Los toros vuelven a TVE

michi

#210 Si claro, apenas eres el 242342432 de este hilo que dice que no le gustan los toros pero blablabla. Casualidades.

1 respuesta
Ivlas

#197 lamento comunicarte que NO, no es lo mismo un canis lupus familiaris que un homo sapiens.

Somos animales? si
Respiramos ambos? si

Pero no es lo mismo, ya no hablando en terminos estrictamente juridicos, sino extrapolandolo a otros ambitos.

Seguro que si te pregunto si es lo mismo maltratar a un insecto que a un perro me dirias que no, y eso es utilizar el doble rasero (no me seas "listillo" ahora y digas que no, q es lo mismo solo para contraargumentar mi post xD).

Y no he dicho que no sepas nada de toros, pero desde luego dudo que hayas hablado con aficionados de verdad, ya que de lo contrario no dirias algunas de las afirmaciones q has hecho :/

#206 bueno ya eso es un paso, me refiero a que no se entra en el juicio "todos van a ver sangre y gritos"

De todas maneras no voy a entrar a debatir porque ya en otros threads puse mi opinion, y se me tachó hasta de facha (que no se q tiene q ver la politica con la tauromaquia, pero bueno); al parecer (no digo que seas tu Nerfme) algunos users creen que su opinion es la unica valida y verdadera.

2 respuestas
NerfMe

"A mí no me gustan, pero..." es otra frase para intentar darse objetividad, a la altura del "que conste que yo no voté al PP/PSOE, pero..."

1 3 respuestas
B

#211 vale....pues si mi version sobre cual es mi ideologia y por que opino lo que opino no te sirve, quedate con lo que tu creas. Seguro que llevas razon :).

#213 yo he votado a iu, a psoe y a upyd. Supongo que eso no me convierte en alguien de derechas ni odiador de rojos. Y esto no os lo digo para darme legitimidad, ni para defenderme. Lo digo para ver si hay suerte Y OS DAIS CUENTA DE CUAN EQUIVOCADOS Y CUAN GRANDES SON VUESTROS PREJUICIOS a la hora de evaluar una opinion.

P

El tema es la subyugación del animal a los intereses del ser humano, y el problema es que si se hace con esto hay que hacerlo con muchas más cosas, por una cuestión de equidad básicamente.

Hay maltrato a muchos otros animales pero los toros les vienen muy bien tanto a los gobiernos llamados de izquierdas y los llamados de derecha para hacer política de confrontación y para distinguirse en lugar de hacer un debate serio sobre el tema.

Yo estoy por la prohibición, pero tenemos que mentalizarnos de que si se prohíbe esto, va a haber que prohibir muchas más cosas que a lo mejor no nos gusta tanto prohibir, pero creo que sería un gran paso para la sociedad, porque este tipo de cosas degradan nuestra humanidad.

1 respuesta
Grimmer8

No me quiero imaginar que dirían algunos por aquí si esto pasara en algún país de África y no en España.

S

Como decían por atrás tengo curiosidad por ver la audiencia que tiene una vez pasada la novedad.

#213

"Yo no soy racista, es más tengo un amigo negro, pero..."

#221

Estoy seguro de que puedes desarrollar eso para que se te entienda a quienes te refieres y que quieres decir.

2 respuestas
StKK

#204 Que cojones hablas de genocidio y victimismo? xDD

Que don teneis los taurinos para desviar el tema central del hilo, yo creo que en el fondo sois conscientes que no es argumentable con la ética occidental en mano y preferis cambiar de tema.

1 respuesta
DocTornikete

#173 Y tener un CI alto no te hace superior en ningún aspecto, sobre todo si culturalmente tienes algunas carencias importantes. ehmmm... tratándose de España... no sería al revés? el de las carencias eres tú porque la cultura aquí es matar toros....MEC, fallo eliminatorio.

1 respuesta
B

#218 ¿ahora soy taurino? xd xd maaaaaaaaadre mia.

B

#217 ¿Se puede vivir a costa de cliches? Si, podeis.

1 respuesta
NerfMe

#212 Sólo como apunte, según tengo entendido los insectos no tienen terminaciones nerviosas, lo que no quita que no fuese maltrato, pero la capacidad de sentir dolor creo que es algo a tener en cuenta a la hora de hablar de maltrato y de su magnitud.

Y no sé, como en todo no es que haya una verdad única, pero me cuesta validar algunas opiniones, y lo digo desde el punto de vista de alguien que tuvo que escribir un discurso argumentativo a favor del toreo (con la semana que me llevó documentándome con textos, libros y demás pro-taurinos). Pero es que lo siento, no me entra en la cabeza que se justifique un sufrimiento totalmente innecesario por un placer momentáneo.

#215 Yo estoy por la prohibición, pero tenemos que mentalizarnos de que si se prohíbe esto, va a haber que prohibir muchas más cosas que a lo mejor no nos gusta tanto prohibir
¿Como por ejemplo?

2 respuestas
Ninja-Killer

@206 todas esas afirmaciones son subjetivas. Lo ves , cirerto?

Te he llamado intransigente y demas cosas desde el momento que intentas imponer tu moral a los demás, les llamas asesinos/psicópatas entre las cosas mas suaves y te piensas que eres de algun modo superior o mejor persona

PD: Espero que a partir de ahora me llames sr. Ninja ;)

1 1 respuesta
P

#222 La gente que es taurina siempre recurren a argumentos del estilo "Queréis prohibir los toros pero no decís nada de..."

Es un argumento ridículo porque una cosa no quita la otra, pero de ahí puedes sacar unos cuantos ejemplos xD

1
T

Y pasamos a los insectos señores, ya se van quedando sin argumentos para defender su "arte".

Todas las discusiones que tengo sobre este tema acaban igual, lo que sea para desviar la atención xD.

#212 Que no es lo mismo por que así te lo enseñaron en la escuela y así quieren que creamos que somos, me parece perfecto.. pero vaya, que se usen órganos del cerdo para trasplantar a humanos es pura casualidad, no somos animales.. somos entes superiores..

Por cierto te voy a dar un solo dato, Un picador muy famoso que murió hace años era familiar mio, algo de toros se..

2 respuestas
B

#217 Apruebas el comentario de - #213 NerfMe escribió:
"A mí no me gustan, pero..." es otra frase para intentar darse objetividad, a la altura del "que conste que yo no voté al PP/PSOE, pero..."
con -"Yo no soy racista, es más tengo un amigo negro, pero..."

Como si no se pudiese estar a favor de la libertad de disfrutar el toreo, sin que te gusten los toros.
Como si no se pudiesen matizar puntos de vista. O todo nada, o con nostros o contra nosotros.

1 respuesta
raganock

#225 Pues ahora ya tocará meter a las bacterias y virus que matamos alegremente con los antibióticos, si es que...

S

#226

Claro que se puede pero lo habitual es que se use en los foros para buscar la "objetividad" que dice Nerf no siendo cierto.

#230

Sí, pero en offtopics nos conocemos "todos", siguiendo mi ejemplo, yo he visto a gente que es claramente racista/xenofoba por que hace comentarios racistas/xenófobos, decir que no lo eran, "pero..."

1 respuesta
Ivlas

#222 era una exageracion, pero vamos, grosso modo se ha entendido mi comparacion

Y no claro, cada uno tiene sus opiniones y su propia ideologia, lo logico es que no todos pensemos igual, gracias a dios! :D

#225 me dices que me quedo sin argumentos cuando eres tu el que hace comparaciones absurdas tipo "asesinato = toreo" "homicidio = maltrato animal" y demases... AHAM... :si:

B

#228 Uno de los errores mas habituales en los debates, calle/internet es atacar a la persona en lugar de sus argumentos. Lo unico que puedes rebatir y juzgar a alguien que NO CONOCES es lo que dice.

1 respuesta
NerfMe

#219 He convivido con tres culturas y una cuarta de la cual tengo raíces, y he aprendido de muchas más. No conozco tu nivel cultural, ni tampoco lo que te dicen los test de internet sobre tu CI, pero con tu nivel argumental me cuesta creer que seas superior en alguno de los dos aspectos, no ya a mí, sino a cualquier españolito medio.

#223 No, no lo son.
Maltrato: El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.

Asesinato: No he afirmado que sea asesinato, porque el acto no se ajusta a la definición, lo he cambiado por muerte animal, algo que sí se da. Hasta donde yo sé, a no ser que seas Schrodinger y el toro esté en una caja, la muerte no puede ser subjetiva.

Costumbre retrógrada: Partidario de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados.
Mis conocimientos de antropología no son lo suficientemente amplios para explicarte con fuentes por qué es retrógrado, pero creo que en una sociedad que cada vez condena más el maltrato animal, que prohibe la experimentación en cosméticos y que cada vez crea leyes más respetuosas hacia los animales, el meterse en una plaza a clavar banderillas a un animal no es un símbolo de progreso.
Pero bueno, es la única que te voy a aceptar como subjetiva.

Horario infantil: Ahora mismo estoy en el trabajo y no tengo a mano la Ley Audiovisual que regula el contenido en horario infantil (que se extiende desde por la mañana hasta las 22), pero te aseguro que es muy clarita a la hora de especificar que no se puede mostrar contenido violento. Esta tarde, si quieres, te lo pongo textualmente.

Y ahora que te he puesto la versión extendida de mis afirmaciones, te animo a que me cites dónde he llamado asesino/psicópata a alguien. Ya que tengo la delicadeza de perder mi tiempo intentando mantener un mínimo de calidad en el debate, estaría guay que no tirases de falacias.

1 1 respuesta
DocTornikete

#231 U mad bro, te he comparado el toreo con la ropa fabricada bajo el sacrificio de humanos, y me saltas con que no tengo cultura cuando MI CULTURA es ASESINAR TOROS, si, asi tal y como suena, y me saltas con que no tengo argumentos? U mad again.

1 respuesta
NerfMe

Hostia, es que ni los redactores de Obama tienen ese nivel, fascinada me quedo. xD
Luego te respondo, sweetie.

Riderfox

Me encanta ver los repasos que os esta dando a unos cuantos NerfMe en este hilo. Si dejaseis de lado toda esa cabezoneria y os paraseis un poquito a pensar y reflexionar, podriais aprender bastante de como se debate, en vez de seguir soltando tonterias y burlas, que a fin de cuentas solo os retratan cada vez mas.

E

Mucho hablar de las corridas de toros, pero nadie dice nada de los jabalíes atropellados en ciertas carreteras de España. Aquí lo que hay es una panda de hipócritas de mucho cuidado.

2 1 respuesta
Dieter

Entre los hipocritas y los caballeros blancos, no veas como andamos por aqui.

Sevequez

Votad al PSOE en las siguientes elecciones, así volverán a quitarlos. Mientras tanto, os tendréis que aguantar mientras otros disfrutamos de una fiesta por la que se nos conoce en el mundo entero; y nos admiran. Aunque aquí, como de costumbre, nos avergoncemos de nosotros mismos.

1 2 respuestas
T

https://www.youtube.com/watch?v=h80bRvSh7a4

werty

#237 sí, seguro que nos admiran xddd, como nosotros admiramos las peleas de gallos, peleas de perros, etc

raganock
1 respuesta