macrooperación contra el botellón; con 621 denunciados

YonkiLeon

#25 Opino que bajaria a ver si rapiño algunas copas

2
Metaza

Que poca vergüenza.

B

#29 Si tuvieras un politico decente te habilitara lugares en las condiciones idoneas, la gente no tendria que irse a tu portal a beber, o no putear tanto a los negocios con papeleo y burocracia y les permitirian poner precios mas competitivos, no estariamos discutiendo esto, pero si se dedican a sajarte la cartera cada vez que tienen oportunidad y no servirte a ti como ciudadano, no es ninguna escusa, es la puta REALIDAD

EiNh4nDeR

A todo aquel que no conozca Madrid, decir que las zonas a la que se refiere la noticia son parques de tamaño considerable a una distancia respetable de cualquier vivienda (los bancos no cuentan).

Por tanto, como mucho cuela eso de ensuciar, lo demás no. Y si cuesta 600€ tirar una botella de plástico al suelo, les renta más acercarse a Sol cualquier día por la tarde.

1 1 respuesta
MINIcule

#27 Entiendo a la gente que esta cabreada porque te metan X dinero de multa por estar bebiendo en la calle (no creo que se haga nada malo), porque yo tambien lo hago y tengo que andar escapando cuando veo luces azules encima de un coche... pero es que sabemos todos perfectamente que esta prohibido y sabemos que nos podrían multar en cuanto quisieran , e incluso que hay dias que no tienen ganas o no es prioridad y pasan del tema , llámalo como quieras, pero como ya he dicho es ilegal , tampoco creo que haya que llevarse las manos a la cabeza porque como pone "Esta es la primera gran macrooperación realizada por la Policía Municipal", tambien hay operaciones poniendo multas a la gente que va sin cinturón de seguridad, velocidad, drogas y un largo de etcéteras y no pasa nada.
Yo creo que no sirve la excusa esa que ponen muchos de, es que van a recaudad, NO!! yo creo que hay que ir mas allá y pensar que si no se hicieran este tipo de cosas , esto sería la ciudad sin ley, mira a ver ahora cuanta gente hay que no lleve el cinturón de seguridad o que vayan puestos hasta el culo, sí habrá gente, pero muchos menos gracias a macrooperaciones de este tipo, yo creo que es para concienciar a la gente de que no lo haga porque , el que la hace la paga.. por cierto espero que nadie se desvie del tema contestandome cosas sobre los que no pagan en plan Urdangarin y ese tipo de cosas que no tienen nada que ver con este hilo :D

1 3 respuestas
S

Me parece genial, en vez de multar a los que hacen ruido o enguarran que tiren contra el beber en la calle. Esto es una sociedad capitalista, si quieres beber o en los bares o en la casa del banco de tus padres.

#35

¿Y no se te ha ocurrido preguntarte si es normal que esté prohibido beber en la calle? o preguntarte, ¿por qué está prohibido beber en la calle?

2 respuestas
YonkiLeon

#34 Yo vi la noticia en el telediario y decian que habia viviendas cerca y demas, menudo pais

B

#35 Ah que es ilegal, y como es ilegal supongo que sera justo, y si haces algo ilegal tienes que pagar por ello, eso es logico.

Y no solo a politicos va el tema, tanto que dices de campañas de trafico, si a mi me pillan a 200 por hora en la carretera voy directo a la cárcel, pero ahí tienes a Benzemá :D

El caso es que ya estoy hasta la polla del que paga algo cometiendo actos ilícitos seamos los de siempre, y más los tiempos que corren, y reitero, la gente hace botellon porque como comprenderas no puede estar toda la noche pagando a 8 o 10 euros la copa, y menos con la musica que ultimamente ponen, only that :P

1 respuesta
MINIcule

#36 yo estoy conforme con esa ley, con lo cual ,no me tengo que preguntar nada, aún asi ,sea justa o injusta esa ley, no creo que infringiéndola cada fin de semana y además en grupo sea la manera de protestar contra ella o intentar que la cambien.

#38 Estoy completamente de acuerdo contigo, he de añadir que creo que tambien hay otras maneras de divertirse que no sean ir a beber con los colegas, pero THIS IS SPAIN.

#40 Pues no te se decir... pero te voy a contestar como lo haces tú jejejej ¿crees que España es el único pais en el que no se puede beber en la calle?

2 respuestas
S

#39

O_O, ¿y puedo preguntar por qué ese emperramiento en que la gente no beba en la calle?

1 respuesta
ferayear

621 denunciados en 2 días. Esto solo ha sido posible dejando que se aglomere la gente y mandando media policía de madrid a rodearlos. Y si, solo puede responder a medidas recaudatorias.

S

#39

Es bastante irrelevante para lo que te he preguntado, pero no, hay otros países con leyes estúpidas mal hechas y mal aplicadas.

Pero en cualquier caso es culpa mía no me había fijado en tu avatar sorry.

derek-

#22 Si, es lo que hay. Por santander te cobran sobre 5 pavos en casi todos los sitios.
Es lo que digo siempre, si no tienes dinero para salir, no salgas.

Que a mi esto me parece una guarrada por parte del ayuntamiento, pero el botellon me parece otra.

1 respuesta
LaChilvy

Yo hace eones que no voy de botellón, bebemos en mi casa o en casa de cualquier amigo (somos viejunos, ya todos vivimos independizados) y gl... paso de arriesgarme a una multaca.

Halvert0

pero que cojones por la suciedad ni porqueria tanto cuesta poner unos barrenderos los domingos a la mañana? puta madre miserables de los cojones luego se gasta 16 euros en una botella de agua cada uno para las reuniones, que no bebo en un pub por mis cojones hijosdeputa

pd: en mi ciudad el botellon es legal juejj

larkkkattack

Pues viva el campa.

CHiCoMaRTiNi

se nota que no hay ni para sueldos hay q recaudar

xapistan

#43"es lo que hay"

El monton de discusiones que nos quitamos con esas 4 palabras ehhh??

mi vecino a matado a mi perro......... es lo que hay
la policia pega palos sin sentido........ es lo que hay
nos robann cada vez que pedimos una copa........ es lo que hay

malditos conformistas!!!

michi

Si hicieran la mitad de esfuerzo en perseguir el garrafon que en perseguir el botellon todo esto no me pareceria una puta mierda, pero como hay hasta webs que denuncian el garrafon con los datos de los locales que lo sirven y no hacen nada pues como que me siguen pareciendo unos impresentables recaudadores al servicio de los empresarios piratas del ocio de turno.

B

#7

¿Que puede ocurrir si 20 testigos afirman que tú no tenías vaso alguno pero los policías insisten en que sí y que lo tiraste?

2 respuestas
fraJiscow

#50 Pues que si consigues reunir 20 testigos que testifiquen en tu favor (j3) supongo que prosperará tu recurso.

En mi caso los vi venir por arriba y solté la copa, pero venían por abajo y por el lado también así que poco más podía hacer xD

B

Este fin de semana me denunciaron en Huesca a mí y a 10 personas mas que estábamos en el parque. Estaban los 10 haciendo botellón, llegué yo a las 2, a las 2:05 llegó la policía y yo también me comí la multa. No me sale de los cojones pagarla porque yo no estaba haciendo botellón, así que a ver cómo acaba la cosa.

1 respuesta
nerkaid

#50 Te quitan la multa. Le pasó a una conocida mía. Pero creo que estuvo tiempo hasta que se la quitaron y tuvo que aportar bastantes testigos.

Por cierto, así cifras rápidas:

600 * 600 = 360.000€ en 2 noches.

Al mes sale a 1.300.000 € de beneficios por "frenar el botellón".

1
fraJiscow

Por cierto en mi multa, marcaron la casilla que dice lo siguiente:

"La permanencia y concentración de personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas" Art. 23.1 B

Si continúas leyendo esa "lista de precios" ves que hay otra casilla que dice lo siguiente:

"Consumir bebidas alcohólicas en los espacios públicos no autorizados" Art. 23.1A

Parece estar claro ambos puntos, pero el 23.1 B (el que me sanciona) se puede interpretar también que estés en un parque con tus colegas bebiendo unas fantas simplemente y te sancionen? Según eso no especifica que sea bebidas alcohólicas

3 respuestas
nerkaid

#54 Con lo hijos de puta que son, y con la política que tienen de alegar que el botellón se frena por la suciedad y no por el alcohol, no sabría que decirte... Igual ahora lo meten todo en el mismo saco, total, hacen lo que les sale de los cojones...

1 respuesta
mongandante

Meanwhile, el "cerebro" de la nueva Ley Antibotellón el año pasado:

disfruten lo legislado

Yo desde que subieron a 600€ y sin posibilidad de charla eximente me inflo a cervezas en Risueña/Montaditos/Sureña/bar random y a tomar por culo, no me arriesgo a que me claven esa hijoputada de multa recaudatoria ni de coña

1
fraJiscow

#55 Pues eso.. De todos modos mi multa fue en Málaga y la broma te sale a 101€.. Lo de Madrid es una jodida pasada.

PuNTo

Que el faro de moncloa molesta a alguien?? XDDDDDDDDDDD

5
tholdrak

#35 "mira a ver ahora cuanta gente hay que no lleve el cinturón de seguridad o que vayan puestos hasta el culo, sí habrá gente, pero muchos menos gracias a macrooperaciones de este tipo"

Jajajajaja. Lo siento pero me ha entrado la risa floja al leerte decir eso xD.

dagored

#54 Lo que me explico un policia fue justo eso, que no se penaliza solo el beber alcohol, sino el hecho de reunirte para beber lo que sea "porque se monta ruido", a mi me lo dijo un tio en medio de un parque de unas 7 ha en el que no habria mas de 30 personas xD

1 respuesta