Los promotores se ponen chulos

Homyu

Adoro vivir en esta epoca, me coincidira tener un buen empleo y la bajada de precios de la vivienda. Dios bendiga españa.

oFF-sIDE

#3 por qué ibas a querer comprar? No lo entiendo... te la alquilan y luego te ofrecen que la compres o que te pires? (que viene a ser lo mismo a que te exigan 2000€ más)

desbocada

#23 Pregúntalo en www.enalquiler.com . Tienen una sección de preguntas, en un blog... yo también estoy de alquiler, acabo de renovar, y tengo el mejor casero del mundo, he tenido más suerte que nadie... pero no se si eso que te ha dicho es legal, la verdad. Aunque al ser de menos de un año, igual sí... tienes que mirar en las leyes, porque tú tienes unos derechos aunque en el contrato ponga una cosa u otra...

Rivendel

#1 Estos son unos hijos de puta, especuladores de mierda, y la gente como tontos comprando porque "es una inversión" y "los pisos siempre suben".

Tanto meter mierda y la gente se lo cree, pues mira, por mi que se jodan todos, lo que especulan y los que compran, unos por fliparse y otros por haber seguido comprando pisos como borregos, ya sé que es necesidad, pero si la gente no hubiese pagado esa burradas que están pagando los constructores hubiesen tenido que bajar el precio (y seguirían forrándose de todas maneras). Ahora les reventó todo en la cara. El ciudadano de a pie pagando pisos sobrevaloradísimos y las inmobiliarias intentando a toda costa que no se devaluen, pero es INEVITABLE.

P.D.: Muy grande el constructor que comenta #2, le hacía yo un monumento a ese hombre, aún queda gente honrada :)

Shaka

Toda la gente de la construccion han ganado dinerales durante muchos años, y claro incluso los que les venden el material a las constructoras han subido sus precios, es una escalera y al final qui paga toda esa subida del coste de los materiales (que antes no costaban ni la mitad con la misma calidad) los que los pagan somos nosotros.

Y la culpa la telemos nosotros, que somos tontos y nos metemos en hipotecas imposibles de pagar, asi ellos vende y venden cada vez mas caro ... si siempre hay un tonto que compra ...

Menos mal que yo pase de comprar porque lo veia venir (toy de alkiler). Hasta que me toque algo de vpo ... o me toque la loteria ...

spoiler
D

pues nada, a seguir ahorrando. Total, es cuestion de tiempo, y lo saben. de ahi su nerviosismo

B

Lo regalan a los bancos para sus subastas super clasicistas, que consiguen pisos los mismos de siempre. Que los regalen si quieren. O que los destruyan. Si la cosa sigue igual, pues a alquilar. No está la cosa para hipotecarse.

YOINK

lo que me da verdaderamente asco es estas empresas de construccion que cierran sin ni siquiera tener perdidas, simplemente es que pasan de tener un 40% de ganancias a tener un 7 o un 10% de ganancias, como cualquier empresa, pero claro cuando uno esta acostumbrado a lo bueno......

estos son todos unos putos chorizos, no van a ganar dinero van a robar todo lo posible, yo trabajo en el transporte y la empresa gana de un 8 a un 12% en beneficios y vamos tirando, y el transporte podria hacer como la construccion poner precios para ganar un 30 o un 40% y todo seria un puto caos.
que les jodan a los cabrones estos y que se bajen dela nube ya

B

Los mataba a todos. ¡A todos!

evilsol

se me estan empezando a hinchar los cojones ya...

ChaRliFuM

A ver el señor este el problema que tiene es que los miles de empresariuchos constructores de palo que se metieron en el negocio del ladrillo, se ven en la ruina y por lo tanto este tio actua a la desesperada, me explico:

Pretende que creamos que los pisos no van a bajar para asi el que tiene pensado adquirir una vivienda a corto/medio plazo y esta esperando "a ver que pasa", coja y vaya mañana al banco a pedir la hipoteca.

El problema que tiene este tio es doble:

1º: Pocos tontos quedan ya que se crean que los pisos no van a bajar mas

2º: En el caso de que algun tonto se lo crea, el banco no le va a dar la hipoteca, solo por lo tonto que es.

Intriga

#41 amén.

albertoste

#41 Que gran razon en la 2º parte.....un banco no da una hipoteca hoy en dia ni de broma

L4Ur1T4

yo le he comentao el tema a mis padres y me han dicho:

"pues ke de los pisos al banco, ke estos cuando vean ke tienen un porron los sacaran a subasta tiraos de precio y listo"

._.

PD: respecto a lo de mi piso, finalmente nos vamos a pesar de que era posible kedarnos iwal jodiendo a la vieja de mierda y sus exigencias. Pero a estas alturas hemos preferido ahorrar ese dinero porke la verdad ke el tema esta bastante chungo en mi casa y bueno, toca ahorrar..

ZeroX_r00lz

Al lado de mi puto bloque, han construido ILEGALEMENTE tres bloques de pisos. Se sabia hace mucho que ahi no se podia construir porque el terreno es "blando", y ahora, despues de la obra, las aceras jodidas y desniveladas, el garaje, portal y todo, lleno de grietas y eso que mi bloque tiene 3-4 años!.

Y encima se dice, y con razon, que el alcalde ha sido huntado en dinero, y que han debido haber cosas oscuras por ahi que si el terreno, contratos, permisos...

Si aquí los que nos jodemos, somos siempre los ciudadanos.

Sinso

Que el amigo Chicote se de una vuelta por Avila, porque el piso que estoy a punto de comprar, en el contrato de compraventa su precio es de 21m, hubo pisos iguales a la venta por 28m y ahora se ofertan en 19m (todo esto +iva)

-32.14%

gunloK

#46 Un consejo: NO COMPRES. Por favor, te arrepentirás cuando te des cuenta de que es el mayor error que has cometido en tu vida.

B

#46 ¿Que pasa, tienes ganas de perder el 50% de lo que pagas?, por que es lo que te va a pasar..., pero bueno, tu sabras los motivos, yo desde luego no compraria ni LOCO.

3eat1e

Pues esto es sencillo, ¿No quieres bajar el precio de tus pisos que vendes con unas calidades de mierda a un precio mucho mayor del que deberian tener en realidad? Pues cometelos, gilipollas, y a ver si cuando no vendas ni uno bajas el precio o no lo bajas.

Ahora, el problema es que si ninguno de nosotros le compramos un piso, siempre vendrá uno que vaya y se lo compre pida lo que pida.

Yo me paso al alquiler! Seguidme mis truhanes!

TheV1ruSS

sigo diciendo que el precio de los pisos puede bajar bastante, mas arriba he dejado un ejemplo; precio de construccion+terreno nu pasa de 50% del precio final de una vivienda, eso en un edificio pequeño de hasta 10 viviendas, imaginaos lo que se ahorra cuando una empresa construye 100 o 200 viviendas...todo el descuento que lleva en materiales y tal

ZinDer

Shaka tiene parte de razon. El encarecimiento de las construcciones no es solo el beneficio que quieren sacarse, que tambien lo es, si no que los materiales empezaron a subir una barbaridad, el metro de arena, cemento, ladrillos, etc.., esto es la base de la construccion, ademas tambien empezó a subir el precio por m2 de la superficie, ya solo con esto por narices tienes que subir el precio.

Otra gente dirá que tambien la mano de obra que si los albañiles ganamos miles de euros, que si tenemos Mercedes, BMWs, etc..eso es verdad solo en parte. Un albañil si puede ganar "bastante" pero currando muchisimo y haciendo metros a punta pala, así que a estos no se les puede culpar directamente (que lo he visto, si).

El problema es ahora, que estando los precios como estan y los bancos que no sueltan ni un "buenos dias", pues aun que la gente quiera comprar, que es lo que se quiere, el banco no va a dar dinero.
El Banco nunca querra las viviendas, por que luego tendran que venderlas tiradas de precio, aun que ellos no van a perder dinero por que la diferencia de la venta con la de la hipoteca original tendrán que pagarla los antiguos dueños.

Otro problema con el que hay que "acabar" o controlar, es el de los que compran viviendas para "invertir", que compran a 15 kilos y venden a 30, aun que esos ahora estaran con los hue** de corbata.

Bueno..ahora da igual que compreis o no, lo vais a tener chunguisimo para que algun banco se arriesgue, a menos que pongan ciertas condiciones, y personalmente, no vale la pena pagar un alquiler de 700€ que te cuesta igual que algunas hipotecas, aun que te quitas de la "obligación" de estar pillado a ella y largarte "cuando quieras".

Preparaos que aun nos queda que pasar con la crisis, y esto afecta a tod@s.

Por cierto, la foto de los "ferraris" no es de españa, es en Europa si, pero no en esapaña, empezo a rular por ahi y bueno..ya sabemos como esta el periodismo en nuestro pais XD

Sinso

#47 #48 menudos consejos xddddddd

Hay momentos que tienes que aceptar la realidad tal como te viene y adaptarte a ella. Este fue uno de esos momentos.

No me exprese bien, el piso ya fue comprado hace unos meses, estoy a punto de firmar la escritura+hipoteca.

B

Pues adelante y a ver si sale todo bien. Faltaría más.

TheV1ruSS

#51 "aun que" = aunque. Tienes razon...en parte...los materiales no han subido una barbaridad, el material es lo de menos, xddd un m3 arena en madrid vale 28-31 euros...la mano de obra es cara pero se lo merecen los trabajadores..el resto es de la constructora para pagar monton de gente (jefes de obra, funcionarios, secretarias), perdidas por culpa de jefes incompetentes, intereses por no acabar al tiempo...todo eso puesto uno encima de otro sube el precio a los nubes...

Intriga

#46 yo si estas en una buena situacion lo compraba.

Usuarios habituales