Macrón a un parado desesperado: "Cruzo la calle y te encuentro un

Joh4n

Encontrar trabajo en Francia seguramente sea sencillo, pero otra cosa bien diferente será vivir con lo que les paguen.

Sinso
#19Soy_ZdRaVo:

A ver si os enteráis un poco del contexto, este chaval es AGRICULTOR y QUIERE TRABAJO DE AGRICULTOR, cosa que no puede ser porque en un mundo globalizado cultivar en Francia teniendo peor clima VA CONTRA LAS NORMAS ELEMENTALES DE LA LÓGICA existiendo paises como España, Portugal, Grecia, etc etc etc

Un consejo, sigue posteando en temas de derecho y relacionado donde eres top y deja de postear en temas relacionados con agricultura. ¿¿¿¿¿Peor clima Francia que los países del sur????? Imagino que habrás nacido en andalucía/murcia/valencia y estarás confundiendo agricultura con horticultura. Lo que va contra las normas elementales de la lógica es que en toda la costa de levante se intente producir cosas para las que se necesitan miles de hectómetros cúbicos de agua anuales sin tenerlos. Lo que va contra las normas de la lógica es cultivar en España, Portugal y Grecia, existiendo lugares como Francia.

Latted

#29 También te digo, cuando mi abuelo era agricultor, una familia vivía de cuatro campos.

Ahora ya no hay tantos agricultores, sino unos pocos con muchos campos, la productividad ha crecido mucho gracias a la mejora de la maquinaria, esto ha generado el abaratamiento de precios y con lo cual la eliminación del mercado de agricultores pequeños.

La mayoría de trabajos manuales en la agricultura han sido eliminados, excepto según el producto, la recolección y poda.

Asi que es normal que también suba el paro en el sector desde mi punto de vista.

1 respuesta
NigthWolf

A mi me parece un subnormal. Si yo estuviese en su lugar y mas siendo frances, trataria de no subestimar al pueblo... Dicen que la historia tiende a repetirse.

Leoshito

#16 Es que la culpa es del empresario. En el 90% de las veces.

Lo que pasa es que la autocritica es como el primo Dimitri para los políticos.

Don_Verde

#33 Es que el mercado de la imagen en la agricultura...cada vez que hablo del tema me pongo negro. Toneladas y toneladas de productos alimenticios tirados a podrirse todos los años, por que la sobreproducción de alimentos en los países desarrollados es DEMENCIAL. Y todo por que en la frutería de X gran supermercado todos los tomates tienen que ser perfectos, no pueden tener un bulto o forma rara. Ídem con cualquier otra fruta, hortaliza, etcétera. O simplemente por que se ha producido mucho y si se pone todo en el mercado no resulta ni rentable su venta. El colmo del absurdo.

Esto obliga a todo poseedor de algún terreno que quiera ser productivo a asimilar esto y forzosamente tiene que vender productos que se adapten a la imagen que buscan las grandes empresas por que si no no puedes venderlo en mercados legales. Tampoco pueden recurrir a la venta local o ambulante como hacían antaño con las sobreproducciones por que no sale rentable sacar al tener que sacar todas las licencias y permisos necesarios para vender alimentos.

Esta reducción del % de beneficios sumado a la burocracia poco o nada flexible, obligan forzosamente a los pequeños productores a 3 vías: especializarse muchísimo (mercado eco, productos artesanales, etc), mecanizarse muchísimo (si dispones del capital necesario) o meter trabajadores jornaleros y/o extranjeros. Está la cuarta opción, dejarlas sin sembrar y largarse a ser camarero a la ciudad más cercana.

Pero claro, como todo esto se la pela a quienes realmente ganan un % grande de los beneficios del negocio de la agricultura, que son las distribuidoras, por que saben que siempre encontrarán algún muerto de hambre en algún lugar del globo que siembre más y más barato, pues patada a seguir.

1 respuesta
B
#1sephirox:

de esta nueva derecha que se extiende por toda Europa y parte del mundo

tienes que meterlo con calzador o implosionas ehh

tema aparte, la casta política como siempre, en su burbuja ajena al resto de ciudadanos

L

Madre mía Manu..

Dieter

ha tenido suerte, le podría haber enviado a strogrificar.

B

yo dejo esto y me voy

http://www.embajadadefrancia.org/france/economia/agricultura.php

Francia ha sido siempre un país con una agricultura muy rica, lo que ha permitido al país galo beneficiarse de un balance positivo de exportaciones e importaciones a lo largo de la historia. Pero desde hace dos años, la situación de la agricultura ha empeorado y en 2008, la renta por finca había bajado un 20% respecto a la renta del 2007.

Esa caída es la consecuencia del aumento de los precios de los abonos (superior al 38%) y de los carburantes (más del 20%), mientras que los precios pagados a los agricultores no han subido, ni tienen previsto subir durante los próximos años. Por eso, nadie debe extrañarse al conocer que si en 1989 había 391.200 fincas en todo el país, en 2008 esa cifra había disminuido a 326.000, un 3,6% menos de fincas cada año desde 2005.

NSFW


1 respuesta
Latted

#36 Tienes una imagen equivocada de casi todo, es un tema largo de explicar, pero intento resumir.

A ver, hay muchos tipos de supermercados, que ofrecen productos por precio... tienes por ejemplo Mercadona o ECI, que ofrecen lo que tu dices, productos que se acercan a la perfección.

Supermercados discount que tienen un precio calidad/precio razonables, digamos que seria un producto calidad media, admiten productos con algún defecto pequeño.

Y el resto de productos tienen cabida en cualquier mercado (Mercamadrid, Mercabarna, etc..), no se tira nada, por este canal puedes sacar absolutamente toda lo que te llega, incluso conozco casos de que por ejemplo proveedores de Mercadona, que al destriar envasan ese destrio y lo mandan a este canal para sacar algo mas de rentabilidad. Y la fruta igual, cuando se selecciona lo que no vale suele ir para moler y hacer concentrado para zumos o sidra, este año que va cara cogen hasta las que se caen al suelo en el campo.

Con lo cual, casi todo tiene cabida en el mercado, solo hace falta saber colocarlo en su lugar.

Sobre lo de la venta local, te digo que los agricultores pueden vender en mercadillos, en su garaje de casa o hasta en casa de la persona, esto esta regulado, es totalmente legal.

1 respuesta
xemi
#1sephirox:

si es que la antigua casta no estaba ya demasiado alejada, tachándolos, como poco, de parásitos

Un politico tachando a otros de parasitos seria un festival del humor, la verdad.

Sinso

#40 Con eso que quieres decir exactamente?

Que la agricultura francesa entró en una minicrisis en 2007? A ver si voy a tener que buscar las facturas de cuando vendía trigo mi padre en los años 80 al mismo precio que ahora o muy parecido.

1 respuesta
Don_Verde

#41 El problema es que el techo de precio lo colocan las empresas más grandes que buscan el producto más selectivo. Ejemplo, si Mercadona, ECI, Carrefour y unas más así compran el kilo de tomate "perfecto" a X euros, todo lo demás obviamente, por una cuestión de oferta y demanda, cuesta menos. Y si ese X ya deja un margen ridículo de % de beneficio al agricultor, mientras que el % grande se lo lleva el proveedor al modificar el precio al venderlo al público un 200%-300%.

Con esos márgenes tan magros, la gente busca producir muchísima cantidad y encima lo más perfecto posible, aumentando la oferta y bajando los precio más y más. Y no todos los mercados son MercaMadrid o MercaBarna que supongo que la demanda será inmensa. El caso que conozco es MercAlgeciras, por que tengo familia que se dedicaba al negocio de las frutas y hortalizas. Y te puedo asegurar que había productos del campo y cosechas que directamente no era rentable siquiera recoger + transportar.

Y respecto a la venta...¿seguro?. Básicamente la parte de mi familia que comento al final montó una frutería y se dejó de problemas. Tardaron bastantes años en arreglar permisos y licencias y aún así cada año viene sanidad a ver como anda la cosa o a poner alguna normativa nueva. Otra cosa es que te la pele el tema y te dediques a vender melones en la furgoneta por la calle, entonces si está regulado, básicamente a nadie le importa de donde salga el melón.

Respecto al caso francés, aventurándome un poco y conociendo bastante (por desgracia) la burocracia francesa...estará igual de jodido con el tema burocrático y de permisos seguro.

1 respuesta
Freyre

No soy precisamente el mayor fan de Macron y sinceramente en ciertos aspectos me da bastante asco. Pero joder, es que tiene razón.

Latted

#44 Decir que el precio lo marcan los distribuidores mas grandes es simplificar demasiado.

Lo primero que marca un precio es la relación entre producción existente y demanda de los compradores. De ahí hay un baremo de precios desde el precio mas bajo que sera el de menos calidad al mas alto que sera el de mas, simplificándolo demasiado, hay un montón de variables entre medio.

Pero vamos, que el precio no lo marca el distribuidor final.

#44Don_Verde:

Y te puedo asegurar que había productos del campo y cosechas que directamente no era rentable siquiera recoger + transportar.

Depende del producto, en años que hay mucha sobreproducción, los productos con defectos o de mala calidad ni siquiera merece la pena trabajarlos.

1 respuesta
M

Ha intentado hacerse viral con un acto demagogo similar al del africano que trepó por la fachada al que hizo bombero, pero esta vez le ha salido el tiro por la culata y ha quedado como el completo subnormal que es.

Hipnos

Lo que no sé es por qué permitimos que países que no respetan los ddhh y que tienen unas condiciones laborales tan terribles puedan competir contra empresas europeas.

Yo pediría un mínimo de derechos laborales a las empresas que quieran competir en Europa, porque si empezamos a igualar por lo bajo vamos a acabar todos muy mal. Es lo qeu tiene la globalización sin criterio ninguno.

Yo no puedo competir con USA donde tienen esclavizados a millones de presos, o con China donde no existen controles de seguridad laboral.

1 respuesta
Sinso
#46Latted:

Depende del producto, en años que hay mucha sobreproducción, los productos con defectos o de mala calidad ni siquiera merece la pena trabajarlos

Y eso cómo se sabe que va a suceder antes de sembrar?

#48 Intentas trolear, pero de casualidad estás dando en el blanco. Las propias políticas de la UE nos ponen trabas a los agricultores (muchísimas restricciones a nivel medioambiental), pero para la importación de productos, no hay ningún tipo de control o son insuficientes. Mismamente yo tengo prohibido sembrar cierto tipo de semilla transgénica, pero si compro ese mismo producto transgénico en EEUU y lo importo, la UE no me pone ninguna pega, es la misma UE quien no me permite competir en igualdad de condiciones con los agricultores de fuera de la UE.

3 respuestas
C

destacar que la agricultura Francesa y la europea en general la mayoria se va a la mierda sin subvenciones tanto nacionales como europeas.

Culebrazo

A mi de china mas que los sueldos y condiciones esclavistas (que tambien) me preocupa el absoluto desprecio que tienen hacia el medio ambiente

Si siguen a ese ritmo en 100 años va a ser mas viable vivir en venus que en china, entre polucion y vertido de mierda a los rios

Hipnos

#49 No sé por qué siempre decís que intento trolear XD

En estos temas todo lo digo en serio, y cuando lanzo baits son muy obvios.

1 respuesta
sephirox

#52 Lo mismo me dicen a mí; supongo que es un discurso muy raro hoy en día que no les encaja en lo que para ellos debe ser el canon político.

1 respuesta
Latted

#49 Nadie lo sabe, depende de muchos factores... temporales lluvias, temperatura.

Para algo están los seguros, aunque luego nunca te den lo que vale la cosecha.

Meleagant

Después del test realizado por FranceInfo en doce establecimientos parisinos, la mayoría están dispuesta a contratar a trabajadores, pero con exigencias en su calificación. Y la contratación no es necesariamente a tiempo completo

Vamos, que Macron decía la verdad.

M

#49 Esto se da en la mayoría de los campos, pero aún así, competir a un nivel intraeuropeo es positivo, hacerlo con China o la India no tanto, por mucho que la UE levante la mano con las regulaciones. Por la sencilla razón de que esos países siempre van a estar dispuestos a degradar las condiciones del trabajador para hacerlos más atractivos, cosas que Francia por ejemplo jamás permitiría porque medio país se echaría a las calles.

D

#5 Lol. Si Napoleón era un progresista para su época. Macrón va para atrás.

B

#43 quiero resaltar que la crisis no se debe al clima sino a otros factores como los precios de carburante y abonos e impuestos

NerfMe

No sé muy bien cómo estará el tema de conseguir trabajo (en unos meses podré saberlo), pero lo que me ha sorprendido mucho de Francia es el sistema de reeducación y seguimiento de parados. Habiendo cotizado un mínimo, puedes pedir una formación para profesionalizarte en otro campo (el que quieras) sin tener que dar explicaciones, y esa formación puede ser de varios meses (y oficial, no como los cursos del paro de España) independientemente de tu situación laboral. Adicionalmente, cuando estás en el paro, tienes un consejero que te hace un seguimiento desde que te da de alta y evalúa si necesitas formación adicional.

He tenido una sola reunión con el paro y ya tengo cita para mi formación de francés (que es lo que he pedido) y los papeles para solicitar una certificación de gestión de proyectos avanzada de unos 2k€ que me va a costar 0.

Me cuesta entender que haya gente que esté tanto tiempo sin trabajo porque no hay en su sector.

Otra cosa son las condiciones económicas de los parados (con la que no estoy nada de acuerdo) o que Macron podría irse a tomar por culo un rato y dejar de tocar la moral.

tuskas

Luego pasa que alguien le da un puñetazo al presidente y se preguntan por qué.