Lumpen llama a la policía para que le abran el piso que ha ocupado

B

#13 me pone eso y le pincho azúcar

no homo

B

#95 Tienes razón, hay mucha gente que lloriquea cuando alguien expone una crítica.

Czhincksx

Lo que pienso del tema no lo puedo decir porque lo mismo me denuncian a la policía o a saber. Así que hablaré de otra cosa aleatoria mejor que no tiene nada que ver con el tema. Hablaré de cartas Pokemon.

A veces es mejor ir a por todas y luego deshacerse de lo que pueda incriminarte.

2
Seyriuu

Viendo que aquí sois expertos en lo legal, pregunta:
¿No sería tan fácil como poner en los pisos que tengamos vacíos cámaras de vigilancia de estas que cuando detectan movimiento te alertan? Pones unas cuantas y en el momento que te lleguen avisos de que han entrado a tu casa LLAMAS A LA POLICÍA Y LO DENUNCIAS, aunque estés a 500 km.

Digo yo que si lo denuncias antes de que residan en tu vivienda más de 24 horas sí están allanando y no es su residencia habitual por lo que se les podría expulsar., ¿no?

1 respuesta
TripyLSD

#49

tss calma progre.

Dejé de leer a partir de ahí 🤷

1 respuesta
Sinso

Debe ser muy difícil obligar a registrar los alquileres en el ayuntamiento del municipio para que sean legales, y prohibir expresamente los alquileres verbales.

Dificilísimo.

1
rusillo-

#114 El que se hizo tan famoso con la empresa que monto para sacar okupas de propiedades privadas, que se puso de moda y salía en televisión todos los días lo dejo bien claro en una entrevista.

Si te entran en tu residencia habitual y puedes demostrar que lo es, llamas a la policía y automáticamente te lo resuelven, que para eso no necesitas recurrir a sus servicios.

1
YokeseS

La insulina, me cago en todos sus muertos. Menuda patada en la boca tienen.

pIJAS

Un remember, con sus abogados y la policía de su parte.. la izquierdita en su máximo esplendor

1 1 respuesta
B

#18 Tu fliparias con las notitas que me han dejado a lo largo de la vida. Y como los trolleé

oho

#120 10???????????? Pero qué dices buen hombre, si eso fuese cierto ni existirían casi ocupas. Pues anda que no tienen que abrir casas los ocupas hasta dar con una de un propietario que tenga más de 10. Conozco no uno, hasta 7 casos de ocupaciones a gente de mi entorno que te aseguro no tienen más de dos casas.

Es más, donde yo vivo hay muchísima ocupación y no tengo a Amancio Ortega de vecino. Y escuchas a vecinos Guardia Civilels, policías y militares, que alguno de ellos la tienen como única propiedad y estarán al tanto de como proceder, decir que si ocupan la suya no van a llamar a la policía, cogen dos bombonas de gas lacrimógeno que tienen de la Guardia Civil, tiran una por cada ventana y esperan a que salgan las ratas, palabras textuales.

10 propiedades... debes estar flipando... Si yo mismo casi tengo problemas en una casa de alquiler con una mujer que entró embarazada engañando a un muchacho como si estuviese enamorada él y fuese su pareja, y cuando estaba dentro de la casa mandó al chaval a tomar por culo, dejo de pagar y costó sacarla un huevo.

1 2 respuestas
k0yi

#102 culpable por tener cosas. Se te derrite el cerebro.

2 respuestas
Akiramaster

Aquí falta mucha información:

okupa de uno de los pisos les llamase porque no podía abrir la puerta debido a que el dueño de la vivienda la había cerrado con un candado.

La okupa les contó también que el nuevo dueño del piso le había arrebatado las llaves poco antes de forma violenta y que todas sus cosas se habían quedado dentro.

1 respuesta
B

#133 Harán como dejar un arma guardada dentro de la casa para desahuciar.

pardier

#132 tendra que poder coger sus cosas, a ver si ahora van a poner trampas para robar a okupas

Fox-ES

#131 https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/decretos-inquilinos-propietarios_0_1421858577.html

Claro que sí.

Con menos de 10 estás más protegido que en cualquier lugar de Europa, de hecho la ley se considera injusto por como afecta a hosteleros que no pueden pagar por una contrariedad puntual. Con 2 como dices tú es simplemente llamar a la policía y los echan al momento.
De nuevo con los casos del primo que... No es cierto o muy mal abogado llamó tu amigo.

#132 Muy culpable por especular a sabiendas o muy inocente por hacerlo sin querer. En ambos casos yo no tengo porque pagar por proteger una propiedad que no necesitas y usas para tu lucro, contrata seguridad privada si quieres tener tu hotel o tú caja fuerte.

Muy culpable por tener cosas. ¿A que si fueran armas o vacunas para la COVID mientras la gente se muere no dirías lo mismo? Sí, tener comida de sobra y no repartirla te hace culpable de la gente que se muere de hambre. Obvio (y sí entiendo que hay excepciones como en este caso que tengas varios hijos y quieras tenerle asegurada la propiedad cosa que me parece perfecta).
Curiosamente veo mucho liberal que dice "eso es cosa del Estado". El Estado es ese ente creado para pagarle los caprichos a los ricos y con lo que sobra si tal ponen un banco en el parque para los pobres. Que una sociedad y el propio Estado que maneja dicha sociedad (hasta que esta decida que no lo necesita) es la que tiene la responsabilidad. Si glorificáis una sociedad donde importa una mierda que la gente esté en la calle muriéndose de hambre si algún día acabáis en esa posición, cosa mucho más probable estadísticamente a que acabéis siendo ricos, no lloréis sed coherentes id a un agujero con vuestra familia y moríos ahí y si vuestros hijos o madres os preguntan porque no meterse en una casa vacía o robar una barra de pan en un super le decís.
-La propiedad privada está por encima de la vida humana-.
Aunque apuesto a que al primer rugir de tripas y comezón del frío vuestra visión cambiaría drasticamente.

https://elpais.com/espana/2020-09-05/una-dudosa-alarma-sobre-los-okupas.html
Putos jueces mentirosos. Esto y los asesinatos "machistas" son los grandes problemas de la sociedad española aunque afectan a menos del 1% de la población.
Eso sí, del paro juvenil de un 40% y la pirámide demográfica invertida no hay ninguna noticia... Que raro. ¿Será porque los planes a largo plazo necesarios para solucionarlo no son rentables electoralmente? Nah, es que son una mierda de problemas, ya puestos otro muy gordo el derecho a comerse un chuletón o no. Aunque tecnicamente con el paro que ahí o mucho gente se dedica a la droga o de chuletones poco y con la pirámide me da a mí que en todo caso no serían de cerdo.

https://elpais.com/politica/2018/04/24/actualidad/1524587874_284180.html
No, si tienes dos viviendas te las pueden ocupar... Ah, no que es otra mentira que te contó tu cuñado en la barra del bar.
Que ojo si no vas a denunciar los vas a tener ahí hasta que denuncies obviamente, la policía de momento no son el Espíritu Santo.

3 2 respuestas
B

#129 no he podido acabar de verlo

rusillo-

#136 Es que si la segunda vivienda se pudiera ocupar tan fácilmente como dicen algunos, las zonas de costa serían el reino de los okupas xD.

patufet

#124 No funciona así.
Hay dos tipos de delito:
Usurpación de bienes inmuebles (art 245 CP):
El delito de usurpación de vivienda consiste en ocupar con vocación de permanencia un inmueble ajeno sin consentimiento de su legítimo propietario, mediante violencia y/o intimidación, o contra la voluntad de su titular.
Allanamiento de morada (art 202 CP)
El delito de allanamiento de morada es la entrada o permanencia en morada ajena, en contra de la voluntad del morador (es decir, la persona que reside habitualmente en un inmueble).

Como puedes ver la diferencia radica en que en una vivienda es considerada morada de alguien cuando hace su vida privada dentro de ella, por lo tanto tiene la misma defensa un domicilio considerado primera vivienda, como los domicilios de segunda vivienda, donde vas una vez al año, pero tienes tus pertenencias y cosas personales dentro de casa.

Por mucho que en una vivienda tengas cámaras y nada más (sin cosas personales), es decir la tengas vacía, NO se considerará domicilio, por lo tanto la policía no podrá acceder a sacar el ocupa, ya que no té está privando de un derecho fundamental como el derecho a la intimidad y se considerará que el ocupa es autor de un delito de usurpación de bien inmueble, un delito leve que solo le caerá una multa si llega a pagarla.

1 2 respuestas
Contractor

#139 Me entra la curiosidad. Y si tienes 3?

Una es domicilio habitual, y las otras dos, una construida, y otra por herencia son viviendas a las que regularmente vas, tanto fines de semana como vacaciones. Y por supuesto en ambas tienes pertenencias personales, al mismo nivel que la vivienda habitual.

1 respuesta
patufet

#140 se consideraran todas segundas residencias, por lo tanto tienes la misma protección que en la primera residencia.
Imagínate que tienes 12 residencias, y cada mes habitas en una, en las 12 tienes la misma "protección".

Por si alguien se aburre y quiere aprender a defenderse legalmente sobre el tema:

1 1 respuesta
SeYc

#109 no es un falso dilema, seguís sin entenderlo. La ley les da la razón a los propietarios siempre, pero no es lo suficientemente rápida.

Lo que pedís algunos es que la policía pueda entrar y expropiar en caliente con solo la palabra de una de las partes, cuando es algo que al menos es discutible con lo que dice la constitución sobre la inviolabilidad de un domicilio.

Dar más poder a la policía para que sean más sheriffs porque no hay suficientes medios en justicia y no funciona lo rápido que tendría que funcionar. Super obvio.
Ahora sigue con tu falacia del falso dilema o asumiendo falsamente de que posición estoy.

Si quiere te explico que la K significa ocupar sitios precisamente vacíos y sin uso, para darles una función generalmente social. No viviendas particulares para vivir de gorra

#125 pues no deberías porque era ironía. Pero parece que también estás tan radicalizado que no eres capaz de pasar de ese punto. Otra vez que me equivoco con la gente

1 respuesta
Seyriuu

#139 y si antes de que pasen 25 horas voy y le saco yo también estoy jodido? Si es que las leyes parecen hechas a propósito para el mal xD

1 respuesta
patufet

#143 Si lo sacas tu por la fuerza, sí, estas jodido, el ocupa te puede denunciar por coacciones (por impedirle que resida en "su domicilio", que no su propiedad) y por el delito de realización arbitraria del propio derecho (tomarte la justicia por tu cuenta).
Y sí, las leyes están muy mal, tanto para los buenos ciudadanos como para el trabajo policial que se pueden llegar a sentir impotentes.

1 respuesta
Contractor

#141 gracias!

TripyLSD

#142

pues no deberías porque era ironía

A ver, es que estando el foro tal como está, tampoco es raro que te suelten comentarios así en serio. No es que este radicalizado, me encanta el debate, pero hay algunos que directamente se dedican a insultar y decir chorradas porque su verdad es más verdad que la verdad. Perdona por haberte entendido así.

Volviendo a lo que decías, entonces,.. hombre, para algo existirán los mecanismos en donde es más complicado echar a alguien de una vivienda si hay menores y cosas así. Lo importante es tanto la propiedad como el derecho a la vivienda. Dudo mucho que si, por ejemplo, en el período de poder renovar el precio de una alquiler, si el arrendador quiere renovar un precio absurdo y abusivo posiblemente un juez se lo tire, más aún si hay menores implicados

oho

#136 "Medidas extraordinarias dirigidas a arrendamientos de locales de negocios uso distinto del de vivienda con grandes tenedores".

"Suspensión durante el estado de alarma del procedimiento de desahucio y de los lanzamientos para personas económicamente vulnerables"

"Medidas económicas aprobadas por el impacto del coronavirus en la economía, el Gobierno discrimina en sus recientes decretos de vivienda y ayuda a la hostelería a los inquilinos de los pequeños propietarios."

la ley se considera injusto por como afecta a hosteleros que no pueden pagar por una contrariedad puntual

Claro, durante el Estado de alarma les obligaron a cerrar los negocios.

Y en esa noticia se habla de arrendamiento no de ocupación.

Seyriuu

#144 pero como va a ser su domicilio si lleva menos de 12 horas?? Es que parece que puedan elegir a la carta

XarevoK

Para estos casos hay que aplicar la ley rumana

2
sutik

Cuánta ignorancia en el hilo, normal que estemos como estamos.

1 respuesta