#150Ninja-Killer:Woooow, se hizo una transición en la que todas las facciones, desde franquistas a comunistas pasando por sindicatos, empresarios, Iglesia, ejército, y demás agentes sociales quedaron satisfechos salvo deshonrosas excepciones (ETA, GRAPO, Terrorismo de extrema derecha, etc). Pues fue quizás el único momento en los últimos 40 años donde todos antepusieron como prioridad el bienestar de la sociedad antes que sus intereses particulares. Vaya cosa más descabellada, vergonzosa y sin mérito, ¿verdad?
Si, todos fueron amiguitos y comieron juntos de picnic de repente, palma paco en su cama y los 40 millones de franquistas de este pais al dia siguiente son democratas.
Mira, si eso es lo que quieres creer, me parece correcto. cada cual es libre, pero hay que saber analizar una situacion politica segun su contexto historico.
#150Ninja-Killer:Hasta que los gobernantes en Cataluña vieron que con la peor crisis económica en España desde la muerte de Franco vieron su oportunidad de oro de rascar más poder, diciendo a la gente que vivirían mejor y que las desgracias que les afectaron a ellos (que nos afectaron a todos...) fue por culpa de pertenecer a España. Vaya por Dios, que casualidad, eh. Y mucha gente vamos, esa retórica llena de mentiras y manipulación con patatas y guarnición se la tragaron sin pestañear.
Por aqui no vas desencaminado, pero vamos, es lo que he dicho, aunque yo he dado muchos mas datos para entender como ocurrio eso. No entiendo por que me lo repites.
#150Ninja-Killer:WAT??
Vaya, los ferreos defensores de la constitucion, los paladines de la pepa del 77 no se conocen ni lo que defienden. Que sorpresa.
#150Ninja-Killer:¿En serio? Tío, de verdad, ¿predominaba la izquierda? Pues no se cuando, pero la sociedad vasca y catalana siempre ha sido mayoritariamente de derechas de acuerdo a sus votaciones desde el día 1 de la democracia. A los resultados me remito
En esa epoca, si. en Catalunya iba a ganar la izquierda por tremenda goleada, en el pais vasco si que es cierto que no tanto y se me ha colado en el mensaje que citas, ya que el PNV era historico alli. De ahi que Suarez, trajese al muy honoraplah tarradellas a CAT.
#150Ninja-Killer:y catalana siempre ha sido mayoritariamente de derechas
te he explicado por que historicamente es asi, no he dicho que no, he dicho que iba a ganar la izquierda por que todos en la epoca asi lo creian concretamente IU, ¿o crees que es casualidad que en casi 30 años no hubiesen partidos de derechas? xddd todos eran centro o centro-izquierda hasta derivar en el PCE y cosas asi, hasta que aznar fue el primero que dijo, yo soy de derechas, que pasa.
Es mas, hasta explico por que los independentistas son la misma basura que la del estado español, pero eso lo obvias, en mi opinion, has leido y has entendido lo que te ha dado la gana, desde el respeto te lo digo.
Es historia mas que contrastada, no es algo que se pueda debatir, ocurrio asi. te puede gustar o no.
#150Ninja-Killer:La intención del rey NUNCA, repito, NUNCA fue continuar el franquismo/dictadura. Ni antes ni después de que palmara Paco
xdddd no, que va, por eso firmo de su puño y letra para poner de primer presidente a Carlos Arias Navarro a.k.a "el carnicerito de Málaga" uno de los hombres de mayor confianza de francisco franco
pero eso, todos muy democratas de toda la vida. como digo, seguid con el Madrid-barça que asi esta bien.