Madrid aprueba este viernes un documento de identidad para inmigrantes

D

Madrid aprueba este viernes un documento de identidad para inmigrantes sin papeles.

El Pleno del Ayuntamiento dará luz verde a la creación de la Tarjeta de Vecindad, un documento municipal para las personas sin identificación.
La iniciativa facilitará el acceso de los inmigrantes irregulares a servicios municipales sanitarios, sociales y educativos, entre otros.
La propuesta, impulsada por el PSOE, cuenta con el apoyo de Ahora Madrid y el rechazo del Partido Popular y Ciudadanos

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobará previsiblemente este viernes una propuesta para la creación de la denominada Tarjeta de Vecindad, una especie de documento municipal de identidad para los ciudadanos de la capital mediante el cual sus poseedores podrán acceder sin restricción a los servicios públicos municipales.

La iniciativa, impulsada por el PSOE, cuenta con el apoyo de Ahora Madrid y el rechazo del Partido Popular y Ciudadanos, por lo que saldrá adelante si no hay contratiempos de última hora al sumar los apoyos suficientes con los votos de las formaciones a favor. Esta propuesta iba a ser aprobada el pasado miércoles, pero una indisposición de la alcaldesa, Manuela Carmena, provocó la suspensión del Pleno, que concluirá este viernes. Carmena, ya recuperada, estará presidiendo de nuevo la sesión.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2874208/0/madrid-aprueba-documento-identidad-inmigrantes-sin-papeles/#xtor=AD-15&xts=467263

PD: Estáis de enhorabuena todos los que no tengáis la nacionalidad o un permiso regulado :)

B

Me parece bien, otra forma más de demostrar que han estado residiendo en España para poder solicitar permiso de residencia por arraigo social. En vez de usar el empadronamiento como hasta ahora usaran esto.

Swim2theMoon

Pues me parece fantástico. Ya que están aquí, que haya un poco de orden y puedan aspirar a un mínimo de seguridad jurídica y a ser personas en lugar de números en estadísticas. Creo que es una medida inteligente y beneficiosa en ambos sentidos

Hardy

Lamentable. Cosas como estas hacen que uno se alegre de que el PSOE esté en la mas profunda de las mierdas.

6
P
#1DiegoCK:

podrán acceder sin restricción a los servicios públicos municipales.

Como estamos de enhorabuena porque nos sobra la pasta y el dinero para las pensiones y tenemos una sanidad donde no sobra nadie, pues eso, que hasta el último turista o quien sea que esté por aquí tenga acceso a todos los servicios que los ninis trabajadores de España (especie en Extinción) pagan.

Al final me creeré lo de que el dinero crece en los arboles, porque no entiendo como se les ocurren semejantes barbaridades.

27 1 respuesta
Amazon

¿Entonces ya tienen papeles?

Meleagant

Lo del documento en sí es una buena idea. Los derechos que otorgue el documento ya es tema de debate.

Muchos os estáis poniendo locos con el tema de que tengan acceso a sanidad, pero mirad que dice claramente servicios municipales sanitarios. Eso puede ser simplemente planificación familiar o algo similar, la mayoría de servicios sanitarios son autonómicos, no municipales.

5 1 respuesta
D

La medida solo ha sido aprobada en Madrid, si venis a soltar la bilis al menos que sea por que vivis aqui.. y no en Tenerife... hay que joderse xD

pd: Luego en Londres / Alemania ves a gente de aquí pidiendo las ayudas.. y exigiendolas como somos "Europeos por un DNI..." nos creemos especialitos hahaha

Swim2theMoon

Algunos empiezan a mezclar política de inmigración con prestaciones sociales a los extranjeros y no es el tema. ¿Es discutible la política de inmigración actual? Desde luego. ¿Es discutible que un inmigrante al que el Estado PERMITE estar en España se le deba garantizar una mínima seguridad jurídica? Pues en mi opinión no. Desde el momento en que consientes su estancia aquí asumes un mínimo compromiso, y si no gusta pues a endurecer las políticas de inmigración. Lo que no se puede es querer meterla pero solo la puntita.

1 1 respuesta
P

#7 Sanitarios , Sociales..... Lo de la familia suele ser en Servicios Sociales, Sanitarios, ya sabemos lo que es ¿no?.

Me gustaría saber si realmente han estudiado la medida o simplemente la han lanzado porque mola. Si saben el impacto en las arcas de la comunidad, cuanta gente se verá afectada, si los servicios públicos podrán permitirselo etc etc.

#9 ¿Pretendes que la policía ande corriendo detrás de indocumentados por las calles?.

2 respuestas
D

#10 Cuando estaba la Esperanza Aguirre, básicamente era a lo que se dedicaba la Policia aqui en Madrid, sobretodo con los manteros, se sabia que tenian un cupò que cumplir en detención de inmigrantes.. hahaha

1 respuesta
P

#11 Vamos que una los echaba y la otra les da papeles, porque teniendo ese papelito seguramente ya podrán ir a cualquier parte de España diciendo que "eh, tengo mi DNI ya soy Español"... Y luego la gente se extraña de porqué la gente vota al PP.

Ya veremos, como dice la noticia, si esto no creará un efecto llamada y todos los irregulares de España se lanzan a Madrid como locos.

Aunque visto lo visto, si el mismo dinero que nos roban, se lo van a dar a los que vienen de fuera y estos se lo van a gastar aquí.....pues mejor nos quedamos con acoger a todo quisqui.

1 respuesta
josepginer

Y yo Espanyol, viviendo fuera y no tengo derecho a sanidad en Valencia lol

7 4 respuestas
cuico

#13 eso te pasa por no tener la ñ en el teclado

Swim2theMoon

#10 El Estado si quiere localizar y expulsar a un inmigrante ilegal lo hace...usando los medios que sean, mientras se mantenga dentro de la ley. Una cosa es la teoría y otra la realidad. A la realidad le puedes dar la espalda y hacer como si esas personas no existieran manteniendo un limbo social en el que nadie sabe muy bien que derechos tiene o deja de tener. Todo lo que sea por la seguridad jurídica es un avance en ambas direcciones: para los mecanismos de control oficiales y para los propios interesados

1 respuesta
perez_chuck

Y los inmigrantes que no tengan papeles de identidad, cómo los van a identificar? O podrán hacer la trampa y tener varios cada uno y acceder cuando les plazca a estos servicios?

1 respuesta
D

#12 Esperanza Aguirre?? hahaha esa se creía la dueña de la Policía, y no lo hacía por el bien nacional.. esa es una facha sin más, no recordáis lo de los pinchos en los sitios donde podían dormir los vagabundos, o las separación de los bancos públicos, toda la mala gestión que dejó detrás esta mujer y la Botella... dar gracias de que Madrid ha remontado algo.

#16 normalmente con la partida de nacimiento vale para acreditar una identificación.

B

Para entrar en España como turista hacen falta cumplir varios requisitos.

Tener Visado o estar en un país del espacio Schengen.

Disponer de dinero en efectivo o acreditarlo y probar que puedes usarlo en España sin restricciones, 65,22€ por día que vayas a permanecer en España. Como mínimo te piden 589,68€ aunque solo vayas a estar 1 día. Si estás en un país del espacio Schengen solo puedes estar 3 meses luego tienes que salir del país y no puedes entrar en 6 meses.

Te piden un sitio donde dormir, mediante una reserva de hotel pagada el tiempo de vayas a estar en el país.

un seguro médico que cubra completamente todo lo que te pase ese tiempo, incluido una repatriación. También vale una carta de invitación, que es un papel que se saca en comisaría como que vas a acoger a un turista X tiempo en tu casa. Por supuesto si sucede algo o en la fecha de su salida del país no ha salido, te denunciara la propia policía.

Te piden que vas a hacer, por qué y qué demuestres que NO tienes intenciones de quedarte en el país.

Te piden vuelo de vuelta o pasaje de barco, tren etc, sino tienes no te dejan entrar. Si cuando termina tu pasaje aún tu pasaporte no figura como sellado de salida en la policía, la policía de fronteras va a tu hotel/casa a por ti a buscarte para deportarte inmediatamente.

Obviamente pasaporte

Y no recuerdo que más..

Este mensaje va dirigido a todos los que piensan que entrar en España como turista es ir como Pedro por su casa.

Firmado: Una hija de una asistente social

3 respuestas
P

#15 No quiero crear un debate sobre expulsión e inmigración, pero no es tan fácil expulsar a alguien.
Primero, ¿como sabes su nacionalidad?
Segundo ¿tienes tratados con el país en cuestión?
tercero ¿tu sabes lo que cuesta eso?
Cuarto, mira lo de las expulsiones en caliente...si se pudiese les daban la patada nada más llegar, pero son marabunta y si marruecos te pilla llevando a todos los africanos que pillas hasta la valla y pasandolos al otro lado..al igual se quedan callados.

1 respuesta
squ4r3

#18 cuándo has visto tú a un policía de inmigración pedir a alguien que demuestre que tiene 589,68€ ?

ah

1 respuesta
B

#20 No se si eres tonto o nunca has salido de Europa

2 respuestas
P

#21 Regulación

Si te piden 600€ pero nada que ver con los 3K que piden en otros países.
Lo del Hotel es un obviuos.
Aunque dicen claramente que "pueden pedir" o sea que no creo que sea la regla.

Lo de Schengen, eso ya es de chichinabo, yo llevo viviendo en un país de la UE sin registrarme, solo como transeúnte casí por dos años y he salido del país y vuelto a entrar por diferentes partes un huevo de veces y nadie me ha venido a decir nada.

D

#13 por que vives y cotizas fuera.

Por ejemplo Mi familia pasa por lo mismo... viven y trabajan en Londres. y aquí están desprotegidos en ese aspecto..

Swim2theMoon

#19 Ahí ya entramos en cuestiones procedimentales que yo no conozco porque no he hecho la medida. Por eso me parece bien como concepto, ahora como lo ejecuten será la diferencia entre algo bien hecho y una chapuza. No creo (ni espero) que vaya a ser algo en plan: hola como te llamas? Mikombo. Vale, tome su documento y bienvenido.

Precisamente me parece una medida interesante porque permite un cierto orden y control sobre estas personas y porque puede facilitar muchas gestiones en distintos ámbitos públicos. Que una persona pueda identificarse con un documento oficial es algo básico para casi cualquier cosa que hagas fuera de tu casa.

Sobre las expulsiones ya te digo que no estoy nada puesto en el tema, por eso en mi anterior post solo suponía, de modo que ahí prefiero callar.

squ4r3

#21 debo ser tonto

por tu post parece que entrar en España como turista sea una odisea, cuando entrar en países como Estados Unidos es decir "holidays" y dar una dirección que puede ser totalmente random.

Uf, sí, seguro que entrar en España de turista es mucho más complicado.

1 respuesta
B

Ostia... Entrar en Estados Unidos totalmente random cuando no te dejan ni hacer escala sino tienes un papel

Hahahahahahaha
Suficiente serius internet today

1 respuesta
D

#25 pues ya sabes a quien culpar.. si Mariano elimina visado.. entran todos.. la culpa de quien es? del inmigrante desde luego no.

B

Vaya! y yo que pensaba que pagarían nuestras pensiones y resulta ser que serán una carga económica.

Dar dar dar y nunca recibir.

1
squ4r3

#26 el ESTA? un impuesto de $14 que no garantiza la entrada al país? sí, un gran trámite que se tarda 3 minutos de reloj en hacer...

el sirius internet es que intentes hacer creer a la gente que es difícil entrar como turista a España, vamos, no me jodas xDDDD

Netzach

#13 Con la constitución en la mano si se ponen tontos la tienes por mucho que digan xD

1 respuesta