Luxemburgo, primer país Europeo que legalizará el cannabis

B

Luxemburgo ha pedido a sus vecinos de la UE que flexibilicen sus leyes sobre drogas, ya que su ministro de Sanidad ha confirmado sus planes de convertirse en el primer país europeo en legalizar la producción y el consumo de cannabis.

"Esta política de drogas que hemos tenido en los últimos 50 años no funcionó", dijo Etienne Schneider a Politico. "Prohibirlo todo hizo que fuera más interesante para los jóvenes... Espero que todos tengamos una actitud más abierta hacia las drogas".

Se espera que los residentes mayores de 18 años puedan comprar la droga para uso recreativo legalmente en un plazo de dos años. El estado regulará la producción y distribución a través de una agencia de cannabis.

Se espera que a finales de este año se presente un proyecto de ley que proporcione más detalles sobre los tipos de cannabis que se venderán y el nivel de impuestos que se impondrán.

Schneider dijo que es probable que la legislación incluya la prohibición de que los no residentes compren cannabis para disuadir al turismo de drogas. También es probable que se prohíba el cultivo en el hogar.

Los menores de entre 12 y 17 años no serían penalizados por poseer cinco gramos o menos de droga, pero aquellos que violen las leyes más generosas serán castigados con duras penas.

Luxemburgo ya ha legalizado el uso del cannabis con fines medicinales. También se ha despenalizado la posesión de pequeñas cantidades para uso recreativo, pero su compra, venta y producción sigue siendo ilegal.

Luxemburgo seguirá a Canadá en la legalización de la posesión de 30 gramos de cannabis. Los ingresos fiscales se reinvertirán en programas de educación sobre drogas y tratamiento de la adicción.

https://www.theguardian.com/world/2019/aug/07/luxembourg-to-be-first-european-country-to-legalise-cannabis

PancreasYEAH

Ya estaban a mitad de camino, gran noticia para quienes consumimos cannabis.

2 2 respuestas
itonny

#2 Realmente no solo para los consumidores, tambien para el pais.

melonzuelo

A ver si toman ejemplo en otros paises y se deja de ver como una droga que hace mas daño que otras legalizadas, sin ir mas lejos como el alcohol.

B

Prohibirlo todo hizo que fuera más interesante para los jóvenes

Lo de poner leyes más estrictas contra los drogatas como que no.

4 respuestas
toyakens

#5 el país vecino Portugal ya ha flexibilizado bastante la posesión de drogas desde hace unos años y sustituyendo penas de cárcel por más educación y rehabilitacion, bajando el número de "drogatas" desde entonces

No todo se soluciona prohibiendo

5 1 respuesta
B

#5 más? y eso de llamar drogatas... a saber a qué eres adicto tú

IvErSoN-

Mucha gente no sabe ponerse limites... ejemplo el alcohol.
Pues imaginarios si legalizan el cannabis... La verdad es que no me apece conducir mi coche y que otro conductor cerca de mi vaya emporrado..

9 7 respuestas
cabron

¿Holanda y Portugal no están en Europa?, ¿No está despenalizada en estos dos países?

2 3 respuestas
B

#8 Pudiendo elegir casi que preferiría a alguien fumado al volante que borracho

9 1 respuesta
IvErSoN-

#10 Yo a ninguno de los dos.
Solo hay una cosa positiva en legalizarlo. Que paguen impuestos, para pagarme mi jubilación y que los que consuman no lleguen a viejos.
Pero pensándolo bien, también traerían gastos en sanidad, por eso de los canceres y tal.

3 2 respuestas
melonzuelo

#8 Vaya! Es que no pasa a dia de hoy jeejejejejejej

3
The_elovator

Seguid reventandoos el coco.

GaTToO

#5 tienes pinta de no probar el alcohol, nicotina, o cafeína.

Zerokkk

#8 La gente no sabe limitarse ya sea la droga legal o ilegal. Te pensarás que aquí en España no está tirado de cojones conseguir marihuana xDDD.

Dicho esto, también te digo que no tiene nada que ver un conductor emporrado, que un conductor borracho. La diferencia en cuanto a efectos en tiempo de reacción, conducta violenta o temeraria (aka correr rápido) y dificultad coordinativa, es abismal. Me atrevería a decir que es varias veces más peligroso un borracho que un fumado, y dependiendo de cantidad y persona, hasta te diría que hay mucha gente que seguramente sea más inofensiva al volante fumada, que sobria.

#9 En Holanda no es del todo legal. En teoría es ilegal su posesión y consumo en vía pública, así como su producción. Sucede que la ley ahí hace la vista gorda y puedes fumarte un cañardo donde te salga de los cojones, que no te van a decir nada, ni seguramente conocerás nunca a nadie a quien le hayan dicho nada por eso. Es muy extraño, pero sí, en Holanda la hierba es legal de forma extraoficial, pero ley en mano, es ilegal.

B

Yo pensaba que el cultivo y uso en tu propiedad era legal. Siempre y cuando solo fuesen dos o tres plantas. Pero por lo que he leído en la noticia cultivar estará prohibido.

B

#11 Cuanto resentimiento

1 respuesta
_RUGBY_

Lo que le faltaba a España, país de camareros + fumetas. Jaque mate.

1 respuesta
Marsor

#18 españa ya es un pais de fumetas (y de mas cosas).
Sal de casa xddd

36 1 respuesta
Ninja-Killer

Vaya, parece ser que los políticos se van dando cuenta de que el ser ilegales no evita su consumo. Bueno, sí que lo saben, qué cojones..

casimedia

No lo legalizan. Solo permiten 30 gr.

¿Por qué no permiten que haya granjeros de cannabis con toneladas del producto? En vez de plantar trigo que lo pagan a precios de mierda. Pues cannabis.
Y a pagar putos impuestos.

Y con las putas igual. Todas dadas de alta cómo putas y a pagar los 290 de autónomo.

¿Queremos putas, drogas y alcohol? Pues a pagar impuestos.

1 respuesta
_RUGBY_

#21 en el condado de Humboldt después de la legalización y con todos los impuestos que se pagan se queda en un precio de mierda, de hecho uno de los problemas que tenían era que ya dejaba de ser tan rentable y se volvian ilegales otra vez xdd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6 en Portugal han aplicado lo que lleva España haciendo 30 años y encima parece que hayan inventado algo

#22 pero eso es porque la situación americana ya estaba ida de madre totalmente. En Humboldt directamente el Estado no puede aplicar la ley

En Europa se va a hacer con mucha más cabeza. Las plantaciones que está autorizando Rep Checa van a ser mucho más racionales que el todo vale americano xd

2 respuestas
toyakens

#23 por cualquier motivo les ha ido mejor que a nosotros (o al menos eso tengo entendido). No sé si será suerte u otras medidas que no tenemos.

sephirox

#8 No sabes lo que has hecho al ponerte en contra de productos que dañan al individuo (lo cual es asumible mientras no acabe paganto todo el mundo) y al colectivo (lo cual pasa siempre).

Me mantengo en mi postura de siempre: que se persiga más, mejor y con mayor dureza. Ya está bien de crear yonkis, de destruir personas y a familias con el consentimiento de todo el mundo.

Y ojo, me la pela que la legalización baje el consumo de la manera que sea (lo cual dudo), pero un país serio no se puede permitir vender caballo en las paraetas o ciclos en los supermercados. Pues con esto lo mismo. A veces la imagen es importante mantenerla.

2 4 respuestas
Glumyglu

#9 Portugal ni idea, pero en Holanda creo que solo es legal en ciertas ciudades.

APoKaLyPSiS

Hace unos años estuve en Canadá y me pareció el lugar perfecto para vivir, la semana pasada volví a ir de vacaciones y ahora que tienen la marihuana legalizada me dio asco directamente, grandes cantidades de gente fumando, olor a porro cada X metros, etc etc, todo lo que conlleva vaya.

Soy_ZdRaVo

#25 Eso, que si no los dioses se enfadan y no llueve

1 1 respuesta
sephirox

#28 Que cada cual crea lo que quiera. En cuanto a droga yo me mantengo en la misma línea de pensamiento de siempre porque hasta ahora nadie me ha demostrado empíricamente los beneficios de emborracharse todos los días, por ejemplo.

1 3 respuestas
ReibenN

#29

A mi nadie me ha explicado los beneficios de que el estado me diga qué puedo o no puedo introducir en mi cuerpo.

Prohibamos los alimentos ricos en grasas saturadas y azúcar. Prohibamos los deportes de riesgo. Dejemos que el Estado decida qué es beneficioso para mí y qué no.

9 2 respuestas

Usuarios habituales