Yo pienso que con este tipo de temas cuanto menos te comas el coco mejor, pase lo que pase, sea un sueño o algo más, dudo que durante tu "vida" consigas llegar a un conocimiento para explicar ciertas cosas.
Yo mismo de pequeño era bastante perceptivo y conseguía controlar lo que hacía mientras soñaba, en cierto modo como protección porque era bastante miedoso y solía tener muchas pesadillas. Si notaba que se estaba formando una pesadilla me obligaba a despertarme, no sin antes sentir una sensación de volver hacia toda velocidad dentro de mi cabeza, al principio molaba, pero con el paso del tiempo me costaba más volver a ser consciente e incluso me despertaba con algún dolor de cabeza. Así que lo dejé.
También he tenido experiencias extrañas relacionadas con el tiempo y el espacio, concretamente una muy incómoda de un efecto bucle en el metro de Madrid, recién salido de la universidad y con otro amigo que experimentó lo mismo. Actualmente soy lo menos perceptivo que hay en el mundo si que puedo notar si un ambiente esta cargado o me da mal rollo o hay gente que ha discutido allí pero poco más. Y llevan sin pasarme cosas extrañas desde hace mucho.
Mi recomendación es que si esta vivencia fue tan importante para ti, te la guardes y las compartas con gente cercana a la que conoces y sabes que van a dialogarlo contigo largo y tendido, de otra manera te pondrán un cartel de loco en la cabeza. Haz como yo cuando tenía experiencias extrañas sonríe y olvídalo, sigue con tu vida y no te obsesiones con ello.