Madre usa su pase de prensa para...

22sortt

Arrebatar a su hijo de su padre en confinamiento desde el comienzo de la crisis del COVID-19.

Esto es un caso cercano que me ha tocado ver y vivir, no sale en prensa. Allá voy:
Una madre que ha conseguido un reciente pase de prensa por su trabajo como directora en un medio que no voy a citar ha hecho pressing al abogado para poder llevarse a su hijo del lado de su padre.

El niño se encuentra actualmente en un espacioso chalet con jardin y en una zona de bajo riesgo de contaminación. La madre, muy incauta, ha hecho pressing a su abogado para, con su pase de prensa hacer lo que le venga en gana. Moverse por su ciudad y llevar a su piso en el centro donde el nene no puede pasearse por el jardín con su perro, ni jugar en su residencia habitual.

¿No creeis que el niño se va a exponer mas estando con la madre en la ciudad que con el padre en la lejania del centro?

EDIT: Las videollamadas son constantes no se ha cortado la comunicación por parte del padre. Y la custodia no es compartida.

1
B

Que te hace pensar que se dará veracidad a estas palabras ?

1 1 respuesta
22sortt

#2 Esto es un debate, no una noticia

2 respuestas
Dralions

Si tiene custodia compartida, ni siquiera necesita el pase de prensa.

1 respuesta
tute07011988

¿Qué tiene que ver el pase de prensa para, en caso de corresponderte la custodia, llevarte a tu hijo contigo?

Krozhet

Fuente: creanme

22sortt

#4 Nop, no la tienen compartida.

QUE NO ES NOTICIA que es debate rit

3 respuestas
Dralions

#7 Entonces es sustracción de menores y no es aquí donde deberías estar contándolo.

Desper4doS

Pero cual es el debate? si la mujer ha hecho bien o ha hecho mal? evidentemente con tu testimonio tan objetivo solo cabe una respuesta y no da lugar a debate.....

1 respuesta
B

#7 pues que como siempre si lo hace la mujer no pasa casi nada y si hubiera sido al revés estaba la guardia civil tirando la puerta del señor.

Aunque bueno eso es mi opinión, lo que peor me parece es que una persona sea hombre o mujer saque a un niño de un entorno más favorable a uno menos favorable por egoismo puro es que le tiene 0 cariño

1
tute07011988

#7 por tanto, existen 2 posibles escenarios en esta truculenta trama:

-La custodia la tiene el padre y la madre ha cometido un delito. ¿A qué esperáis para denunciarla?
-La custodia la tiene la madre y, después de que el niño pase el tiempo correspondiente con el padre, la madre vuelve a ejercer su derecho de tener a su hijo con ella, en su hogar habitual. ¿Where is the problem?

22sortt

#9
Que opinais vosotros respecto al tema.

1 respuesta
gogogo

dudo bastante que el estado de alarma impida que se pueda seguir cumpliendo los tiempos y fechas de la custodia compartida.

El niño está igual de seguro confinado en un piso que en un chalet. El coronavirus no va puerta por puerta por el centro de la ciudad como si fueran testigos de Jehová.

1 respuesta
verseker

#3 No no es un debate, para que se un debate tienes que plantearlo como tal y lo has planteado como si fuese una historia con pocos datos y ninguna veracidad.

Los debates deben partir de datos, que reales o inventados, puedan dar un idea fundamental de lo que se pretende tratar para así poder abarcarse desde diferentes puntos de vista. Y en esa historieta que te has marcado falta como mínimo el 50% de la información.

Además deberían concluir con la formulación de una hipótesis concreta desde diferentes ángulos si es posible, al menos los 2 principales. Tú has hecho simplemente una pregunta condicionada usando una negación dentro de la misma para dirigir la mirada del lector.

No hijo, no es un debate, es una puta mierda.

Flaco favor hace a la causa de la injusticia que pretendes plantear, el hacerlo de manera tan vaga.

5 1 respuesta
TrumpWon

#13

Lo de llevarse al niño da igual porque es una mujer y los niños tienen que estar con la madre no ?

Imagínate al revés, el tío estaría ya en la cárcel

2 respuestas
Leoshito

Mi socio está igual. Su hijo va mal en el cole (porque la madre suda) pero le tocó con ella la semana antes de la cuarentena y el lunes dijo que no salía por si pillaba el bicho.

Pues ahí lleva dos semanas. Y llegando TODOS LOS DÍAS partes de falta (que no va a la clase que hacen por la tablet, que no hace los deberes...).

Total que cuando le dijo que iba él a recogerlo (viven a TRES calles, dos minutos andando) ella le pegó en whatsapp una ley o algo que dice que el niño puede elegir donde quedarse.

Y naturalmente... Qué va a elegir el crío: madre que suda de su cara pero le lleva una vez al mes al udon y le deja jugar a la play todo el día; o padre que le pone las pilas, le obliga a hacer la cama y limpiar su cuarto, le castiga sin play por suspender y le "obliga" a salir todos los fines a centros comerciales donde el niño elige donde comer o de paseo (vamos, lejos de la tablet/play).

Pues eso pasa por no tener los papeles arreglados (pareja de hecho, nunca casados ni nada oficial).

22sortt

#14 He hecho una exposición y una pregunta. Cual es tu posición frente a esa pregunta.

Que pollas es para ti un debate rit?

#15 En este momento los tempos los marca el covid no tus prejuicios.

2 respuestas
verseker

#17 Te acabo de explicar lo que falla en tu "exposión", que no es más que un panfleto por cierto.

1 respuesta
tute07011988

#17 mucho debate pero bien que ignoras lo que no te interesa, David Simon.

Desper4doS

#12 Pero que no has soltado un tema, has soltado una historia, de manera muy subjetiva además que no da pie a debate, no lo ves?

a mi solo me sale decirte que te hagas un blog

3
22sortt

#18 Donde ves el panfleto? Estamos hablando de una situación excepcional

1 respuesta
verseker

#21 Lee #14 Hasta entonces no cites para tonterías, que se te da bastante bien.

1 respuesta
gogogo

#15 genial manzanas traigo te acabas de gastar.

Si la madre exige que se cumpla la custodia y el abogado del padre da el OK y no encuentra justificación legal para oponerse, me parece que yo tengo poco que decir.

Bueno, quizá que el padre deba cambiar de abogado o denunciar a la madre. Si no ha hecho ninguna de las dos cosas, me decanto por pensar que aquí no hay caso más allá del alarmismo de los misóginos.

1 respuesta
22sortt

#22
Leete #1 y despues hablamos

1 respuesta
B

Esta mal si.

1
TrumpWon

#23

Pero si no tiene custodia qué estás diciendo ? Si op dice que no tiene la custodia.

Ni que fuese el primer caso. Lo que hay es mucho feminista que es capaz de defender a alguien que secuestra a un menor dependiendo de su sexo. Ya lo vimos con el caso de Juana

1 respuesta
22sortt

Me gustaria la opinion de @Soy_ZdRaVo

1 respuesta
13malkavians

Buena noticia para blanquear

1 respuesta
22sortt

#28 Otro que no entiende lo que es un debate

B

#27

Yo creo que va a cerrar con una buena opinión.

1