lo que quieras" pero siempre y cuando, esté en los planes de los que mandan. Si no está en lo que ellos quieren que tu quieras, que tu hagas será ilegal. Por tanto delito, por tanto prohibido. Osea que no. Podremos ser más libres que en otros muchso lugares, pero ni mucho menos a esto le llamo libertad. Lo siento, pero no lo considero así.
Entiendo que para ti un asalariado (camarero, cocinero, obrero, panadero, etc) son gente sin honor y sin dignidad porque habrá veces que tendrán que hacer cosas que no son justas y que no les gustan como hacer horas extra por la cara, aguantar gritos del jefe, aguantar que les bajen el salario, etc. . .
Si, así es. Algún problema¿? Si la gente no se defiende así misma, no merece ser defendida. Pese a que esto perjudique a terceros. Si la gente fuera más valiente quizás no serían esclavos. Que es lo que lo considero.
Si aguantan y tragan son cobardes sin principios ni honor, sin dignidad.
Efectivamente, no se como los llamarás tú. Pero el que elige el mal menor, es un mediocre. Es una persona que tiene miedo a tomar las riendas de su vida y a buscar lo mejor, no conformarse con las migajas. Por tanto si, son cobardes y no tienen honor ni dignidad. Ya que lo venden por 4 euros.
Que habría que juzgar a los políticos culpable? Claro que sí, pero no toda la culpa es de ellos.
Claro que no, es culpa de la sociedad que los vota. Pero si está sociedad está ciega, y estos tienen un poder absoluto como parece. Con el que pueden hacer y deshacer todo, deberán asumir más responsabilidades por sus malas gestiones. Digo yo. Y que conste, que esto no debería ser así, porque de primeras es culpa del pueblo que les vota. Pero que cada uno asuma sus responsabilidades, que no son las mismas.
Hace poco me discutía un amigo que la culpa de que el país esté así es solo de los bancos, que la gente no tenía la culpa de que el banco les diera un prestamos de 500k euros con un sueldo de 1200€, de quien coño es la culpa de vivir por encima de lo que se pueden permitir? de los bancos? a caso alguien te ha amenazado para que firmaras un contrato que te podía arruinar? Ahora nos echamos las manos a la cabeza y exijimos culpables, aplícate tu propia frase:"Pues entonces no protestes, no me llenes la cabeza con palabrería y empieza a cambiar el mundo para que esa mejor. Y eso no empieza por otra parte más que cambiarse a uno mismo. Si no, como pretendes cambiar lo demás¿?"
Completamente de acuerdo. No se yo cuando he dicho que la culpa sea de los bancos. A los bancos les hemos dejado ser lo que son. Hemos sido nosotros los que los hemos dado tal poder. Pero las cajas, que son gestionadas por políticos, en teoria tendrían que buscar también el bien común. Y esto no lo han hecho. Pero bueno, la gente también tendría que saber donde se metia. Lo que no me parece lógico, ahora es meter dinero a la banca porque le va mal. No, que cada uno asuma su parte de culpa, vuelvo a repetir. Que si tiene que irse a la mierda todo el sistema bancario español que lo haga. Será siempre mejor despertar de una mentira, que vivir en ella. Al menos para mi. No se a que viene poner esa última frase mia, cuando no he dicho nada de esto. Y desde un primer momento he dicho que cada uno tendrá que empezar arreglando lo suyo. Cambiarse así mismo y así luchar por cambiar lo demás.
Te has cubierto de gloria con tu post.
Te has cubierto de gloria con tu post.