Las madres solteras divorciadas que alguna vez fueron tradwives

AlecHolland

La cosa es que en su cabeza la idea de “tradwife” funciona como un reloj porque perciben ingresos de sus maridos y al ser conservadoras no contemplan el divorcio ni la propiedad a expensas del marido. Luego se llevan el susto.

Como propaganda conservadora es estupenda: mujeres sumisas y que siguen la belleza canónica dictada por las redes sociales. El sueño de muchos tarados hiper-tóxicos, pero no es más que puro marketing

Y ojo que cada cual puede llegar en su casa a los acuerdos que quiera, pero vivir sin una red de seguridad y con una sumisión a ese nivel es jugar con fuego.

3
DarkRaptor

#50
Yo creo que tienen un máximo pero lo tendría que mirar esta noche. Está chica que digo eran mil pavos raspados o algo menos xd

1 respuesta
M0E

O eres tradicional o te divorcias, las dos cosas no y por eso pasa lo que pasa.

2 2 respuestas
legi0nx

#11 Aquí en España tengo entendido que se puede pedir una pensión compensatoria.

Aura-

#62 es sobre el 60% de lo que cobraba la otra persona si no me equivoco, con un máximo supongo

bocadillo

#46 Que yo sepa es renunciable en EEUU, aquí no, pero los contratos prematrimoniales no valen para todo, puedes incluir que se niega toda paga pero el juez puede declarar nula esa parte del contrato si va a resultar en que en básicamente quedarte sin nada. Esto como materia MUY general, me imagino que cada estado es un mundo. Y respecto a lo de España, tampoco estoy muy puesto en familia como para afirmarlo tajantemente.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#66 Yo no tengo ni idea en ninguno de los dos países, así que lo que me digas te creo.

1
bocadillo

#63 Tradicional Enrique VIII no tradicional católico. Clasico de Anglosajones

1 1 respuesta
M0E

#68 El principio de todos los problemas.

2
markath

#63 El divorcio es algo tradicional.

1 respuesta
M0E

#70 Lo moderno es tradicional.

1 respuesta
markath

#71 El divorcio no es algo moderno precisamente, a menos que la republica romana, Grecia clásica o estados germánicos fueran modernos. Por poner ejemplos europeos.

La realidad es que el divorcio es tan antiguo como el matrimonio y era algo común antes de su prohibición por la iglesia.

Y si nos vamos a lo que está moda considera tradicional, años 50-60 en EEUU, el divorcio era algo normal. Por tanto seguiría siendo tradicional.

1 respuesta
M0E

#72 No hay ni por dónde empezar, no sé si por la repudia en Roma o por lo de los estados germánicos.

1 respuesta
Moonlight86

#11 No es lo mismo en todos los paises, desde luego en España no es tan sencillo y muchas veces no es así.

Ejemplo:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha reconocido a una divorciada que sea indemnizada con 204.624,86€ como compensación por el trabajo en el hogar y el cuidado realizado durante el matrimonio.

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/indemnizacion-millonaria-juez-reconoce-200000-euros-una-divorciada-por-trabajo-hogar-20230306_2587827

LadyTenTen

#53 ¿Y quién ha comparado esos tres grupos? XD

El movimiento tradwife actual es especialmente molesto (a mi parecer) porque lo han vendido tan bien a los grupos anti-progresía que te lo ponen como la alternativa a la mujer "moderna". En este mismo foro tienes a usuarios con la cabeza tan comida por leer a pseudo gurús de la redpill en X, que ya asocian la imagen distorsionada de las redes con la máxima de la felicidad femenina.
¿El ama de casa de toda la vida o la madre trabajadora? Ya no existen, ahora solo hay mujeres modernas solteras con 10 gatos o tradwives cuyo nombre no aparece en ninguno de los bienes de su marido porque, mágicamente, [inserte nombre de su deidad favorita] hablaba de cuentas bancarias y pisos en propiedad en el 3000 A.C... ah bueno, y también hacen bocadillos de mantequilla de cacahuete desde 0 por los loles.

XDDDDDDDDDDDDDDD Es que no me puedeo creer que alguien se tome estas chorradas en serio.

Las influencers se están alimentando de la total ignorancia de la gente, romantizando estilos de vida que dejan en total desventaja a una de las partes implicadas y mintiendo descaradamente sobre sus vidas para conseguir patrocinadores a golpe de "me gusta". La realidad es bien distinta y es muy dura.
Anda que no me descojoné cuando descubrieron que dos de las tradwives de redes mas importantes mentían descaradamente: una estaba divorciada desde hace años y la otra era empresaria con decenas de trabajadores + propiedades al 50% con su marido.

7 5 respuestas
markath

#73 Empieza por donde quieras, la realidad es la que es, el divorcio no es un invento moderno.

Xetroz

Veis 4 tiktoks y ya os pensáis que la mujer tradicional se levanta a las 4 de la mañana a hacer pan? Jajajajaja.

Si es que tenéis que dejar de ver tanta mierda por internet de verdad.

LadyTenTen

#54 Pero es que entonces no sería tradwife, sino un ama de casa intoxicada por el feminismo.

Zaide

Las mujeres en USA que no trabajan es porque viven como Dios y el marido gana bastante pasta. Con lo caro que es todo en EEUU como para que la señora se quede en casa.

Kacto

#75
Dedicarte a cuidar del hogar y la familia te pone en desventaja frente a tu pareja? Quien te ha enseñado eso?

1 respuesta
markath

#75

El ama de casa de toda la vida o la madre trabajadora

Lo peor es que no entienden que el ama de casa de toda la vida es trabajadora. Eso de elegir si trabajar o cuidar de la casa era un lujo que pocas tenían.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#80 A lo que has dicho, súmale que te casen joven sin apenas formación, que tu nombre no aparezca en ninguno de los bienes de tu marido, no poder manejar el dinero que entra en casa, negarte contratos o una posición legalmente visible en el negocio familiar en el que ayudas y no tener un documento prenupcial que asegure tu subsistencia en caso de ocurrir lo peor... y sí, eso te pone en desventaja.

Si solo fueran los dos primeros puntos que mencionas en tu post, hablaríamos de housewife (ama de casa), no de tradwife.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿Estáis preparados para hablar de la propaganda mormona que hay en instagram-tiktok con las familias chupichachis que comparten su vida?

En España el Opus lo intentó con VerdeLyss o como se llame

1
Nerviosillo

#81

#81markath:

que pocas tenían.

Y que pocas tienen.
Pero claro, la envidia y la sociedad son muy malas.

A la mínima que tengas suficiente para compartir con tu pareja para que ella pueda dedicarse a vuestros hijos, casa y economía, la sociedad la va a señalar por ser un parásito (según ellos) o por ser una mantenida/alienada (según ellas). Y aún peor si ella le mantiene a él.

1
Memerico

#14 para hacer lo del tio ese hay que tener una estructura fiscal con varias empresas, holdings y demas para mover el dinero sin pagar miles de impuestos xd.

De cara al publico cuanto mas pobre sea vuestra persona fiscal, mejor.

bocadillo

Ella a las 4 de la mañana para hacer pan
El a las 5 para hacer burpees
AMOR

1
Yuzu

El resumen: Bombardeen TikTok y las redes sociales.

2
Sombrita

Yo sería una mujer tradicional pero vamos, con los ojos cerrados, eso sí, bajo un contrato ultra blindado y revisado por abogados donde se especifique que, si él decide dejarme me quedaría o con la mitad de las cosas (las pagó él pero las mantuve y di vida yo) y que obviamente al yo ser una inútil por cuidarle sus hijos y a él y olvidarme de mí deberá pagar todo lo de los niños y a mí durante X tiempo determinado hasta que yo pueda aprender a subsistir por mis propios medios, lo que se determinará en un espacio de tiempo X y después de eso los gastos de los hijos se dividirán entre los dos.

Si no que se cocine los huevos fritos y se lave él los calconcillos, a ver si ahora por ser tradicional luego me da la patada por otra y la pringada de turno soy yo viviendo en un coche como la de la noticias y encima cuidándole a los niños, los cojones xD

1 1 respuesta
M0E

Por lo que comentáis parece que esto de las tradwives no es más que otro movimiento en el que las mujeres buscan definirse a través de hábitos de consumo. Esto de tradicional no tiene nada más, el disfraz que se ponen para hacer vídeos de TikTok de recetas supongo. Pobrecillas.

Si ser tradwife es no currar entonces:

No queda claro lo que significa leyendo el post la verdad, creo que es como un tipo de cosplay y ya.

1 1 respuesta
wHiTefOx

pero hay como mucha taradita religiosa no? La primera vez que veo este movimiento, por aquí no hay de eso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M0E
  • DunedainBF
  • Nerviosillo
  • LadyTenTen
  • Aura-
  • DarkRaptor
  • Yuih