ironico que hables de la libertad de la gente, no creo que seas consciente del absurdo en el que caes.
Yo opino exactamente lo mismo. No tienes ni puta idea de lo que es la libertad y no te das cuenta que la quieres recortar con criterios sesgados y totalmente iguales a los que podria usar y argumentar la iglesia hace 70 años en España.
con esto que has dicho estas literalmente defendiendo que si pasas por la calle, y yo decido seguirte a 50 metros y gritarte piropos a pleno pulmon, por que se me ha pasado a mi por la cabeza que te lo mereces sin yo conocerte de nada, que oye, pues eso, ¿no? mientras no sea en tu cara, no pasa nada... la virgen santa.
Efectivamente, LITERALMENTE es lo que defiendo, alguien a 50 metros mia en un espacio publico que diga lo que le de la puta gana, mientras no sean amenazas, calumnias, injurias, delito de odio o revelación de secretos (por decir algo rebuscado), puede decir absolutamente lo que le apetezca ESO es la libertad, no que pueda decir solo que me gusta.
Viene a que NO puedes dedicarte a babosear una pava solo por que a ti no te ofenderia que lo hiciesen contigo, igual esa chavala la han VIOLADO pero de verdad, no las mierdas estas de niñatas en twitter, y solo con estar en compañia de hombres se pone nerviosa imaginate si unos desconocidos empiezan a gritarle guarrerias y babosadas.
igual es MUY insegura con su cuerpo, aun siendo un pibonazo, y te sorprenderia, como lo hizo a mi, ver cuantas de estas hay y estas haciendoselo pasar realmente mal.
igual le ENCANTA por que es una bad bitch, pero el tema es que NO la conoces, y tu NO lo sabes.
Este argumento es totalmente ridiculo. Lo basas en lo mismo, en no hacer cosas por si a alguien le molesta/le ofende/le avergüenza o en este caso le afecta especialmente por cualquier situación personal. Pero estamos en lo mismo según ese argumento, si alguien tiene un trauman con los perros, y le da un ataque de panico cuando ve uno, tendria el derecho a pedir que la gente no salga a la calle a pasaer sus perros, porque claro eso le afecta.
¿Que dices tio, en que momento que un gay se de la mano en publico con su pareja infiere en la libertad de alguien?
Eres consciente de que has mencionado un simil totalmente absurdo, ya que una PAREJA se conoce, y si los dos estan en consentimiento de ir juntos, el problema es tuyo, no suyo, ya que a ti no te REPERCUTE EN NADA.
Exactamente lo mismo que si alguien cuando pasas se te queda mirando fijamente el culo, o te dice cosas a 50m (que no entre en las categorias que he dicho). Te repercute en lo que tu te dejes que te repercuta o personalmente te afecta. Si tu cuando ves una pareja de gays de la mano por la calle, claro que te puede afectar, te puede avergonzar, incomodar y hacer que no quieras salir a la calle, pero es TU PUTO PROBLEMA, la pareja de gays no te esta quitando un apice de libertad, igual que el que se te queda mirando fijamente no te esta quitando ni un apice de libertad.
Me recuerda a estos videos:
Este (por sino lo entiendes), dice que el peinado de él, la ofende y la oprime y que no tiene derecho a ir peinado asi, lo justifica porque él es un hombre blanco, pero bueno en cualquier caso dice que eso la esta ofendiendo.
Otro ejemplo:
Una especie de uber/blablacar y el tio lleva una muñeca hawaiana en el salpicadero de estas que bailan con el movimiento del coche, y un pasajero dice que eso es ofensivo y que la esta ofendiendo mucho y que lo tiene que quitar.
Son ejemplos de lo ridiculo que se puede a llegar, si dejas que la gente pueda decidir lo que puedes o no hacer en función de lo que les ofenda/afecte/incomode, lo mismo que al que le afecta dos gays iendo de la mano.
No puedes recortar la libertad de los demas solo porque a ti no te gusta lo que hagan. Tiene que ser algo muy claro y no basado en "esque no me gusta". Recuerdo que hablamos de espacios publicos, no tu casa.
En el caso de la chavala, es un tio o grupo de tios que te estan gritando guarrerias sin CONOCERLES DE NADA.
Esque eso ya es otra cosa, según que si que entraria para mi en la categoria de injurias, a mi si que me parece que no es aceptable para nada ver a alguien y decirle "Eh puton, ven aqui que tengo algo que te va a gustar comepollas", eso para mi es insultar y delictivo, no puedes decir lo que quieras, pero decirle a alguien "ven aqui conmigo guapa", lo siento pero es injustificable que no quieras permitir eso, porque pueda ofender a alguien.
Pues mira que lo he sugerido antes por educacion, ya que no te conozco, pero ahora si que apostaria muy guerte que a ti no te han acosado en tu vida (por suerte, eh, no te deseo eso, ni mucho menos, no me malinterpretes.)
Claro que si, atacando a la otra persona en vez de dar argumentos.
Fijate lo que ataca el acoso:
La libertad de actuar, el honor, la integridad moral, la seguridad.
Y para que sea acoso aparte de que ataque alguno de estos "bienes" de la persona, tiene que ser algo sistematico que te persiga(aunque no sea fisicamente), no casos aislados.
Si pasas por delante de alguien y se te queda mirando todo el rato que pasas, o te dice reiteradamente "guapa ven conmigo", no te esta acosando.