La "luz de emergencia" obligatoria a partir de 2026

B

#59 La dgt se dedica a recaudar.

1 respuesta
B

#61 La DGT se dedica a

  • Recaudar
  • Simular que hacen algo
  • Que la cifra de muertos jamás llegue a 0

Ya les dieron las marcas de coches como hacer el 0% de alcohol en carreteras, y lo han hecho opcional. Ya con eso, se entiende todo

1 respuesta
B

#62 hombre, tu sabes la pasta que hay en impuestos y alcohol?

ReEpER

Muy util cuando tienes un coche con el botoncito de SoS y intervonectado a emergencias...

#37 dime la utilidad de la baliza cuando tienes un accidente tras una curba sin visibilidad.

1 respuesta
kAm1

Se podrá conectar a las redes sociales para compartir tus averías?

B

A cuanto está la apuesta a que en 2030 tiene que ser el coche el localizado y no la luz?

Y lo dice alguien con un localizador en el coche. Pero un localizador privado, no uno metido a puto calzador conectado a lo que ellos les apetezca.

2 respuestas
B

#66 será juanqueable como el GPS del Pokemon Go

1 respuesta
B

#67 Hombre, como que va a pila, es tan sencillo como quitársela.

Y cuando vaya con el coche no hay nada que un par de interructores bien colocados no puedan resolver.

1 respuesta
B

#68 esto es un foro y aqui estamos de cuñadeo, pero para 2026 todos con lavadoras electricas con una autonomia de mierda y bien localizados. Con electrolineras a cada esquina

1 respuesta
B

#69 Yo nunca ando de cuñadeo con la DGT

1 respuesta
B

#70 cuñadeo lo de la lucecita recaudatoria esta. La DGT es una buena mafia

1
Fran1985

Que sepais que cualquier coche con gps , los fcse pueden acceder a él cuando quieran, por los que se quejan de la geolocalización, sino tiran de triangulación de los teléfonos que estén a vuestro nombre. Hoy en día todo el mundo lleva móvil... con llamar al 112 y poner una lucecita sin geolocalización sería más que suficiente.

Pero claro, mejor una baliza con un identificador asociado a cada coche, así rastreamos mejor a las personas que no hagan cosas malas

1 respuesta
aLeX

Me han regalado una y de día no se ven una mierda

Un saludo al amigo del político que se va a lucrar con esto

M0E

Los triángulos eran bastante más sostenibles, al reflectar no necesitaban batería y duraban toda la vida, pero dudo que esto se haya tenido en cuenta lo importante es la seguridad.

1 1 respuesta
B

#72 Permite me dudar de la primera, no se hasta que punto conectarse a un GPS dejará algún rastro lo suficiente para identificar un coche y saber que esa señal es de X coche.

La segunda es fácil. La triangulación no es "precisa", no en movimiento al menos.

De ahí que los mapas del móvil si pones poca precisión hacen destrozos.

Pero ya viendo el edit ya has podido hacer sumas. Me juego que en poco empiezan ya a jugar con la idea del localizador encendido continuamente. Que la luz tenga localizador es completamente absurdo.

Ahora, si me dijeras que el propio localizador hace la llamada, lo compro. Lo de la App es más falso que un billete de 4.99, ellos son los primeros que quieren matar apps asi

1 respuesta
Fran1985

#75 Las fiscalias suelen usarlo como indicios cuando no tienen nada sólido a lo que agarrarse, ha pasado en un caso bastante cercano.

1 respuesta
B

#76 Pero de ahi a "cuando sea" entiendo que hay muchos Km. Y más dependiendo como se conecte el coche o los datos que guarde

Que tengo que leer más antes de decirte hasta que punto es útil o no. Si no lo usan ahora, es porque tiene que ser jodido, pero oye, igualmente aprovecho y pregunto.

JuGuLaToR
#1granaino127:

Tambien es recomendable que funcione por batería mejor que por pila.

Luego se tira 3 o 4 años metida en la guantera y para cuando la vas a usar la batería está muerta xD

2 1 respuesta
marmmmalade

Lo siguiente un kit de supervivencia, desfibrilador y tienda de campaña obligatorios. Y luego volverán a cambiar el límite de velocidad de las carreteras y tendremos que pagar todos que las señales de stop sean azules porque "afectan menos a la vista".

Manda huevos.

ogeuF

lo mejor es ser gitano, la fragoneta con la pegatina de la itv de 1997 y la puerta descolgada.

sos imputable

1
Soy_ZdRaVo

#46 es que yo este año en la autovía ya me he asustado 2 veces con gente poniendo triángulos... yo lo veo una buena noticia

granaino127

#78 Las pilas se sulfatan, se te van a quedar vacias igualmente tras mucho tiempo sin usar... y las balizas de batería como se pueden cargar con un cable, si la batería está jodida la enchufas con el cable y la usas con el cable (que es mejor que nada).

1 respuesta
granaino127

#66 Mucho antes.... E-Call es obligatorio en todos los coches nuevos desde Marzo de 2018.... Car2X que ya hay coches desde 2020 que lo traen va a ser obligatorio en nada, posiblemente coincidiendo con esto de la baliza conectada y geolocalizada en 2026.

Al final esto de la baliza conectada y geolocalizada es una "forma barata" de que todos los coches estén conectados y no tengas que comprarte un coche nuevo para que tenga E-call+Car2X y a la vez el que tenga uno nuevo que le sea útil y no le sea invisible el 80% del tráfico.... porque si hay que esperar a que todo el mundo se compre coches nuevos para disfrutar de estos avances de seguridad pues GG. En 2026 gran parte de los coches comprados en los últimos 6 años ya tendrán estas tecnologías integradas, lo que falta por ver es si en estos casos podrás usar una baliza de luz simple o no, que de momento no lo han aclarado y supongo que conforme pase el tiempo lo harán.

#64 ya respondí a lo mismo en #46

2 respuestas
JuGuLaToR

#82 Las pilas se suelen sulfatar si las dejas puestas. Si las dejas en su caja sin tocar llegan a aguantar hasta 10 años.
Y lo del cargador, pues si que se podrá cargar con el mechero, siempre y cuando la avería por la que te has quedado tirado no sea eléctrica y tengas corriente con la que cargar xD

1 respuesta
granaino127

#84 Pero si las dejas quitadas la función e-call no funcionará si tienes un accidente...

De todas formas, no lo digas mucho que igual se ponen tiquismiquis y obligan a que tengan batería + pilas... xdxddxd o una powerbank

granaino127

#60 Es una normativa europea....esto será así en toda la UE.

#50 La tecnología Car2Car o Car2X es un estandar que parece que estará en todo el mundo.... así que supongo que automáticamente si estas en otro país pasarás a estar conectado "a su red" de forma directa

B

#74 como norma general estaría de acuerdo contigo y hay que tratar de encontrar soluciones menos sofisticadas (o sea, no electrónicas) a los problemas, pero lo de poner los triángulos es un puto peligro en muchas situaciones y además es el chocolate del loro respecto a lo insostenible que es el transporte en turismos, que es lo que deberíamos reducir realmente.

D10X

#83 el e-call s obligatorio? Si no todos los coches lo tienen ... El mío es de finales de 2019 y no lo lleva

GrAnRA

Triángulos, distancia, chaleco, luces intermitentes de emergencia, 'help flash' ...... megáfonos, altavoces...

1 respuesta
Sinso

Cómo van a señalizar estas mierdas cuando haya niebla? Fenómeno meteorológico extrañísimo en nuestro país.

2 respuestas