Pena de muerte.
Donde vivo pasó algo parecido y solo cayó multa administrativa porque según la jueza si nadie ha muerto ni enfermado ni pasado nada grave es fraude administrativo jaja
Hay bares que directamente compran producto congelado caducado. No sois conscientes de lo bien que se come en casa xD
#37 Una vez compré una subasta de bebidas alcohólicas, aceite, condimentos... Vamos un bar que cerró.
Tardó dos años en salir la subasta porque maravillosos funcionarios.
Pues aún así no me salieron novios (conocidos con bares) ni nada para quedarse las botellas, el aceite... Todo menos las garrafas de ketchup y las salsas de Knorr, que esas sí estaban caducadisimas.
Al final el aceite lo vendimos por la familia y el alcohol (la mayoría vinos blancos picados o botellas desprecintadas) para rebujito y para fiestas xD
Pero da bastante mal rollo que abiertamente se compren cosas sin saber de donde vienen.
#36 Si es Bimbo o Panrico, tengo anécdotas de lo mucho que me gustaba la bollería, y después de contarme ciertas cosas, cambié de marca, aún siendo consciente de que seguramente también serían igual de guarros.
#40 Me libro, nunca he sido mucho de pan, y en mi entorno siempre hemos sido de "El Fiel" (que ahora es una mierda).
Trabajé un año en una distribuidora hostelera, con acceso al ERP, cuentas y almacenes. Si luego me veo con ganas explico como funcionaba una empresa de distribución de productos alimentarios con certificados ISO en regla, certificados europeos en regla y excelente sanitario vigente pero que se follaba la mitad de las leyes de trazabilidad, consumo y sanidad para facturar más cada año a base de sobornar a inspectores, tener contactos, aprovechar el vacío administrativo de la quinta gama y facturar en B a todo el que lo pidiera.
Y esto no es algo nuevo. Lleva pasando en todas las empresas de distribución de alimentos muchos muchos años en España. Aun así somos uno de los países que más trata de controlar esto y, a pesar de los problemas, uno de los que mejor lo hace.
#45 Sería increible que relataras alguna experiencia.
Por otro lado el estado merece una critica dura, destina mucho dinero a controlar los ingresos de los ciudadanos pero poco en controlar las buenas prácticas de las empresas, y de las empresas que hacen esto mejor ni hablamos... Boikot
#46Kattana:Por otro lado el estado merece una critica dura, destina mucho dinero a controlar los ingresos de los ciudadanos pero poco en controlar las buenas prácticas de las empresas, y de las empresas que hacen esto mejor ni hablamos... Boikot
Se sabe desde siempre que los mayores defraudadores en este país son las empresas mas fuertes. Hacienda vive por y para controlar al usuario de a pie y mirando de rasquillon a las empresas mas punteras.
#46 el estado sirve a los intereses de las clases dirigentes, en este caso los dueños de los medios de producción
#48 Por lo tanto en una jerarquia el estado está por debajo de las clases dirigentes, no existe ni soberania, ni democracia, ni justicia. Las clases dirigentes mandan porque tienen el capital que el estado necesita. No es servir a intereses, es que el estado en el sistema capitalista es siervo de los grandes capitales.
Y aun asi te plantan una macrooperación contra ellos, tarde y escueta, supongo que otro gobernante mas "afin" a estos dirigentes no solo no abriria investigaciones sino que haria concesiones. Por eso hay que votar a partidos que no se vendan al capital.
Sin embargo si no es el estado quien desarrolla un papel regulador enfocandose en el bienestar social... ¿como lo van a hacer las empresas?
#46 Llevaba ya un buen tramo escrito y lo he borrado. La verdad es que prefiero no tener que exponerme en internet a nada que pudiera implicarme en determinadas actividades del pasado.
Solo decirte que es tan malo como te lo puedes imaginar o peor.
#50 Haces bien porque al final es un tema confindencial y que te puede acarrear problemas legales.
Pero vamos lo que dices en #45 seguro que es surrealista pero se hace la vista gorda como a cualquier empresa gorda. Al final yo lo veo en mi curro. Hay prevencion pero se comenten unos riesgos y negligencias que si se echara o no se medio permitiesen nada funcionaria.
Al final riesgo, trabajo, beneficio, mirar para otro lado y demas tienen que convivir para que, en general, el capitalismo funcione.
El problema es la industrializacion de todo, las cintas de produccion y demas produccion en masa que genera riesgos pero claro tambien muchos (muchos) beneficios.