#87 llegamos a lo mismo, si yo no me esfuerzo en saber "x" o no me intereso quizá es porque no lo necesito no? Lo normal es ver a licenciados/graduados que no tienen ni puta idea de valencia/catalán o como lo quieras llamar.
Para mi el idioma es básicamente un elemento de comunicación, no veo tanta cultura o política como unos quieren hacer ver que tiene detrás. Y como no considero que sea lo más importante del mundo tengo esta opinión, es decir, al fin y al cabo es lo que ha estado pasando con el castellano aquí, no?
SIempre recordaré cuando era pequeño y veía campañas en valenciano, que había que hablar etc, pero luego nadie lo hablaba en ámbitos públicos (o los mismos políticos) , es algo que siempre me pareció curioso, ahora parece por lo que has puesto que están intentando ser ese castellano que se imponía a todo, la solución no es darle la vuelta a la tortilla
Si uno quiere algo en tema idiomas va a tener que sacárselo si o sí, si yo quiero trabajar para franceses tendré que saber francés si quiero currar para gente que habla valenciano/catalán tendré que saber también
parece que vamos a ir más allá en el tema idioma que cataluña? cuando aquí siempre nos hemos dejado un poco...sinceramente tengo curiosidad por saber que pasa con todo, dudo que llega a absolutamente nada, pero siempre es bueno ver que surge cuando se rompe un poco el status quo de años atrás
#85 para eso está la educación en este país no? para hacernos sentir a todos ciudadanos y miembros de una misma comunidad, es que me hace gracia que se pelee tanto por esto y no tanto cuando pasaba a la inversa,
me recuerda a la gente del GAV; somos valencianos, somos valencianos ueee, som valencians mai catalans, bla bla bla, siempre con valencia en la boca, que si el idioma es el valenciano y no es catalán, pero luego ni uno habla valenciano xD es ridículo