Hola!
Bueno, pues yo a media jornada, algo así como lo que busca George Bush, cobro 500 netos y son 5 horas de lunes a jueves.
A cambio es dar soporte informático a mi empresa, que no es muy grande, pero está muy repartida y tienes que estar al loro de todo, por no hablar de las bobadas de los usuarios (teclados sin "medio-instalar" según ellos porque no les funciona el teclado numérico -por no apretar bloq. num- y cosas cada cual más graves). Llevaré unas 25-30 personas aquí en Madrid. A parte llevo Barcelona y Euskadi, con algún viaje espontáneo si hace falta.
Pues bien, si os sirve de algo yo estoy titulado en desarrollo de aplicaciones informáticas y estudio la Técnica de Gestión. ¿El resultado? Que cobro lo mismo que los licenciados de mi curro y antes, también cobraba igual que los licenciados (pero mucho mejor porque era una multinacional).
Actualmente: QUEMADO, Y MUCHO. Mi sueldo puede parecer muy bueno en relación con lo que trabajo, pero es que realmente, si pasa algo fuera de mi horario, llaman al móvil y si está apagado a mi casa, para que vaya (que últimamente es que no), ese tiempo no lo pagan, no ponen ni teléfono de empresa, en fin... mil cosas que podría contar, pero no vienen al caso.
Ahora estoy buscando curro de lo mismo y... ¿sabéis qué? Que pagan del orden de 12 a 15 mil brutos anuales!!!! En algún caso se acercan a los 18000. Es decir, habiéndose sacado una titulación superior incluso en muchos puestos con toda una ingeniería, UNA MIERDA.
Ahora mismo, estoy tan quemado con la empresa privada aquí en España que he decidido sacarme una oposición para el estado y después volver a terminar ya la carrera.
Si tengo la suerte de entrar en una empresa grande, cuando apruebe la oposición pediré excedencia, según lo vea y sino, para el estado.
Y lo peor, es que la culpa de todo esto no es sólo del gobierno, es culpa nuestra. No se debería aceptar ningún trabajo que no estuviera bien remunerado. Las que más se aprovechan de todo esto, al menos en el sector que estudio y trabajo son las consultoras, que pagan los 12000 a gente SIN experiencia, cuando en un par de meses o tres los pueden tener currando a todo trapo y la gente con "miedo" a perder su trabajo.
Estamos igual que a primeros del XIX en ese aspecto.
Un saludo y perdón por el tocho-desahogo ...