#18 Idem, yo en el colegio también podía elegir si ir por la rama valenciana o castellana, luego en el instituto entré en lo que comentas de progresivo, donde me daban Geografía y Matemáticas creo recordar en Valenciano (además de la asignatura del Valenciano), y era un auténtico coñazo.
Yo de verdad que no entiendo esta puta moda de poner por delante del castellano una lengua cooficial como el Valenciano o el Catalán. El Valenciano me parece lo mas useless que existe, por lo menos en la zona donde vivo que lo utilizarán como mucho el 10% de las personas y siempre entre ellas. Menudo atraso, no les vendría mal un poco de sentido común y reforzar la asignatura de Inglés por ejemplo, que es un idioma ÚTIL. Así va la educación en este país.
#31 Será tu caso, yo en el instituto (3º y 4º de ESO), aparte del Inglés, tenia varias asignaturas que se daban en Valenciano por OBLIGACIÓN. En su momento nos quejamos ya que como digo, el 90% de la gente es castellano parlante y no nos hicieron ni puto caso, era una vergüenza.
Lo que relata esa señora me lo creo al 100%.