Madrid aprueba una ley para que los libros de texto sean gratis

wiFlY

#27 pero no es lo mismo vender X cada cuatro años que X cada dos años o cada año...

Tael

Se habrá dicho ya como tres veces en la primera página que los libros no se cambian cada año y siguen con el "el Estado despilfarra". Es que hay que quererlos.

S

Es una suerte que las tiendas de libros vayan a regalar todos esos libros a los alumnos.

Ah no espera, que todo esto sale del dinero de otros, lo que sale "gratis" para unos lo pagan otros.

Ennz

Lo que es un atraso es comprar libros a las mismas mafias de siempre, que el estado diseñe un temario común, libro y lo imprima a bajo coste.

1 respuesta
Mafioso14

Sale más barato poder hacer fotocopias a partir de un libro

PrinceValium

Prefiero pagar los libros y q mi hijo sea libre de dibujar todas las pollas q quiera.

Leoshito

Es curioso como algunos se quejan -porque lo ha propuesto quien lo ha propuesto y se ha negado quien se ha negado, huelga decir- de que de gratis esto no tiene nada; pero no se quejan de otras cosas que se venden como "gratis".

Todo sea por joder al pobre y a los niños, como manda su religión y vertiente política.

grivcon

Es tan complicado de verdad que los partidos políticos que saben lo que de verdad se necesita, como esto, saquen, como esto, todas esas cosas adelante? Igual en vez de tanta puta mierda de bloquear solo por "no voy a votar a favor algo que votes tu a favor" hiciesen esto con todo, estaríamos 15 años más evolucionados en este país, puto atrasado por tanta guerra ideológica....

ArticoDelSur

Maldita sea, esto es una precarización del sector de los libros de educación, y nadie se queja :mad:

Lo mejor son el Bachiller, que cada tocho cuesta nada mas y nada menos que 40 euros. Normal que ni los subrayara, joder, si es que daban hasta lástima xD. Eso si, luego los pude vender todos por la mitad :)

1 respuesta
eondev

#21 Mis padres se gastaban de media 500 putos eurazos, antes no tenía ni idea, llego a ser consciente y hago clase sin libros, que me obliguen. Una puta vergüenza y un puto negocio descarado

Unrack

Y ya si mandan a la mierda a las editoriales de siempre me corro. Yo me ofrezco para trabajar en los libros de texto de física.

evening0

No existe nada gratis, para que tu lo recibas alguien lo tiene que pagar.

¿ Que me parece la medida ?

Fantástica.

B

#23 +9999

Nunca he entendido que te hagan comprar todos los años libros, en eeuu los libros son del colegio, llevan años ahi, solo tienes que pagarlo si lo rompes o deterioras

1 respuesta
M

Madrid aprueba una ley para que los libros de texto los paguemos todos y no los usuarios.

Este deberia ser el titulo.

#43 Muy facil, educacion estatalizada.

1 respuesta
B

#44??? Una educación estatalizada que tiene que ver con cambiar los libros de texto todos los años? Lo dices como si fuera rasgo distintivo o algo

1 respuesta
M

#45 Crees que son los padres de los alumnos quienes deciden que estudian sus hijos? No, es el Estado, y ello le da potestad para imponer que se estudia y a traves de que libros. Ahi lo tienes.

1 respuesta
MaTrIx

#46 quien decide lo que estudian sus hijos serán los profesionales cualificados y los padres no lo son

1 respuesta
M

#47 Va a decidir un "profesional cualificado" aka diputado del congreso (pues son quienes deciden) si mis hijos estudian en ingles o en español, claro que si.

1 respuesta
MaTrIx

#48 si, lo decidirán, a parte de que sabes perfectamente que en cualquier colegio hay español e inglés y si me pones otros tantos colegios te dejan escoger otro idioma

Akiramaster

#34 pero mira que eres rojo.

ChaRliFuM

#39 Viendo lo que hay en algunas carreras me parece hasta barato 40€ por libro xD

En Derecho los manuales básicos valen entre 50 y 100€ (algunas asignaturas se componen de dos o tres manuales xD), los códigos de leyes les tienes desde 15€ hasta 150€ (dependiendo si están comentados si son una ley única o una compilación, etc) y muchas veces no te valen de un año para otro. En otras universidades no sé cómo será pero en la UNED si te da la locura de comprar todos y cada uno de los libros que forman la bibliografía básica tienes un gasto de unos 800-1000€ solo en libros y códigos xD

1 respuesta
Camp1

Pero el robo no es que los libros sean caros, que lo son, el robo es que cada 3/4 años te los "cambian" ( mismo contendio con algunas páginas cambiadas de ordenes, algunas fotos nuevas y distinta portada). Deberían de unificar los libros, es cierto que alguno tendrán que cambiar con el paso de los años, porque el contenido cambie realmente, pero eso de cambiarlos por ganar dinero una y otra vez... Me parece un robo.

KaSe

Buah pues como para devolver los míos en su momento...llenos de dibujos de pollas

ManOwaR

#5 con lo de 'a misa partes' suena a que te prostituiste a lo jar jar binks

ArticoDelSur

#51 Ya ves, por suerte muchos de esos libros que te recomiendan puedes tirar de biblioteca.... si tienes suerte