#115 Pues claro que la crean. Si tomamos como referencia el significado de la palabra ludopatia lo generan descaradamente:
Adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar.
Ahora bien, incluso si hablamos de aquella ludopatia que te hace dejarte dinero de manera descontrolada con el objetivo de recibir ese placer cuando ganas, también. Los tiempos han cambiado, antes el ludopata era el que no se despegaba de las tragaperras, porque a parte de eso, no había mucho mas donde engancharse que no fuera a otros juegos de casino o algunos de temporada (como las caras y las cruces).
Hoy por hoy, los videojuegos (no todos afortunadamente), incluyen en estos un modo "tragaperras" donde metes dinero esperando que te toque lo que buscas (que normalmente suele ser lo que menos toca). Hace dos décadas jamas habría imaginado a gente con pelos en los huevos en el curro decir "voy a echar un poco de la paga extra en el Fifa a ver si me tocan buenos jugadores" (hablando desde la ignorancia porque hace mas de una década que no toco un Fifa),
Sin embargo, este año lo he escuchado. Así como que hemos visto noticias de chavales que tiran de la tarjeta del padre sin permiso para comprar cajitas o sobres en los juegos. O la polemica creada con Battlefront II, máximo señalado de un sistema que muchos juegos a día de hoy siguen teniendo, pero que le tocó la papeleta de ser cabeza de turco.
En el momento en el que un juego añade un modo de azar donde debes de echar dinero para conseguir lo que quieres sin la seguridad de que lo vas a conseguir, estas generando un riesgo de enganche. No se en que documental ví que los ludopatas de los juegos de azar no son unos enganchados de lo que ganaban, sino del placer de ganar. Y que por eso a un ludopata no le dura el premio economico en las manos mas de un día.