Yo quiero hacer una puntualizacion, sobre un error que todos los que criticais la tauromaquia cometeis tarde o temprano, o casi todos.
Pero antes, comentar que no soy aficionado, ya que me aburre bastante, pero estoy en contra de que se elimine, asi como de que se quite la posibilidad de una retransmision por television por los motivos q pueda tener que no voy a entrar a comentar.
La apreciacion a la que me referia antes es:
Mas de una vez he leido que los que criticais a los aficionados decis que ven los toros por la sangre, el morbo, etc.
Nada mas lejos de la realidad. El verdadero aficionado, y en palabras coloquiales dichas por aficionados a los que conozco en persona (con las que no comparto gustos, vuelvo a repetir): apenas se fija en la sangre, o en todo lo que se le critica, ya que en lo que se fija es en el arte del toreo, el manejo del capote, la elegancia, etc.
Es un error muy comun decir: van por la sangre, a gritar como barbaros y a matar a un animal.
Esto es completamente falso, lo que no quita, que haya mucho fanfarron de pueblo y mucha gente digna de ser publico en programas de telecinco, q van a eso, a gritar y a pegar voces como si de un partido de futbol se tratase.
Ah, y otra puntualizacion que veo que muchos caen en el error tb:
Cuando se refiere alguien al arte del toreo, no se refiere a la estocada final, ni a las banderillas.
Se refieren a las chicuelinas, a los pases de pecho, a las veronicas, etc. De hecho no hay mas que oir a un aficionado comentar lo "buena" q es una corrida en funcion de lo bien q haya ejecutado esos lances el torero.
No se si me explico con claridad.
#192 este ultimo parrafo que acabo de editar creo q viene como anillo al dedo a tu contestacion (sin animo de enzarzarnos en una disputa, solo como opinion)
de todas formas, ese ejemplo es exacerbado en comparacion...
En el toreo, el arte reside no en el momento puntual de las banderillas o el tiento al caballo (o como se llame, no recuerdo el nombre tecnico), sino en lo que he dicho antes...
En un maltrato hacia otra persona lo unico que hay es una agresion :/
Tecnicamente (tecnicamente hablando) solo se PODRIA (aqui es donde esta el debate en mi opinion) calificar de "agresion" (que en ningun caso es comparable a una agresion a un ser humano) en el momento puntual de las banderillas / estocada /tiento al caballo