La "luz de emergencia" obligatoria a partir de 2026

abath666

#90 Tranquilo que la luz fijo que la ves hasta con niebla. Cuando la pruebas en casa te molesta en los ojos la luz que emite.

1 respuesta
TripyLSD

#91 luego saldrá gente quejándose de que la luz ciega a otros conductores y puede provocar accidentes 😬

Imagino que también los cinturones tuvieron sus detractores cuando los hicieron obligatorios

1 respuesta
E

Muy buena medida que mejora lo presente, evita que deambules por la calzada y te identifica fácil y rápido en condiciones de baja visibilidad

Que en un día soleado no sirva, si lo pensáis no importa porque ya te ven por el sol, es como quejarse de que las luces de carretera no alumbran de día 🤣

1 respuesta
garlor

#2 esque de dia los coches se ven, esas luces sirven para cuando la visibilidad es baja

1 respuesta
B

#92

  • Cinturones: Medida de seguridad completamente revolucionaria como ninguna otra que salva millones de vidas
  • Luz de emergencia: Lucecita amarilla que va encima del coche fácilmente confundible con...bueno cualquier elemento que luzca amarillo/naranja, para salvar 40

Básicamente la lucecita es una luz de emergencia muy tocha...no sé un puto Ford Fiesta puede usar la misma bombilla para luz diurna y de carretera, pero ahora no se les ocurre ninguna manera de usar las luces de emergencia, para sustituir esta cosa.

Intentar comparar esto con los cinturones es un insulto a la inteligencia

#93

Que en un día soleado no sirva, si lo pensáis no importa porque ya te ven por el sol, es como quejarse de que las luces de carretera no alumbran de día

Eso es una puta salvajada. Los triángulos justamente se hicieron para situaciones donde NO ves el coche

3 respuestas
Mar5ca1no7

Igual me estoy equivocando pero juraria que los cinturones solo son obligatorios en los vehiculos que los tenian cuando fueron fabricados.

Puedes tener un 205 de los 80 sin cinturones traseros y pasa la itv sin problema ni te van a multar por ir atras sin ponerte el cinturon.

La comparacion correcta son los triangulos, estos si hubo obligacion de comprarlos. Lo de los cinturones no viene a cuento de nada.

1 respuesta
B

#96 Es correcto.

Al menos en los asientos traseros. Eso sí, no puedes poner sillitas para niños.

varuk

#32 porque queda guay comentar contra estas cosas. Es como ser el maloteh en el instituto.

1 respuesta
B

#98 Es como usar la lógica contra una empresa que toma todas las decisiones tirando un dado de posturas sexuales.


Ahora que lo pienso, su subnormalidad llegará a tal punto de cambiar el icono de emergencia del triangulo a la lucecita del demonio, o a tanto no llegan.

Sh1n0d4

Pobre triángulo, RIP

D10X

#95 Con los cinturones hubo quejas de transportistas, taxistas, etc ... Es mas, cuando empezaron a meter el pitido en los coches si no llevabas puesto, estos se compraban hebillas en lls desguaces para ponerlo en el enganche y no usar el cinturon.

No todos, obviamente, pero en esos sectores se acumulaban las quejas.

Pues esto igual.

Aun así, me sumo a los detractores, esto va con baterias y es un aparato eléctrico, cuando lo quieres usar esta reventado y no funciona.

2 respuestas
B

#101 Y cuento con que hubo quejas, y se lo del pitidito.

También digo, esos cacharros la idea siempre fue por si llevas un paquete grande en el asiento.

La mayoría de quejas de esto no es por usar o no el cacharro, claro que es más cómodo. Todas las quejas es porque el cacharro de marras no parece un sustituto completo.

Cacharro que además se inventan el requisito de tener que estar geolocalizado...como si cuando tuvieras una ostia no fueras a llamar desde un teléfono fácil de localizar de cojones.


Que esa es otra. Vamos a ver como tiene que funcionar la localización, porque al menos mi localizador tiene un Sim de marras

1 respuesta
perche

#101

yo lo que no entiendo es como estos trastos aparte de la pila cuadrada que llevan no tienen una entrada de mechero y un cable

1 respuesta
Tochomosca

Gracias por el aviso compi.

E

#95 cierto, se ganan unas cosas y se pierden otras

Pero me suena que muchos muertos en ctra no son por accidente colisión sino por atropello, esta medida además de mejorar visibilidad buscará reducir mortalidad que causaban los triángulos

1 respuesta
B

#105 40, 40 personas.

Como dije ayer, más de 200 muertos positivos de alcoholemia, pero hacemos 0. Cuando las marcas ya te han dado la solución.

Problema? Que la DGT jamás va a dar números de accidentes, porque se les jode el chiringuito, solo de muertos.

Por decirlo de otra manera, habría que ver si esos 40 son habituales, o son casos ultra extremos, donde en vez de un atropello, ahora se traducirá en un impacto.

abath666

#102 4. Este dispositivo comunicará, en todo caso, su activación, desactivación y geoposicionamiento, al punto de acceso nacional en materia de tráfico y movilidad. La información sobre la ubicación del vehículo accidentado se enviará cada 100 segundos y dejará de enviarse una vez se haya remitido la información de desactivación.

  1. El coste las comunicaciones estará incluido en el precio de venta al público y estas se garantizarán durante al menos 12 años.

  2. El dispositivo incluirá en el interior de su carcasa todos los elementos necesarios para su operación, incluidos los de comunicaciones, sin depender en ningún caso de elementos externos como aplicaciones de teléfonos móviles u otros similares.[/i]

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-4194

1 1 respuesta
B

#107 Graches por la info. Que el Milagro se lo pague con un buen polvo

TripyLSD

#95 a lo que voy es que hay quejas para todo, incluso para algo tan evidentemente útil como fue el cinturón

1 respuesta
B

#109 Por supuesto. Justamente sabiendo que hilo tengo en Off-topic soy el primero en saberlo.

Pero lo que hay que ver es cuáles son quejas reales, y cuáles son simples lloros por no cambiar.

1 respuesta
TripyLSD

#110 pues lo mismo, cualquier queja me parece un lloro frente a una herramienta de señalización barata que soluciona una problemática que supone un peligro que se lleva vidas

Dad gracias que no se les está ocurriendo chalecos con luz de baliza y localizador para todos los ocupantes, conos luminosos u otras soluciones más aparatosas y caras

2 respuestas
Mar5ca1no7

#111 La gente no se pone el puto chaleco ni a tiros, estas que se van a acordar de ponerle ademas pilas xD

granaino127

#90 pues a través de la niebla se verá... es una luz que de día debe verse desde al menos 1km.... no es cualquier cosa.
Tendrá potencia suficiente para que la propia niebla de al rededor se ilumine y cuando estes a determinada distancia verás los flash.

1 respuesta
granaino127

#89 La baliza de emergencia SUSTITUYE a los triángulos. No tienes que llevarlos.

Sinso

#113 En condiciones normales, un faro rotativo de un tractor se ve más allá de 1km de distancia.

Y como haya niebla cerrada no lo ves a 50m ni de puta coña. Y habría que comprobar si se ve a 30m.

Y la mierda esta no va a ser el triple de potente. De hecho firmo si son iguales xd

PD: Estoy en una finca a 1,2km de mi pueblo, y vería el rotativo de un tractor allí sin el más mínimo problema.

1 respuesta
chocula

En niebla sigue siendo superior la colocación de triángulos por mucho.
Lo que no termino de entender es qué cúmulo de situaciones se tienen que dar para que un tío que acaba de tener una avería en el coche termine atropellado al intentar poner el triángulo, cuando de por sí tiene que ir bien arrimadito al arcén. El argumento de salvar vidas se me queda cojo.

granaino127

#115 también cuando tienes niebla cerrada, tienes que disminuir tu velocidad media mucho y estás compensando la distancia a la que empiece a ser visible el coche con sus 4 intermitentes más el flash en el techo.

De todas formas, vas a ver mejor un coche en el arcén con sus 4 intermitentes, luces de posición y la lámpara en el techo en una situación de niebla que q un tío caminando para colocar un triángulo con un chaleco reflectante, que si es de día y hay niebla ya me dirás el chaleco para que sirve.

Por cierto, es posible que esto si de la luz de la baliza rotativa que llevan los tractores... porque piensa que esas son más grandes pero porque son halógenas y necesitan un reflector parabólico para canalizar la luz y el mecanismo que de dé vueltas, esto es LED y posiblemente de muchísimos más lumenes con ese tamaño que tiene, no se si llevarán reflector pero posiblemente el led de tantos lumenes que ni lo necesiten.
Se supone que si están homologadas de verdad (no falsificación de chinolandia) se tienen que ver a 1km

1 respuesta
Sinso

#117 Prefiero mil veces un triángulo bien colocado a +100m de un vehículo averiado con niebla que cualquier luz que no ves a más de 25-30m

Quizá tengo un sesgo porque lo primero me ha salvado de un accidente que con lo segundo creo que hubiera sido inevitable.

1 respuesta
granaino127

#118 si el triángulo una vez puesto tal y cual... pero lo que la baliza quiere evitar es ese rato que vas con tus 2 triángulos en la mano a colocarlos, poniendo el más lejano a 100metros....

Ese rato que estás fuera del coche es el riesgo que se quiere evitar.

Y vuelvo a lo mismo, la baliza en si no es lo más interesante... lo interesante es cuando a partir de 2026 estén conectadas y geolocalizadas y Sean de enorme utilidad a servicios de emergencias e incluso otros conductores porque la idea de la tecnología Car2X es que de varios kilómetros antes sepas exactamente qué te vas a encontrar y se supone que la info de esas balizas será visible también para los coches que ya cuentan con esa tecnología... y para el resto imagino que por medio de apps y gps en móviles podrán usar las mismas funciones aunque el coche no lo integre de por si.

1 respuesta
Abhorash

Si vamos, con lo divertido que es bajarte en una autopista de noche a colocar triangulos. Puto estado que nos quiere privar de placeres.

2