Las madres solteras divorciadas que alguna vez fueron tradwives

LadyTenTen

En este momento, en las redes sociales, es probable que hayas tenido contenido 'tradwife' inundando tu feed.
Hablamos de mujeres, a menudo madres jóvenes y tradicionalmente atractivas, que se quedan en casa con sus innumerables hijos y preparan la comida desde cero.
Toman videos de ellas mismas ocupadas en la cocina: hornean masa madre mientras organizan desayunos perfectamente seleccionados para sus pequeños y, a veces, incluso preparan almuerzos para sus maridos.

Muchas tradwives en línea publican este contenido con una estética muy de ama de casa de los años 50, que promueve la devoción a la propia familia, una clara división del trabajo y una perspectiva muy heteronormativa sobre el género, la feminidad, el sexo y la identidad.
Algunos ejemplos famosos son Ballerina Farm o Lex Delarosa.
Lo que pocos saben es que, como todo en redes sociales, estas influencers se dedican a vender una ilusión. La mayoría son mujeres ricas que no realizan las labores de las que presumen y tienen un muy buen contrato pre-nupcial que asegura su subsistencia; no es la primera vez que las cazan.

La realidad es que hay innumerables mujeres que han aprendido, por las malas, las desventajas de ser esposa “tradicional”; concretamente cuando su matrimonio se disuelve y les queda muy poco.
Jennie Gage sabe lo que es dejar atrás la vida de "tradwife".

"Mi fe mormona me decía que debía ser ama de casa; a los 19 años comencé a tener bebés, abandoné la universidad y nunca tuve una carrera. Trabajaría para nuestro negocio familiar durante los siguientes 24 años, pero nunca me pagaron y nada estaba a mi nombre"

Durante 24 años vivió en casas valoradas en millones de dólares, viajó de vacaciones por todo el mundo y recibió pulseras de tenis de diamantes. Sin embargo, todo fue a entera disposición de su exmarido.

"Nunca me molestó que mi seguridad financiera dependiera de que ese hombre estuviera enamorado de mí. Nunca me di cuenta de que gustarle o no determinaba si mis hijos podían comer o no, si podía comprarme o no una jarra de leche. y una barra de pan."

A los 44 años, Gage se encontró divorciada y vivió en su automóvil durante los primeros meses de la separación.
Elaboró un currículum y postuló para un trabajo relacionado con su antiguo negocio familiar. Ella dice que durante la entrevista de trabajo el empleador se rió de ella. Afortunadamente, tras cinco años, Gage ha logrado encontrar un empleo mínimamente estable, pero trabajar siete días a la semana para mantener económicamente a ella y a sus hijos conlleva una gran carga mental.
Gage comparte su historia a menudo en TikTok a través de su página @LifeTakeTwo, con la esperanza de que las mujeres jóvenes, en particular las que estén interesadas en el estilo de vida de las tradwife, conozcan los riesgos y exactamente en qué se están metiendo antes de que sea demasiado tarde.

"No pasa un día en el que no me pregunte por qué no tenía un maldito plan de respaldo. Puedes ser feliz, rico y amar tu vida como Ballerina Farm hasta que el tipo se marcha".

Enitza Templeton también fue una esposa “tradicional”.
Durante 10 años estuvo casada y cuidó a sus cuatro hijos como ama de casa, encarnando muchos de los roles e ideales tradicionales de género.
A las 4 am la mayoría de las mañanas comenzaba a hacer pan y a preparar las comidas del día, siempre desde cero. Templeton se ocupaba de las tareas domésticas; su marido estaba a cargo de las finanzas y de ganar dinero. Fue criada como evangélica y creía que el marido tenía autoridad sobre su esposa.

Como Templeton escribió recientemente: "Yo era una buena niña mientras crecía y seguía todas las 'reglas'. Siempre sentí pasión por los viajes, pero me aseguraron que nada me haría más feliz que ser madre".
En 2019, Templeton puso fin a su matrimonio. Le tomó tiempo planear, y la mujer que ahora tiene 41 años le dijo a CNN que logró conseguir un trabajo, a pesar de la brecha de 10 años en su currículum, para obtener finanzas que le permitieran mantenerse económicamente a ella y a sus cuatro hijos después de la separación.
Cree que irse fue la mejor decisión que tomó en su vida.

Templeton también inició un podcast llamado Emerging Motherhood, donde habla sobre su experiencia al dejar atrás la vida de tradwife. También aboga por las mujeres en una posición similar, con la esperanza de que ellas también encuentren independencia.

"Convertirme en madre soltera es la cosa más aterradora que he decidido en mi vida y ha tenido la mayor recompensa que jamás hubiera soñado. Dejar la comodidad de la familia y la familiaridad es aterrador, pero si no rompes el ciclo, estás potenciando a tus hijos a que pasen por lo mismo”
"Nunca pensé que sería tan feliz en la vida. No es nada perfecto, pero es lo mejor que jamás haya sido y ¡estoy emocionado por lo que está por venir!"

Por si todavía no ha quedado claro, tradwife es la abreviatura en Internet de "esposa tradicional".
Las tradwives de todo el espectro político creen que el lugar de la mujer está en el hogar, como esposas y madres. Lo justifican mediante creencias políticas o religiosas, o sus propias elecciones personales. Muchos argumentan que están regresando a una forma de vida tradicional que se ha vuelto poco convencional en una sociedad que espera que las mujeres formen parte de la fuerza laboral.

"Es irónico que las mujeres que eligen convertirse en esposas tradicionales, estén reimaginando románticamente una época en la que las mujeres no podían elegir sus propias condiciones, al tiempo que condenan el feminismo que les ha permitido tomar esas decisiones hoy".

Isiah McKimmie es consejero de relaciones, terapeuta sexual y sexólogo. Desde una perspectiva muy pragmática, McKimmie señala que las mujeres que toman un tiempo libre de sus carreras para tener hijos y estar a tiempo completo en el hogar pueden colocarlas en una posición vulnerable más adelante en la vida en términos de experiencia laboral y jubilación más reducida.

"Las mujeres mayores de 50 años son el grupo demográfico de más rápido crecimiento que se encuentra sin hogar. En algunos casos, esto se debe a que muchas han vivido más de ese tipo de relación tradicional y ahora no tienen la seguridad financiera que necesitan cuando la relación termina por cualquier motivo. "

En última instancia, los problemas comienzan a surgir cuando uno de los socios se siente insatisfecho o no escuchado.
McKimmie dice que las investigaciones muestran que las parejas con una visión más igualitaria de sus roles equilibrados en la relación tienen mayor satisfacción y mayor satisfacción sexual, en comparación con las parejas donde existe un desequilibrio en el control.
Entonces, para aquellos que eligen seguir este camino, se trata de entrar con todos los hechos y un plan de respaldo en caso de que surja el peor de los casos.

"Es un desafío porque nadie realmente quiere pensar que su relación no funcionará. Pero, lamentablemente, no todas las relaciones duran. Su bienestar y riqueza, y el bienestar futuro de sus hijos, son realmente importantes, además de asegurarse de tener una vida más amplia. sistemas de apoyo establecidos y una comprensión del dinero y las finanzas"

Fuente

16
BeTiS

Mujeres tradicionales, resultados tradicionales: Siempre ha sucedido que la mujer ha estado en desventaja y ha salido perjudicada por dedicarse a las tareas del hogar.

3 2 respuestas
Angiecandy

Si yo pudiera sería ama de casa sin problema.
No tanto por la comodidad, sino por poder cuidar de mi familia y pasar tiempo de calidad con los míos.

25
TheFiskal

las mujeres ya no yoran las muyeres fakturan

20 1 respuesta
Aliton

Por eso, si te casas con alguien y vas a ser la parte de la pareja que se encarga de todo en casa, cuando te divorcies, te llevas los gananciales, que te lo has currado.

1
HashAfgano

#2 En este caso, mujer tradicional: burguesa haciéndose pasar por working class xD

3
Ekarus

Pero no les pasan una pensión? Es una cosa de EEUU?

2 respuestas
butthead

Contenido de calidad.

1
Aura-

Todo es muy bonito hasta que se va con una de 20 y te encuentras que no has trabajado nunca y no tienes como sobrevivir

4
Yuih

Hace años se podía entender el problemon de las mujeres pq hace años las mujeres no trabajaban y punto. Hoy en día pena ninguna estás señoras que viven del cuento durante x años y cuando se les acaba el chollo consiguen una pensión compensatoria y de manutención y encima van dando pena. Haber sido independiente o haber planeado un contrato con su pareja.

1 respuesta
LadyTenTen

#7 Cuando los hijos son mayores no tienen por qué pasarte nada, es voluntario.
Si tienes hijos con 20, a los 40/50 tu marido puede darte la patada sin consecuencias. Y ahí te quedas con lo puesto.

1 3 respuestas
NigthWolf

Y los maridos no pasan manuntencion para los hijos? Que segun tengo entendido, esto va en funcion de la renta del padre, no?

No se, me parece rarisimo el asunto. Luego esta el hecho de que todas se casan con ricos. Esto en las parejas normales no pasa porque con un sueldo no te da para mantener a la familia hoy dia xD

2 respuestas
TripyLSD

#7 Supongo que de ahí la importancia de los contratos prenupciales que dicen y los posibles agujeros en el mismo (Y por supuesto también dependerá del estado)

1 respuesta
Aura-

#10 vivir del cuento no, que se han dedicado al 100% de las tareas del hogar, cuidar de los niños, ser esclavas de sus maridos, y luego en muchos casos se quedan sin absolutamente nada

#12 mira lo que le pasó a Hiba Abouk, que el marido no tenía nada a su nombre, todo a nombre de la madre para no tener que darle absolutamente nada, pq no tenía nada a su nombre

3 4 respuestas
LadyTenTen

#12 Lo explico en #11

1 respuesta
Yuih

#14 cuidar de tus hijos no es ser esclava; es aceptar una responsabilidad. Del tema casa me apuesto algo a que la mayoría tenían chacha.

1 1 respuesta
Yuih

(lo digo desde el mal ejemplo que he visto en varias sujetas)

Aura-

#16 No es lo mismo hacerte cargo del 100% de los niños (pq los padres seguro que no hacen ni el huevo) no tener la carga mental que eso supone sin compartirla con nadie que criarlo con un padre responsable e implicado.

2 respuestas
Ekarus

#11 #13
Entiendo que tenian un contrato prenupcial entonces.
Tampoco es una cosa muy infalible, al menos en Galicia hace unos meses un hombre le tuvo que pagar unos cuantos decenas de miles a la ex por "esos años perdidos".
Voy a ver si localizo la noticia.

Es todo caso no justifico esto, es de ser un hijo de puta dejar así a la madre de tus hijos.

Edito, aquí está:
https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/vigo/vigo/2024/03/14/otorgan-88000-euros-divorciada-26-anos-trabajo-hogar/0003_202403V14C4992.htm%3futm_campaign=amp

zazgan

Por si os queréis echar unos loles.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2024/05/24/padre-78-anos-obligado-ver-hija-2-pasara-1200-euros-pension-mes/0003_202405V24C2993.htm

Schneizel

#4 y si la mujer tiene rabo fakturan más o menos?

1
keros

Hoy en día tienes a un montón de españolas cazando visado de asiáticos para pasarse la vida manejando su pasta y ellas dedicandose a quedar con las amigas y a hacer lo que les de la gana sin preoucuparse de nada. Mantenidas, básicamente a cambio de cama.

Ahora me entero que eso es mala vida, sobre todo cuando eres tu quien va a por ello.

La mujer tiene un problema y es que JAMÁS estará satisfecha haga lo que haga. Eso sí, la vida fácil van directo a ello y luego te darán a ti consejos de superación y esfuerzo.

4
Yuih

#18 no es lo mismo pero siempre nos vamos al caso extremo de que el marido se pega la vida padre. Ella tampoco está las 24 horas con sus hijos, eh? Que los niños van al cole, van a extraescolares....

2 respuestas
ElJohan

Esto es muy fácil de razonar, que las mujeres cada vez son más independientes y solventes económicamente? Sí, que muchas lo único que intentan es pegar el palo y pillar el retiro dorado?, también. Cuantas mujeres viven de sus maridos y cuantos maridos viven de sus mujeres, el día que saquen esa estadística se acaban las tonterías.

TaMeRR1

La primera viviendo a todo tren durante 24 años, qué dramón no?

4
LadyTenTen

#23 Hacen pan a las 4 de la mañana, esas mujeres son tradwives y crunchy moms.
No son amas se casa al uso

1 respuesta
D

Unas de mis tías ha estado siempre en la casa cuidando críos y demás y mi tío trabajando y ahí siguen, él ya jubilado y ahora pasando tiempo en casa o por ahí los dos.

No creo que todos automáticamente lleguen a 40-50 y de repente divorcio. Aún así en EEUU no existe lo de bienes gananciales? O pasarle una pensión al crío?

1 respuesta
DarkRaptor

Yo creo que sí, que es un plan de puta madre que en la sociedad en la que vivimos uno decida no trabajar xd

Es que aunque tu marido sea un príncipe azul, sigue pudiendo diñarla en un accidente, un robo que se va de manos o una enfermedad y entonces GL para vivir de una pensión de viudedad con 4 hijos.

Lo he hablado mil veces con mi mujer que ojalá me pudiera dedicar a las tareas del hogar y a la vida contemplativa, pero tal y como está el mundo hay que tener un backup plan porque el mercado laboral no perdona.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#27 Si el crio es mayor no y los bienes gananciales solo son los obtenidos tras la boda; si él compró la casa y abrió la cuenta antes, todo es suyo.

Las tradwives no ponen nada a su nombre, al contrario que pasa con las amas de casa con mas de 2 neuronas.

D

#28 Un seguro de vida tocho?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M0E
  • DunedainBF
  • Nerviosillo
  • LadyTenTen
  • Aura-
  • DarkRaptor
  • Yuih