#145 La presencia es una gran mentira. Eso si que es caduco...
En determinadas empresas y sectores, la chaqueta y los chinos se usan para el día de halloween ir disfrazado de consultor. Con eso lo digo todo.
Es lo mismo que el decir "La policia no puede llevar tatuajes".
Luego, lo de ir "aparentando" seriedad cuando esa persona el viernes por la tarde acaba con la corbata en la frente, o fingir un estatus social por unos miserables 30k, es la puta risa.
Todavía recuerdo cuando me ofrecieron 30k para ser team lead
30k por Team Lead? Estas de puta coña? Si eso es lo que me levanto en 4 meses (brutos) y no soy lead xdddd
Tan jodidamente mal pagado está ese sector? No ha mejorado ni un ápice en los ultimos 10 años XDDD
Si aguantas vas ascendiendo y consiguiendo sueldos cada vez más cuantiosos. Mi padre seguramente haya ganado más dinero que el 99% de los que estamos aquí vayamos a ganar en nuestras vidas.
En el mundo IT actual, ajeno al mundo de la consultoría (es decir, app, startups, y empresas de estas dos ramas ya consolidadas) puedes llegar a los 100k antes de los 45 años, y si sabes moverte bien, antes de los 40 años.
Con esto no pretendo ni quitar mérito a tu padre, ni mucho menos menospreciar su esfuerzo. Pero lo que quiero decirte es que es cierto que para ganarse un sueldo tienes que trabajar, y mucho. Pero dista mucho la percepción de "aguanta mierda y sube, que en 25 años esto se verá recompensado", cuando la realidad del sector, especialmente IT, ha roto con ese esquema.
Yo mismo ahora estoy por encima de esa cantidad si sumo mi sueldo base y el bono anual, desde mi casa, y escribiéndote en pijama. Que soy privilegiado en este aspecto? Si. Pero en este mismo foro (si vas a la area IT, por supuesto) verás gente con DAW/DAM con 1-3 años de experiencia con 29-40k, con menos de 25-27 años de edad. A la que esta gente gane soltura y experiencia, y aprenda a moverse (14 años currando, y he saltado 3 veces), llegarán muy lejos, y los 33 años de jodienda de tu padre aguantando chaparrones, quedarán en algo arcaico.
Tragar mierda por un sueldo, no es una inversion, es un calvario. Vives mejor con 10k menos (a determinadas posiciones), pero con tiempo para vivirlo.